Connect with us

Coquimbo

Gobierno ampliará oferta de residencias sanitarias en la Región de Coquimbo

Published

on

A través de la Seremi de Salud de están evaluando nuevas opciones en las tres provincias para aumentar la disponibilidad de estos recintos, cuyo objetivo es propiciar una cuarentena efectiva de casos positivos y sospechosos de COVID-19, limitando la propagación del contagio.

 

Cerca de 90 habitaciones permanecen disponibles al día de hoy en las 10 residencias sanitarias habilitadas en la Región de Coquimbo. Una medida implementada en medio de la contingencia por COVID-19 con el fin de asegurar espacios aptos para quienes no tuvieran las condiciones necesarias para hacer una cuarentena efectiva en sus hogares.

Durante una visita a la residencia instalada en el Hotel Plaza de La Serena, la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, señaló que “esta estrategia ha resultado en muchas partes y aquí también ha sido exitosa, de la mano de los cuidados que se le dan al paciente, quienes tienen condiciones digna para pasar la cuarentena, sin afectar a sus seres queridos”.

Y es que considerando el aumento de la demanda a nivel regional, esta medida hoy está en proceso de ampliación, es decir, se están buscando nuevos establecimiento para incrementar la disponibilidad de habitaciones.

En este sentido, la Delegada Balladares informó que “esperamos ampliar el número de residencias en dos o tres más, para que ojalá todos los pacientes COVID, que no pueden hacer su cuarentena como corresponde, y aquellas personas sospechosas, puedan hacerlo en uno de estos recintos, pasando sus 14 días con las comodidades que corresponde, cuidando y protegiendo al resto de la población”.

Desde el 1 de julio estos recintos pasaron a ser administrados directamente por la Subsecretaria de Salud Pública, quedando a cargo de las secretarías regionales ministeriales de salud a lo largo del país. Anteriormente, se hacía una administración conjunta con la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Como detalló el Seremi de Salud, Alejandro García, “hoy se hizo el traspaso en forma exclusiva de la planta médica, TENS y enfermería que han trabajado en estos recintos y vamos a seguir trabajando para ampliar la disponibilidad de otros hoteles para que funcionen como residencia sanitarias”.

Por su parte, el Diputado Sergio Gahona, quien participó de la visita, valoró esta estrategia, señalando que “celebramos la idea de ampliar el número de residencias sanitarias en la región, con el fin de permitir que más gente pueda alojarse en ellas y hacer sus cuarentenas efectivas, controlando además la propagación del virus. Una medida que además ayuda, desde el punto de vista económico al rubro hotelero, una situación que para nuestra región es muy importante”.

La oferta total de las residencias sanitarias de la región es de 261 habitaciones y 477 camas, mientras que hoy se mantiene una ocupación del 65%, con 81 habitaciones y 146 camas disponibles a lo largo de las tres provincias.

 

 

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hasta el viernes 7 de agosto se realizarán exámenes PCR gratuitos en la Alameda de Ovalle

Published

on

Esta campaña se enmarca en el plan Testeo, Trazabilidad y Aislamiento y busca detectar, principalmente, los casos asintomáticos de Covid-19. Los stands están ubicados en el sector Espejo de Agua y las personas que deseen tomarse esta muestra, sólo deben presentar su carnet de identidad y en un plazo de 2 a 5 días les entregarán el resultado vía telefónica. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Los 476 años de La Serena se disfrutan en familia y desde casa

Published

on

Más de seis mil personas pudieron disfrutar de manera online las primeras retransmisiones de las principales actividades que tiene el Mes Aniversario de la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

12 sumarios sanitarios se han cursado durante la cuarentena

Published

on

Las fiscalizaciones se han concentrado en zonas céntricas, supermercados, ferias libres y lugares con aglomeraciones de personas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Fiscalizan condiciones para personas con discapacidad en residencias sanitarias

Published

on

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón junto al Director de SENADIS visitaron una residencia sanitaria en La Serena para revisar que cuente con las condiciones de infraestructura, alimentaciòn y otros que permita el acceso a personas con discapacidad.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Donan alimento para perros y gatos a organización animalista de vicuña

Published

on

Una campaña realizada por la Asociación de Animalistas de Coquimbo y La Serena, ACLAS, permitió reunir alimento.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Alcalde Pereira inspecciona instalaciones de Centro de Atención Preferencial para consultas por retiro del 10% de las AFP

Published

on

A partir de hoy miércoles 5 de Agosto y durante 5 días hábiles se habilitará en el Liceo Diego Portales de Coquimbo el Centro de Atención Preferencial, destinado a resolver de manera presencial las consultasde los vecinos y vecinas de la comuna puerto, respecto del retiro del 10% de las distintas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Dirección del Trabajo insta a preferir alternativa de atención virtual para evitar concurrir a sus oficinas durante la cuarentena

Published

on

Desde el inicio de la pandemia, la DT mantiene habilitados una serie de trámites a fin que sus usuarios puedan realizarlos mediante su sitio www.direcciondeltrabajo.cl

  (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING