Connect with us

Coquimbo

Región de Coquimbo suma este sábado 13 nuevos casos de Covid-19

Published

on

Pertenecen 7  a la comuna de La Serena, 2 de Coquimbo, 3 de Monte Patria y 1 de Ovalle.

 

Hasta la fecha, la Región de Coquimbo registra 294 casos de personas afectadas por el coronavirus.

Los últimos casos confirmados corresponden a 13 pacientes, tal como dio a conocer la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

«Entre estos 13 casos, tenemos a 1 persona como asintomática. Particularmente, son 7 pacientes de La Serena, 2 de Coquimbo, 3 de Monte Patria y 1 de Ovalle. No debemos bajar los brazos y seguir adelante con todas las medidas preventivas, más aún en este fin de semana largo», señaló la autoridad regional.

Respecto a los recuperados, la Intendenta dijo que hoy se registran 111 personas que se han recuperado del covid-19, en tanto hay 183 con contagio activo.

Por su parte,  el SEREMI de Salud (s) Roberto Villalobos, destacó que sobre los controles en las aduanas sanitarias. «En el control de Pichidangui controlamos más de 2.113 vehículos, y fueron devueltos 30 que no lograron acreditar residencia en nuestra región. En tanto, en el control de La Higuera, se revisaron 933 vehículos, y 45 personas no se le permitió el ingreso a la región».

La Red Asistencial, actualmente, está con un 59% de ocupación, lo que se traduce en una disponibilidad de 444 camas.

«Tenemos 12 personas internadas: 7 en el hospital de contingencia de Ovalle, 4 de ellos conectados a ventilación mecánica; 1 en el nuevo hospital provincial que se encuentra estable. Tenemos 2 pacientes en La Serena que también se encuentran estable, y  2 en el hospital de Coquimbo, uno de ellos conectado a ventilación”, informó la dra. Alejandra Álvarez,  subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo.

Por otra parte, Álvarez también detalló que la red tiene disponibilidad de 49 camas de unidades de pacientes críticos, de las cuales 21 pertenecen a UCI y 28 a UTI. Mientras que las 6 residencias sanitarias de la región presentan un 24% de ocupación. De sus 308 camas, hay 233 disponibles.

Finalmente, el Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto, dijo que «realizamos 362 controles durante el horario del toque de queda, lo que nos derivó en 91 personas detenidas por infringir la medida. En tanto, la Policía de Investigaciones hizo 210 fiscalizaciones a personas que están guardando cuarentena, acumulando en total más de 5.900 fiscalizaciones».

Además, el General Onetto informó que durante este sábado, un contingente de 15 funcionarios del Ejército estarán trabajando todo el día para la instalación de una carpa de atención en el Hospital de Ovalle.

Coquimbo

PDI incauta droga y un fusil de guerra en Vicuña

Published

on

En un operativo realizado en el sector El Tambo, se logró la detención de una persona. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Super de Medio ambiente fiscalizó polución ambiental en Caimanes e inició una investigación

Published

on

La existencia de material particulado en suspensión denunciada por los vecinos y la municipalidad de Los Vilos llevó a la SMA a anunciar el inicio de una investigación, y a inspeccionar la estación de monitoreo de aire y el tranque de relave El Mauro.

Santiago, 26 de mayo de 2020

Hasta la localidad de Caimanes se dirigió la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en Coquimbo, Višnja Musić, para constatar en terreno diversas denuncias de polución ambiental realizadas por la municipalidad de Los Vilos y los vecinos del lugar.

La autoridad sostuvo una reunión junto al gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, la seremi de Medio Ambiente de Coquimbo, Claudia Rivera, y diversas juntas de vecinos de Caimanes, en que se abordaron los problemas ambientales denunciados.

La existencia de material particulado en suspensión, según los vecinos, llevó a la SMA a anunciar el inicio de una investigación, y a inspeccionar la estación de monitoreo de aire, y el tranque de relave El Mauro.

“Tras recibir esta denuncia nos dirigimos a la localidad de Caimanes a reunirnos con las autoridades locales y vecinos para escucharlos e instruir las primeras diligencias. Quiero señalar que la SMA ya inició la investigación de los hechos y que tan pronto tengamos información relevante se la haremos saber a la comunidad”, señaló la jefa regional Višnja Musić.

La autoridad agregó que para la Superintendencia “es muy importante hacer partícipe a la comunidad durante este proceso, y es por ello que se conformó, a través de la gobernación provincial,  un comité de trabajo con cinco representantes elegidos democráticamente que participarán del proceso y sostendremos diversas reuniones”.

Seguir Leyendo

Coquimbo

La región de Coquimbo suma 46 nuevos casos de Covid-19 y supera los 380 casos

Published

on

La mayoría de ellos corresponden a la comuna de Coquimbo

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Dos personas adultas fueron encontradas sin vida en una vivienda del sector El Llano de Coquimbo

Published

on

En la calle Pedro Aguirre Cerda esquina Lautaro. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Calor extremo sorprendió a los habitantes de la región Coquimbo: Hasta 30 C° en la madrugada

Published

on

Las altas temperaturas llamaron la atención de los habitantes de localidades como Tilama y Combarbalá.  Desde CEAZA confirman que no existen registros de temperaturas sobre los 30°C experimentadas durante la madrugada en la Región de Coquimbo.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

PDI detiene a traficantes de droga en Los Vilos y Canela

Published

on

Se logró desbaratar cuatro puntos de venta de droga en ambas comunas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Presentarán querella por incendios presuntamente provocados en La Cantera

Published

on

Desde el 18 de mayo se han producido una serie de focos de incendio en el sector de la Cantera de Coquimbo, situación que ha mantenido preocupada a las autoridades por la presumible intencionalidad de estos. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido