Connect with us

DESTACADOS

Este viernes 16 de octubre es el Día Mundial del Pan

Publicado

on

Post confinamiento los consumidores optan por productos locales, de origen natural y buscan aquellos que les otorguen una mayor confianza en términos de higiene

El 16 de octubre es el Día Mundial de Pan, donde se celebra un alimento básico en el mundo desde el nacimiento de la agricultura. Esta fecha también conmemorar el aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), creada en 1945 para vencer el hambre.

Un día como este merece una celebración especial es nuestro país ya que, después de Turquía, somos el segundo país que consume más pan a nivel mundial con cerca de 90 kilos al año. A esto se suma que el 96,3 % de los hogares de las principales ciudades destinan parte de su presupuesto al consumo de pan.

“El pan es un alimento básico en la dieta de los chilenos, sin importar estratos sociales, está presente en todas las mesas, además, es un alimento muy noble, económico, fácil de elaborar y que combina perfectamente bien con todas las comidas del día”, asegura Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos Chile.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia a nuestro país, y al mundo entero, se produjo un cambio en el consumo de alimentos, incluido del pan. Según un estudio sobre el consumo de pan en época de Covid-19 -realizado por Puratos, empresa belga que ofrece ingrediente de panadería-  2 de cada 3 chilenos economizan en gastos de alimentos por la crisis sanitaria, sin embargo, no están dispuestos a transar en la calidad del pan que consumen.

La indagación realizada en todo Chile señala además que las tiendas artesanales o negocios pequeños se han convertido en el canal preferido por los consumidores a la hora de comprar el producto y que el 16% de los encuestados dice estar dispuesto a comprar pan de manera online. “Esto se puede explicar, en parte, por la preferencia hacia los productos locales o naturales y que los consumidores sienten una mayor confianza en términos de higiene y seguridad alimentaria en este tipo de tiendas que en grandes supermercados”, explica Agnes Abusleme.

Homebaking

Otra tendencia que sin duda llegó para quedarse es la del homebaking u horneado en casa. El 90% de los encuestados señala haber horneado en casa durante el confinamiento y tiene la intención de seguir haciéndolo. “Esta tendencia responde principalmente por el control de la higiene que existe en el proceso de producción, el factor económico y de salud, ya que al elaborar los productos en casa sabes con certeza lo que estas consumiendo” detalla Abusleme.

Acerca de Puratos

Puratos es un grupo internacional belga, presente en más de 70 países, que ofrece una gama completa de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industriales, minoristas y clientes de servicio de alimentos en los sectores de panadería, pastelería y chocolatería.

 

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Columnista del The Wall Street Journal escribió sobre “la misión suicida” de Chile

Publicado

on

Mary Anastasia O’Grady, editora del prestigioso medio estadounidense, afirmó que Chile estaría en un “misión suicida” en medio del proceso de cara a una eventual Nueva Constitución. Ya en 2014 había calificado la reforma tributaria de la ex presidenta Bachelet como un “atentado contra el milagro chileno”. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Reapertura de los gimnasios: Cómo es el protocolo y qué se podrá hacer en ellos

Publicado

on

Las personas deberán asistir directamente desde sus casas. Al llegar, se les tomará la temperatura y deberán mantener una distancia de dos metros al interior de los recintos. No está permitido el uso de los camarines. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Plebiscito: Qué es la convención constitucional y cuáles son sus diferencias con la convención mixta

Publicado

on

Este 25 de octubre más de 14 millones de personas podrán ser parte de la consulta en que se definirá la posibilidad de contar o no con una nueva constitución y cuál será el órgano a cargo de su redacción en caso de que triunfe el Apruebo. Aunque ambos mecanismos logran el mismo objetivo, existen diferencias relevantes entre ambos. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Coca-Cola anuncia que dejará de producir algunas de sus bebidas debido a la pandemia

Publicado

on

La nueva medida afectará al primer refresco dietético de la empresa, Tab, lanzado en la década de 1960. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Instagram controlará el contenido patrocinado de los influencers, dice el supervisor británico

Publicado

on

Instagram, propiedad de Facebook, ha acordado medidas para combatir la publicidad encubierta de los llamados “influencers” en su plataforma de fotos y vídeos, dijo el viernes la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés).

Estos influencers con miles de seguidores pueden llevarse grandes comisiones pagadas por empresas por promocionar un producto en Instagram.

En lo que la CMA describió como un importante cambio de comportamiento por parte de una importante plataforma de redes sociales, Facebook Irlanda, que opera Instagram en Reino Unido, se ha comprometido a llevar a cabo una serie de cambios.

“Esto hará mucho más difícil para la gente publicar un anuncio en Instagram sin etiquetarlo como tal”, dijo la CMA en un comunicado.

Facebook dijo que la compañía estaba satisfecha de trabajar con la CMA en sus continuos esfuerzos por aumentar la transparencia sobre cuándo se paga a las personas por publicar contenido en Instagram.

“También estamos orgullosos de lanzar un programa con MediaSmart para ayudar a educar a los jóvenes sobre el contenido patrocinado y cómo identificarlo”, añadió Facebook.

La CMA dijo que estuvo investigando por las sospechas de que muchos influencers estaban publicando contenido de empresas sin dejar claro si estas les pagaban o si habían recibido otros incentivos para hacerlo.

Los influencers tendrán que confirmar y aclarar si han recibido algún incentivo para promocionar un producto o servicio.

Instagram también utilizará la tecnología para detectar las publicaciones que puedan no haber indicado claramente que estas son promocionales, dijo la AMC.

El año pasado 16 famosos se comprometieron a mejorar su comportamiento en las redes sociales después de tomar medidas la la CMA, añadió el regulador.

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Supercomputador japonés muestra que humedad influye en propagación aérea coronavirus

Publicado

on

Una supercomputadora japonesa mostró que la humedad puede tener un gran efecto en la dispersión de partículas de virus, lo que apunta a un mayor riesgo de contagio de coronavirus en condiciones secas e interiores durante los meses de invierno.

El hallazgo sugiere que el uso de humidificadores puede ayudar a limitar las infecciones cuando no sea posible ventilar abriendo ventanas, según un estudio publicado el martes por el Centro de Investigación Riken y la Universidad de Kobe.

Los investigadores usaron la supercomputadora Fugaku para modelar la emisión y el flujo de partículas similares a virus de personas infectadas en una variedad de ambientes interiores.

La humedad del aire por debajo del 30% resultó en más del doble de la cantidad de partículas en aerosol en comparación con niveles del 60% o más, mostraron las simulaciones.

El estudio también indicó que los protectores faciales transparentes no son tan efectivos como las mascarillas para impedir la propagación de aerosoles.

Otros hallazgos mostraron que los comensales corren más riesgo de contagio de quienes estén a su lado en comparación con quienes se ubiquen del otro lado de la mesa, y que el número de cantantes en los coros debe ser limitado y espaciado.

Ha habido un creciente consenso entre los expertos en salud de que el SARS-CoV-2 se puede propagar por el aire. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revisaron su guía este mes para indicar que el patógeno puede permanecer en el aire durante horas.

El equipo de investigación de Riken, dirigido por Makoto Tsubokura, ha utilizado previamente a la supercomputadora Fugaku para modelar las condiciones de contagio en trenes, espacios de trabajo y aulas.

En particular, las simulaciones mostraron que la apertura de ventanas en los trenes puede aumentar la ventilación de dos a tres veces, reduciendo la concentración de microbios ambientales.

“El miedo ciego o la confianza infundada de la gente contra la infección de COVID-19 se debe simplemente a que es invisible”, afirmó Tsubokura.

 

Fuente: REUTERS

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Accidente Cerebrovascular: Las primeras horas son cruciales para una óptima recuperación

Publicado

on

Semana del Accidente Cerebrovascular se realizará este año 100% digital. (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO