Connect with us

Chile

Codelco decidió dejar de utilizar el aeropuerto de Calama por Covid-19

Published

on

El objetivo es reducir el flujo de ingreso y salida de la ciudad a través del terminal aéreo

Las minas Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales dejarán de utilizar el Aeropuerto El Loa de Calama para colaborar con los esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

La medida será aplicada en forma directa al personal, y su implementación será recomendada a las empresas contratistas, con el objetivo de reducir el flujo de ingreso y salida de la ciudad a través del terminal aéreo.

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio, siendo este grupo de personas el último que ingresará y saldrá de la ciudad a través del aeropuerto de Calama.

Esta medida será revisada de forma permanente de acuerdo a los antecedentes que entregue la autoridad.

Por otro lado, la empresa Codelco afirmó que será utilizado sólo para casos excepcionales, tales como equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud.

Sobre esta decisión, el vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga, explicó que «tal como ha sido desde el inicio de esta emergencia, estamos a disposición como empresa para colaborar en lo que nuestro país y Calama necesiten«.

«Si bien sabemos que no todo el flujo del aeropuerto está directamente relacionado con nuestras operaciones, hemos determinado dejar de utilizar esta vía de transporte como una medida que esperamos reduzca la exposición de las personas y redunde en mayor prevención», detalló Aliaga.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chile

Mineduc fija criterios para el retorno seguro a clases

Published

on

Los colegios deberán implementar protocolos de limpieza y desinfección, además de realizar una inducción a docentes y asistentes de la educación. Todo lo anterior acompañado de las condiciones sanitarias adecuadas. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros detiene a 1.704 personas por no respetar las normas sanitarias vigentes

Published

on

De ellas, 159 fueron sorprendidas en la vía pública durante el toque de queda sin un salvoconducto, mientras que los 1.547 restantes por no respetar la cuarentena que rige en las 63 comunas del país. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Un muerto, enfrentamientos y un bus quemado en nueva noche de incidentes en varias comunas de Santiago

Published

on

Los desórdenes más graves tuvieron lugar en Melipilla, donde un joven de 21 años murió tras recibir disparos que, según Carabineros, provinieron de manifestantes. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Chile superó este viernes los 6.000 fallecidos por Covid-19

Published

on

420 pacientes se mantienen en estado crítico de salud en el país.

 

(más…)

Seguir Leyendo

Chile

Cámara aprobó retención de remuneraciones para deudores de pensiones alimenticias

Published

on

La iniciativa, impulsada de forma transversal y visada por unanimidad, establece que el monto sea retenido directamente en las remuneraciones del alimentante. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Colegio Médico: «Si Chile puede hacer 23.000 PCR diarios, ocupemos esa capacidad»

Published

on

El vicepresidente de la organización, Patricio Meza, precisó que si las personas ya no están asistiendo a un centro de salud para tomarse el test, se debe salir a buscar a los contagiados asintomáticos para controlar los brotes. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Lewis Hamilton dominó los primeros entrenamientos libres en Austria

Published

on

La Fórmula 1 comenzó con el dominio de Mercedes en Spielberg. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido