Connect with us

Chile

Cinco detenidos en Iquique por traficar droga a través de grupos de WhatsApp

Published

on

En cada una de esas transacciones, el acuerdo de la venta se hacía por Whatsapp y el imputado se reunía con el comprador cerca del domicilio de este último, donde se concretaba la venta.

 

Una investigación de la fiscalía de Iquique y personal del OS7 de Carabineros permitió la detención y formalización de cinco imputados que se dedicaban al acopio y comercialización de distintas sustancias ilícitas, como cocaína, marihuana, LSD y éxtasis, las que eran ofrecidas a través de distintos grupos de Whatsapp.

El fiscal Guillermo Arriaza explicó que con el uso de las distintas técnicas investigativas que permite la ley 20.000 se pudieron detectar varios grupos de mensajería en los que se ofrecía la venta de drogas, confirmando las ventas específicas de estas sustancias por parte de los imputados en distintos días entre abril y junio.

En cada una de esas transacciones, el acuerdo de la venta se hacía por Whatsapp y el imputado se reunía con el comprador cerca del domicilio de este último, donde se concretaba la venta.

De hecho, todos los imputados fueron detenidos en la vía pública, cuando se dirigían a entregar la mercadería, incumpliendo además la cuarentena, ya que ninguno de ellos contaba con permisos para salir de su domicilio.

Es así como se detuvo a los imputados H.T.S. y A.S. con 21 gramos de marihuana y en su domicilio de Pasaje España se encontró una balanza digital, dos teléfonos celulares, 60 mil pesos en efectivo, 571 gramos de marihuana y dos municiones calibre 5.56.

En tanto, la imputada G.S.S. fue detenida con diez envoltorios con 20 gramos de marihuana y en su domicilio de calle Laguna Verde se encontró una balanza digital, dinero en efectivo y 5 gramos de la misma sustancia.

Por su parte, el imputado E.T.Ch. fue detenido cuando se dirigía a una supuesta venta en avenida La Tirana, con 10 gramos de clorhidrato de cocaína, y en la pieza que ocupaba con su pareja, la imputada K.A.B., se encontraron dos plantas de marihuana indoor, 118 gramos de marihuana en varios envoltorios de papel y 33 gramos de clorhidrato de cocaína al interior de un velador. Además de 342 mil pesos en efectivo y una pesa digital.

Los imputados H.T.S. y A.S. fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, quedando ambos en prisión preventiva.

Los otros tres detenidos fueron formalizados por microtráfico de drogas y quedaron sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Además, a todos se los formalizó por infringir la cuarentena poniendo en peligro la salud pública.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chile

Mineduc fija criterios para el retorno seguro a clases

Published

on

Los colegios deberán implementar protocolos de limpieza y desinfección, además de realizar una inducción a docentes y asistentes de la educación. Todo lo anterior acompañado de las condiciones sanitarias adecuadas. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros detiene a 1.704 personas por no respetar las normas sanitarias vigentes

Published

on

De ellas, 159 fueron sorprendidas en la vía pública durante el toque de queda sin un salvoconducto, mientras que los 1.547 restantes por no respetar la cuarentena que rige en las 63 comunas del país. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Un muerto, enfrentamientos y un bus quemado en nueva noche de incidentes en varias comunas de Santiago

Published

on

Los desórdenes más graves tuvieron lugar en Melipilla, donde un joven de 21 años murió tras recibir disparos que, según Carabineros, provinieron de manifestantes. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Chile superó este viernes los 6.000 fallecidos por Covid-19

Published

on

420 pacientes se mantienen en estado crítico de salud en el país.

 

(más…)

Seguir Leyendo

Chile

Cámara aprobó retención de remuneraciones para deudores de pensiones alimenticias

Published

on

La iniciativa, impulsada de forma transversal y visada por unanimidad, establece que el monto sea retenido directamente en las remuneraciones del alimentante. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Colegio Médico: «Si Chile puede hacer 23.000 PCR diarios, ocupemos esa capacidad»

Published

on

El vicepresidente de la organización, Patricio Meza, precisó que si las personas ya no están asistiendo a un centro de salud para tomarse el test, se debe salir a buscar a los contagiados asintomáticos para controlar los brotes. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Lewis Hamilton dominó los primeros entrenamientos libres en Austria

Published

on

La Fórmula 1 comenzó con el dominio de Mercedes en Spielberg. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido