Connect with us

Coquimbo

Amplian opciones laborales a transportistas escolares para realizar otro tipo de servicios

Published

on

Hoy se publicó en el Diario Oficial la modificación que permitirá a los transportistas realizar labores como el traslado de insumos médicos, cajas de alimentos y otras. El cambio busca paliar el impacto que les ha generado las suspensiones de clases y las cuarentenas.

Con el objetivo de aliviar el impacto que han tenido las cuarentenas y la suspensión de clases para los transportistas escolares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) logró la aprobación de un decreto que permite ampliar el giro de estos servicios. El cambio aprobado en Contraloría fue publicado hoy en el Diario Oficial.

“Efectivamente el cambio en el decreto que norma el transporte escolar, permite que los transportistas puedan trabajar estas funciones excepcionalmente, prestando un servicio diferente como transportar insumos médicos, cajas de alimentos de la Junaeb, transportar personal de empresas. Esta modalidad se extiende por estos meses que no tienen funciones como transporte escolar. Esta excepción antes solo se aplicaba en la época de vacaciones, pero ahora será por todo este periodo de emergencia sanitaria sin la necesidad de requerir una autorización previa del Ministerio de Transportes”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

El documento ingresado a la Controlaría el pasado 23 de abril, a petición de las diputadas Paulina Núñez y Marcela Sabat, modifica los dos decretos (Decreto N° 80 y N°38),  que regulan al sector, los que permitían a los transportistas escolares realizar labores distintas a estas sólo durante las vacaciones de los estudiantes, y con un permiso que se solicitaba con 30 días de antelación.

Esta modificación beneficiará a 29.950 conductores que se encontraban inscritos a nivel nacional en el Registro de Transporte Escolar en marzo de este año. De ellos, 8.078 son mujeres y 21.549 son hombres. Además, existen 26.950 vehículos inscritos, correspondientes a 6.986 buses y 19.964 minibuses, con una capacidad total de traslado de 532.560 personas a nivel nacional.

Particularmente, en la Región de Coquimbo, existe un total de 853 furgones inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar del MTT, cuyos conductores deben poseer licencia profesional clase A1 o A3.

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo

PDI incauta droga y un fusil de guerra en Vicuña

Published

on

En un operativo realizado en el sector El Tambo, se logró la detención de una persona. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Super de Medio ambiente fiscalizó polución ambiental en Caimanes e inició una investigación

Published

on

La existencia de material particulado en suspensión denunciada por los vecinos y la municipalidad de Los Vilos llevó a la SMA a anunciar el inicio de una investigación, y a inspeccionar la estación de monitoreo de aire y el tranque de relave El Mauro.

Santiago, 26 de mayo de 2020

Hasta la localidad de Caimanes se dirigió la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en Coquimbo, Višnja Musić, para constatar en terreno diversas denuncias de polución ambiental realizadas por la municipalidad de Los Vilos y los vecinos del lugar.

La autoridad sostuvo una reunión junto al gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, la seremi de Medio Ambiente de Coquimbo, Claudia Rivera, y diversas juntas de vecinos de Caimanes, en que se abordaron los problemas ambientales denunciados.

La existencia de material particulado en suspensión, según los vecinos, llevó a la SMA a anunciar el inicio de una investigación, y a inspeccionar la estación de monitoreo de aire, y el tranque de relave El Mauro.

“Tras recibir esta denuncia nos dirigimos a la localidad de Caimanes a reunirnos con las autoridades locales y vecinos para escucharlos e instruir las primeras diligencias. Quiero señalar que la SMA ya inició la investigación de los hechos y que tan pronto tengamos información relevante se la haremos saber a la comunidad”, señaló la jefa regional Višnja Musić.

La autoridad agregó que para la Superintendencia “es muy importante hacer partícipe a la comunidad durante este proceso, y es por ello que se conformó, a través de la gobernación provincial,  un comité de trabajo con cinco representantes elegidos democráticamente que participarán del proceso y sostendremos diversas reuniones”.

Seguir Leyendo

Coquimbo

La región de Coquimbo suma 46 nuevos casos de Covid-19 y supera los 380 casos

Published

on

La mayoría de ellos corresponden a la comuna de Coquimbo

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Dos personas adultas fueron encontradas sin vida en una vivienda del sector El Llano de Coquimbo

Published

on

En la calle Pedro Aguirre Cerda esquina Lautaro. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Calor extremo sorprendió a los habitantes de la región Coquimbo: Hasta 30 C° en la madrugada

Published

on

Las altas temperaturas llamaron la atención de los habitantes de localidades como Tilama y Combarbalá.  Desde CEAZA confirman que no existen registros de temperaturas sobre los 30°C experimentadas durante la madrugada en la Región de Coquimbo.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

PDI detiene a traficantes de droga en Los Vilos y Canela

Published

on

Se logró desbaratar cuatro puntos de venta de droga en ambas comunas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Presentarán querella por incendios presuntamente provocados en La Cantera

Published

on

Desde el 18 de mayo se han producido una serie de focos de incendio en el sector de la Cantera de Coquimbo, situación que ha mantenido preocupada a las autoridades por la presumible intencionalidad de estos. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido