Connect with us

Mundo & Magazine

Corea del Sur sigue de cerca nueva ausencia del ojo público de Kim Jong-un

Published

on

El líder norcoreano, nuevamente, lleva semanas sin aparecer en las actividades locales, reavivando las dudas que surgieron en abril sobre su estado de salud.

Las autoridades surcoreanas están «vigilando de cerca» el hecho de que, de nuevo, el dictador norcoreano, Kim Jong-un, ha dejado de aparecer en público desde hace tres semanas, informó hoy un portavoz oficial en Seúl.

Kim participó el pasado 1 de mayo en un acto para celebrar la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes, después de tres semanas de ausencia, lo que puso fin a versiones sobre supuestos problemas graves de salud del líder del régimen de Pionyang.

De nuevo ahora se están echando en falta imágenes de Kim en los medios de comunicación norcoreanos, y el tema surgió en la rueda de prensa diaria que ofreció este viernes el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Yoh Sang-key.

«Las autoridades relevantes están vigilando de cerca» este tema, afirmó Yoh en declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

«Hubo unos días también en enero que estuvo ausente públicamente por 21 días, por eso estamos viendo la situación acerca de su ausencia en los informes de prensa», agregó.

Esa ausencia del dictador norcoreano comenzó después de que participara en un concierto el 25 de enero, y no volvió a aparecer hasta el 16 de febrero.

Pero se notó especialmente su ausencia en abril después de que surgieran conjeturas en medios de comunicación sobre una supuesta operación quirúrgica que le habría generado serios problemas, e inclusive algunas fuentes aventuraron que Kim había fallecido.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo & Magazine

Corea del Sur registra la mayor cifra diaria de contagios en casi dos meses

Published

on

Las autoridades dieron cuenta hoy de 40 nuevos casos de Covid-19, coincidiendo con el inicio de una nueva fase en el retorno de los alumnos a las escuelas. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Comisión Europea presentará su esperado fondo de reconstrucción

Published

on

Bruselas aboga por un fondo de medio billón de euros de ayudas, mayoritariamente no reembolsables, para afrontar la crisis del Covid-19. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

América pasa a ser el epicentro del COVID-19 con más de 2,4 millones de casos

Published

on

«En América del Sur hay preocupación particular por el número de casos reportados en Brasil, que ha sido el más alto desde que comenzó la pandemia, y en Perú y Chile hay una alta incidencia», indicó la OPS. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Presidente chino insta a estar preparados para el combate militar en medio de epidemia

Published

on

El presidente Xi Jinping dijo el martes que China acelerará su preparación para el combate armado y mejorará su capacidad de llevar a cabo tareas militares mientras la pandemia del coronavirus causa un profundo impacto en la seguridad nacional, reportó la televisión estatal.

El desempeño de China en la lucha contra el nuevo coronavirus ha mostrado el éxito de la reforma militar, dijo Xi según citas del medio estatal, agregando que las Fuerzas Armadas deberían explorar nuevas formas de entrenar en medio de la pandemia.

Xi, quien preside la Comisión Militar Central del país, hizo estas declaraciones durante una reunión plenaria de la delegación del Ejército Popular de Liberación y de la Fuerza Policial Armada Popular en los márgenes de la sesión anual del Parlamento.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Irlanda no registra fallecimientos por COVID-19 por primera vez desde marzo

Published

on

El Servicio de Sanidad irlandés indicó que la pandemia de coronavirus ha causado 1.606 fallecimientos hasta este lunes. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Pandemia del coronavirus supera las 346.000 víctimas fatales con más de 5,49 millones de casos en el mundo

Published

on

Estados Unidos baja de los 20.000 casos diarios y acumula más de 98.000 fallecidos por la pandemia (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Brasil supera a EEUU en muertes por coronavirus en 24 horas: Ya suman más de 23 mil

Published

on

Durante esta jornada, el país sudamericano informó 807 fallecidos, unos 200 más que el país norteamericano. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido