Connect with us

Coquimbo

Confirman contagios de internos en centro penitenciario de La Serena

Published

on

Se trata de personas que fueron trasladadas al recinto desde la Región Metropolitana y que desde su llegada se encuentran aislados y no han tenido contacto con ningún otro interno.

La Seremi de Salud de Coquimbo y Gendarmería regional han activado los protocolos de seguimiento y  notificación a los casos de contagio con coronavirus que se registraron al interior del centro penitenciario de La Serena.

Son 5 casos que corresponden a internos que llegaron hace dos semanas desde el penal de Colina 1. “Llegaron 20 personas desde la Región Metropolitana, a todos se les aplicó el test para saber si estaban contagiados, a nosotros nos llegaron 13 resultados y 5 fueron confirmados como positivos y 8 negativos”, sostuvo el Coronel Leoncio Hidalgo, Director Regional de Gendarmería.

Estos casos confirmados, debido al corte de cierre del informe del Ministerio de Salud (21 horas) no están incluidos dentro del reporte entregado este domingo. Ahora el procedimiento, indicaron desde Gendarmería, es comunicarse con los familiares.

“Cuando llegaron todos los internos, de inmediato quedaron en módulo aislados y controlados, y no han tenido contacto con ninguna otra persona al interior del penal. Se mantienen en lugares separados de toda la población”, enfatizó el Coronel Hidalgo.

Desde la Seremi de Salud indicaron que al momento de conocer la información de los contagios en el centro penitenciario, se inició la investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos y se activaron los mecanismos respectivos junto a personal de Gendarmería, para mantener a los pacientes aislados y en cuarentena.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Desconocidos provocaron incendio que consumió casa en Calingasta

Published

on

Siniestro es investigado por la PDI de Vicuña. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Fiscalizan denuncias por botar escombros en terrenos fiscales en Peñuelas.

Published

on

La autoridad de Bienes Nacionales hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos que se realizan en terrenos fiscales.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Gobierno ampliará oferta de residencias sanitarias en la Región de Coquimbo

Published

on

A través de la Seremi de Salud de están evaluando nuevas opciones en las tres provincias para aumentar la disponibilidad de estos recintos, cuyo objetivo es propiciar una cuarentena efectiva de casos positivos y sospechosos de COVID-19, limitando la propagación del contagio. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucía Pinto retoma sus funciones tras recuperarse del coronavirus

Published

on

Han pasado más de dos semanas desde que la Intendenta Lucía Pinto fuera diagnosticada como COVID positivo e iniciara su proceso de cuarentena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ministro Walker encabeza lanzamiento de nuevo alcohol gel de CAPEL y destaca diversificación de la industria pisquera

Published

on

El secretario de Estado encabezó el lanzamiento del nuevo Alcohol Plus, producto fabricado por la Cooperativa CAPEL para contribuir a la higiene en la batalla contra el Covid- 19.  A diferencia del alcohol gel tradicional, este es menos espeso y se puede utilizar en la ropa y el pelo (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Alameda de Ovalle experimentará nuevo proceso de remodelación

Published

on

Se trata de una inversión que supera los 745 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal, que permitirán el desarrollo de trabajos de mejoramiento en el sector ubicado entre las calles Socos y Libertad, que serán desarrollados en un plazo de 270 días. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la tarde del sábado 4 de julio.

Published

on

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “este sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa y dejará precipitaciones normales a moderadas en la provincia de Choapa y en las comunas de Monte Patria y de Combarbalá. En el resto de la Región se esperan probables chubascos o chubascos débiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto que  en la cordillera de Los Andes de las tres provincias, se registrarán vientos fuertes a intensos.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido