Connect with us

Chile

MINSAL reportó este jueves 3.964 casos nuevos de covid-19 y 45 fallecidos en las últimas horas

Published

on

Chile suma hasta este jueves un total de  57.581 contagiados por coronavirus

 

Este jueves 21 de mayo, las autoridades del MINSAL, entregaron pasadas las 13 horas desde Iquique, el balance nacional del Covid-19,  informando que en las últimas 24 horas se reportaron  3.964 caso nuevos de Coronavirus, de ellos 3.538  son sintomáticos y otros 429  sin síntomas, además se reportaron 23.992  recuperados de la enfermedad.

El número de infectados a la fecha en el país alcanza los 57.581 contagiados.

Respecto de los fallecidos, se reportaron 45 personas en un día,  llegando a un total nacional de 589,  30 de ellas tienes más de 70 años de edad, según informó el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga, quien detalló que los fallecidos corresponden 40 a la región Metropolitana, 3 a Valparaíso, 1 a la región del Maule y uno a la región de Los Lagos.

Sobre los pacientes hospitalizados se informó de 943 , de ellos 705 se mantienen con ventilación mecánica y 148 se mantienen en estado crítico.

 

Chile

Colegio Médico y «dilema de la última cama»: Ojalá fueran casos puntuales, como dijo el ministro

Published

on

Izkia Siches advirtió  sobre la presión que tienen hoy los servicios de urgencia. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Confirman muerte de médico del Hospital Sótero del Río por Covid-19

Published

on

El deceso corresponde al doctor René Sánchez, gastroenterólogo del recinto puentealtino.
(más…)

Seguir Leyendo

Chile

SISS indaga los cobros de sanitarias ante falta de lecturas presenciales

Published

on

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) está monitoreando la correcta aplicación del «término medio», proceso establecido en la normativa vigente y que faculta a las empresas sanitarias a promediar el consumo de los últimos seis meses de sus clientes, cuando no es posible la toma de lectura presencial.

Esta situación ocurre debido a las restricciones de la pandemia, ya que no se están registrando los consumos para la emisión de las boletas, consignó El Mercurio.

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, advirtió que las empresas «solo pueden cobrar por aquellos servicios efectivamente prestados».

«Por su parte, la SISS garantiza, a través de sus fiscalizaciones, que este principio básico no sea vulnerado, de manera de asegurar a la comunidad que, una vez que se retomen las lecturas efectivas, se cobre únicamente el consumo registrado», dijo el superintendente.

EI titular de la SISS planteó que se han recibido casos en que la lectura por «término medio» fue mayor que el consumo efectivo, por lo que el cobro de la boleta fue superior al que se hubiera hecho con lectura efectiva.

Ante distorsiones como esta, la autoridad señaló que los clientes tienen la opción de exigir devolución a la sanitaria una vez que se realice la lectura efectiva, o dejar ese saldo a favor para las siguientes boletas.

Seguir Leyendo

Chile

Contraloría fiscaliza compra y entrega de cajas de alimentos

Published

on

Funcionarios visitarán centros de acopios y distribución para verificar aplicación de controles mínimos y validaciones de contenido. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Faltaron votos: Senado rechaza norma de retroactividad para limitar la reelección de parlamentarios

Published

on

La iniciativa no contó con los 26 votos necesarios para alcanzar el quórum. Hubo 22 preferencias a favor, 7 en contra y 12 abstenciones. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Contagiados en Chile: 15% sigue saliendo a trabajar al menos dos veces por semana

Published

on

El estudio realizado por la Universidad de Chile y el Colegio Médico además reveló que el 36% de las personas que presentan síntomas, pero que aún no han sido diagnosticadas, siguen yendo a trabajar sin temor a contagiar. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Subsecretario de Redes Asistenciales inicia «aislamiento preventivo» por contacto con persona positiva de COVID-19

Published

on

Desde hoy comenzará con teletrabajo. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido