Connect with us

Chile

Presidente Piñera adelanta pago del Ingreso Familiar de Emergencia para 1.7 millones de personas

Published

on

Este sábado se depositaron los dineros correspondientes a los primeros beneficiados, mientras que el resto lo recibirá a contar del 10 de junio.

 

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado el adelanto en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que apunta a ir en ayuda de las personas sin ingresos formales en el marco de la pandemia.

Según informó el Mandatario, a partir de este 23 de mayo se depositaron los primeros pagos -correspondientes al primer mes- en las CuentaRUT de 499 mil hogares del país, cifra que corresponde a 1.771.000 de personas.

«Gracias al esfuerzo de funcionarios públicos hemos podido anticipar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia», destacó la autoridad.

Asimismo, enfatizó que el próximo 10 de junio será el turno de otros tres millones de chilenos, que pertenecen a 1.200.000 hogares, quienes tendrán en sus cuentas el beneficio.

IMPORTANTE: La autoridad señaló que el segundo y tercer pago se entregará 30 y 60 días posteriores al primer pago, respectivamente.

CUÁNTO DINERO ENTREGARÁ

Todo dependerá de la cantidad de personas que compongan el grupo hogar señalado, por lo que la cifra se inicia en $65.000 por persona cuando se trata de un integrante, la cual irá decreciendo en el segundo y tercer pago hasta los $55.250 y $45.500, respectivamente

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chile

El país suma este miércoles 4.328 nuevos casos de Covid-19 y la muerte de 35 personas.

Published

on

Chile supera los 80 mil contagiados. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Colegio Médico y «dilema de la última cama»: Ojalá fueran casos puntuales, como dijo el ministro

Published

on

Izkia Siches advirtió  sobre la presión que tienen hoy los servicios de urgencia. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Confirman muerte de médico del Hospital Sótero del Río por Covid-19

Published

on

El deceso corresponde al doctor René Sánchez, gastroenterólogo del recinto puentealtino.
(más…)

Seguir Leyendo

Chile

SISS indaga los cobros de sanitarias ante falta de lecturas presenciales

Published

on

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) está monitoreando la correcta aplicación del «término medio», proceso establecido en la normativa vigente y que faculta a las empresas sanitarias a promediar el consumo de los últimos seis meses de sus clientes, cuando no es posible la toma de lectura presencial.

Esta situación ocurre debido a las restricciones de la pandemia, ya que no se están registrando los consumos para la emisión de las boletas, consignó El Mercurio.

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, advirtió que las empresas «solo pueden cobrar por aquellos servicios efectivamente prestados».

«Por su parte, la SISS garantiza, a través de sus fiscalizaciones, que este principio básico no sea vulnerado, de manera de asegurar a la comunidad que, una vez que se retomen las lecturas efectivas, se cobre únicamente el consumo registrado», dijo el superintendente.

EI titular de la SISS planteó que se han recibido casos en que la lectura por «término medio» fue mayor que el consumo efectivo, por lo que el cobro de la boleta fue superior al que se hubiera hecho con lectura efectiva.

Ante distorsiones como esta, la autoridad señaló que los clientes tienen la opción de exigir devolución a la sanitaria una vez que se realice la lectura efectiva, o dejar ese saldo a favor para las siguientes boletas.

Seguir Leyendo

Chile

Contraloría fiscaliza compra y entrega de cajas de alimentos

Published

on

Funcionarios visitarán centros de acopios y distribución para verificar aplicación de controles mínimos y validaciones de contenido. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Faltaron votos: Senado rechaza norma de retroactividad para limitar la reelección de parlamentarios

Published

on

La iniciativa no contó con los 26 votos necesarios para alcanzar el quórum. Hubo 22 preferencias a favor, 7 en contra y 12 abstenciones. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Contagiados en Chile: 15% sigue saliendo a trabajar al menos dos veces por semana

Published

on

El estudio realizado por la Universidad de Chile y el Colegio Médico además reveló que el 36% de las personas que presentan síntomas, pero que aún no han sido diagnosticadas, siguen yendo a trabajar sin temor a contagiar. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido