Connect with us

Chile

FMI aprobó línea de crédito por 23 mil 930 millones de dólares al Banco Central

Published

on

El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó «las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile».

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que este viernes su Directorio Ejecutivo aprobó la multimillonaria línea de crédito que le solicitó el Banco Central de Chile en el contexto de la pandemia de coronavirus.

«El FMI aprobó hoy, por un periodo de dos años, un acuerdo de Línea de Crédito Flexible (LCF) para Chile, diseñada para la prevención de crisis, por un monto de alrededor de US$ 23.930 millones«, informó la institución en su sitio web en español, en un comunicado emitido en Washington, Estados Unidos.

El Fondo explicitó que «Chile califica a la LCF gracias a su muy sólido marco institucional y muy buena trayectoria de desempeño económico e implementación de políticas y compromiso para mantener dichas políticas en el futuro».

«El acuerdo debería afianzar la confianza y, sumado al cómodo nivel de las reservas internacionales, servir de salvaguarda frente a los riesgos adversos. Las autoridades tienen la intención de tratar el acuerdo como precautorio», sostuvo.

«La LCF (Línea de Crédito Flexible) fue creada el 24 de marzo de 2009 como parte de una profunda reforma de los mecanismos de préstamos del FMI (…) Está concebida para prevenir crisis, ya que ofrece la flexibilidad de utilizar la línea de crédito en cualquier momento durante el período del acuerdo (uno o dos años) y está sujeta a una revisión a mediano plazo en los acuerdos de LCF de dos años. Los desembolsos no se hacen en fases ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI«, explica la nota.

«Este generoso acceso con desembolso inicial sin condicionalidad ex post se justifica gracias al historial muy sólido de los países con derecho a utilizar la LCF, que permite confiar en que seguirán aplicando políticas económicas firmes», agrega.

Seguir Leyendo

Chile

Diego Hernández: «La minería debería parar si es que se justifica parar y hoy no se justifica»

Published

on

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, se refirió a la propagación del coronavirus en los yacimientos mineros y respondió a las acusaciones de que se privilegia lo económico por sobre lo sanitario. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Farkas pide aprobar el retiro de 10% de fondos de AFP: «Ese dinero es de los trabajadores»

Published

on

El empresario pidió que la devolución sea sin impuestos y que esta «es la mejor protección a la clase media». (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Vocera y nuevos préstamos blandos: «Se condonará la deuda a quienes no puedan pagar al cuarto año»

Published

on

La ministra Rubilar remarcó que la ayuda no contempla el pago de intereses, «porque si alguien pide 10 UF, tendré que devolver las mismas 10 UF». (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Cadem: Cae aprobación del Presidente Piñera a un 23%

Published

on

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, se mantuvo cómo la autoridad de Gobierno mejor evaluada con un 62% de aprobación. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Cadem: El 83% de los encuestados están de acuerdo con el proyecto que permitiría retiro de fondos desde las AFP

Published

on

En esa misma línea, el 52% de las personas que participaron en esta consulta indicaron que, de aprobarse esta moción, retirarían sus fondos desde las AFP, mientras que un 44% no lo haría. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Tres máquinas resultaron quemadas en presunto ataque ocurrido el domingo en Nueva Imperial

Published

on

El hecho se registró en horas de la madrugada y afectó a un predio donde desarrolla trabajos la empresa Forestal Andes. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este domingo 3.685 nuevos casos y la muerte de 116 personas

Published

on

El país mantiene 385 casos de pacientes críticos de salud.

 

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido