Connect with us

Coquimbo

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por altas temperaturas

Published

on

Para este domingo y el lunes.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA42/2020, se espera un evento de altas temperaturas máximas para la Región de Coquimbo entre mañana domingo 24 y el lunes 25 de mayo.

Las temperaturas en °C pronosticadas son las siguientes:

Sector
Domingo 24
Lunes 25
Valle
Entre 29 y 31
Entre 28 y 30
Precordillera
Entre 31 y 33
Entre 30 y 32
Asimismo, mediante el Aviso Meteorológico CNA B10/2020, se prevé que las variables meteorológicas de temperatura (hasta 33°C), humedad (entre 10% y 60%) y viento (rachas de hasta 35 km/h), alcancen valores extremos relevantes principalmente en sectores de valle y precordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Coquimbo

PDI incauta droga y un fusil de guerra en Vicuña

Published

on

En un operativo realizado en el sector El Tambo, se logró la detención de una persona. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Super de Medio ambiente fiscalizó polución ambiental en Caimanes e inició una investigación

Published

on

La existencia de material particulado en suspensión denunciada por los vecinos y la municipalidad de Los Vilos llevó a la SMA a anunciar el inicio de una investigación, y a inspeccionar la estación de monitoreo de aire y el tranque de relave El Mauro.

Santiago, 26 de mayo de 2020

Hasta la localidad de Caimanes se dirigió la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en Coquimbo, Višnja Musić, para constatar en terreno diversas denuncias de polución ambiental realizadas por la municipalidad de Los Vilos y los vecinos del lugar.

La autoridad sostuvo una reunión junto al gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, la seremi de Medio Ambiente de Coquimbo, Claudia Rivera, y diversas juntas de vecinos de Caimanes, en que se abordaron los problemas ambientales denunciados.

La existencia de material particulado en suspensión, según los vecinos, llevó a la SMA a anunciar el inicio de una investigación, y a inspeccionar la estación de monitoreo de aire, y el tranque de relave El Mauro.

“Tras recibir esta denuncia nos dirigimos a la localidad de Caimanes a reunirnos con las autoridades locales y vecinos para escucharlos e instruir las primeras diligencias. Quiero señalar que la SMA ya inició la investigación de los hechos y que tan pronto tengamos información relevante se la haremos saber a la comunidad”, señaló la jefa regional Višnja Musić.

La autoridad agregó que para la Superintendencia “es muy importante hacer partícipe a la comunidad durante este proceso, y es por ello que se conformó, a través de la gobernación provincial,  un comité de trabajo con cinco representantes elegidos democráticamente que participarán del proceso y sostendremos diversas reuniones”.

Seguir Leyendo

Coquimbo

La región de Coquimbo suma 46 nuevos casos de Covid-19 y supera los 380 casos

Published

on

La mayoría de ellos corresponden a la comuna de Coquimbo

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Dos personas adultas fueron encontradas sin vida en una vivienda del sector El Llano de Coquimbo

Published

on

En la calle Pedro Aguirre Cerda esquina Lautaro. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Calor extremo sorprendió a los habitantes de la región Coquimbo: Hasta 30 C° en la madrugada

Published

on

Las altas temperaturas llamaron la atención de los habitantes de localidades como Tilama y Combarbalá.  Desde CEAZA confirman que no existen registros de temperaturas sobre los 30°C experimentadas durante la madrugada en la Región de Coquimbo.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

PDI detiene a traficantes de droga en Los Vilos y Canela

Published

on

Se logró desbaratar cuatro puntos de venta de droga en ambas comunas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Presentarán querella por incendios presuntamente provocados en La Cantera

Published

on

Desde el 18 de mayo se han producido una serie de focos de incendio en el sector de la Cantera de Coquimbo, situación que ha mantenido preocupada a las autoridades por la presumible intencionalidad de estos. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido