Connect with us

Coquimbo

Incautan 460 kilos de marihuana en un fundo de Tongoy

Published

on

En un operativo realizado en fundo Camarones, de Tongoy, se realizó el hallazgo de esta droga en proceso de secado.

 

“Tras un exhaustivo trabajo de análisis criminal, se logró la ubicación de éste lugar y la incautación de 460 kilos de sumidades floridas de cannabis, de lo que se dio cuenta al Ministerio Público, logrando con este operativo sacar de circulación la cantidad de 460 mil dosis, que habrían significado ganancias por más de 2300 millones de pesos si hubiesen sido comercializadas.” Señaló el Comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brianco La Serena.

Los detectives continúan con la investigación a fin de poder determinar quieres serían los propietarios de la droga encontrada.

 

Coquimbo

PDI incauta droga y un fusil de guerra en Vicuña

Published

on

En un operativo realizado en el sector El Tambo, se logró la detención de una persona. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Super de Medio ambiente fiscalizó polución ambiental en Caimanes e inició una investigación

Published

on

La existencia de material particulado en suspensión denunciada por los vecinos y la municipalidad de Los Vilos llevó a la SMA a anunciar el inicio de una investigación, y a inspeccionar la estación de monitoreo de aire y el tranque de relave El Mauro.

Santiago, 26 de mayo de 2020

Hasta la localidad de Caimanes se dirigió la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en Coquimbo, Višnja Musić, para constatar en terreno diversas denuncias de polución ambiental realizadas por la municipalidad de Los Vilos y los vecinos del lugar.

La autoridad sostuvo una reunión junto al gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, la seremi de Medio Ambiente de Coquimbo, Claudia Rivera, y diversas juntas de vecinos de Caimanes, en que se abordaron los problemas ambientales denunciados.

La existencia de material particulado en suspensión, según los vecinos, llevó a la SMA a anunciar el inicio de una investigación, y a inspeccionar la estación de monitoreo de aire, y el tranque de relave El Mauro.

“Tras recibir esta denuncia nos dirigimos a la localidad de Caimanes a reunirnos con las autoridades locales y vecinos para escucharlos e instruir las primeras diligencias. Quiero señalar que la SMA ya inició la investigación de los hechos y que tan pronto tengamos información relevante se la haremos saber a la comunidad”, señaló la jefa regional Višnja Musić.

La autoridad agregó que para la Superintendencia “es muy importante hacer partícipe a la comunidad durante este proceso, y es por ello que se conformó, a través de la gobernación provincial,  un comité de trabajo con cinco representantes elegidos democráticamente que participarán del proceso y sostendremos diversas reuniones”.

Seguir Leyendo

Coquimbo

La región de Coquimbo suma 46 nuevos casos de Covid-19 y supera los 380 casos

Published

on

La mayoría de ellos corresponden a la comuna de Coquimbo

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Dos personas adultas fueron encontradas sin vida en una vivienda del sector El Llano de Coquimbo

Published

on

En la calle Pedro Aguirre Cerda esquina Lautaro. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Calor extremo sorprendió a los habitantes de la región Coquimbo: Hasta 30 C° en la madrugada

Published

on

Las altas temperaturas llamaron la atención de los habitantes de localidades como Tilama y Combarbalá.  Desde CEAZA confirman que no existen registros de temperaturas sobre los 30°C experimentadas durante la madrugada en la Región de Coquimbo.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

PDI detiene a traficantes de droga en Los Vilos y Canela

Published

on

Se logró desbaratar cuatro puntos de venta de droga en ambas comunas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Presentarán querella por incendios presuntamente provocados en La Cantera

Published

on

Desde el 18 de mayo se han producido una serie de focos de incendio en el sector de la Cantera de Coquimbo, situación que ha mantenido preocupada a las autoridades por la presumible intencionalidad de estos. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido