Connect with us

Coquimbo

Equipos móviles iniciaron despliegue en terreno para incrementar toma de exámenes

Published

on

Durante este martes se espera que se tomen cerca de 60 test. Este trabajo de pesquisa continuará en la semana en las comunas de Salamanca y La Serena.

 

A 97 ascienden los casos confirmados en total de personas contagiadas con COVID- 19, luego que la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, diera a conocer un nuevo balance sanitario.

Y es que en el informe diario comunicó que, “tenemos 6 nuevos casos de contagios, correspondientes a una persona de 84 años de La Serena; dos de la comuna de Ovalle –de 38 y 41 años-; una de Coquimbo de 77 años; una mujer de la comuna de Canela, de 16 años; y un menor de 11 años de la Salamanca. Todos se encuentran haciendo cuarentenas en sus hogares”.

Además de los casos, la Intendenta Pinto también señaló que respecto al plan de Pesquisa Activa 2.0, este martes ya salieron a terreno los dispositivos móviles para tomar muestras en lugares de mayor concurrencia de público.

Al respecto, dijo que “comenzamos en un Supermercado de la comuna de Coquimbo, en los que esperamos recibir 60 test durante el día. Todo esto, va orientado a las personas que tienen mayor riesgo y mayor contactos con el público”.

“Esta salida a pesquisar se continuará realizando en los próximos días, en otros puntos de la región. Pronto estaremos en la comuna de Salamanca y en otras localidades de la provincia del Choapa, y también en las comunas de Elqui, principalmente, en la ciudad de La Serena”, agregó la Intendenta Pinto.

Entre otros antecedentes, la autoridad regional comunicó que en las últimas 24 horas se realizaron 238 exámenes, la mayor  cifra hasta la fecha, mientras que se recibieron 155 test ya procesados.

La región reporta además de 66 personas recuperadas, es decir que han recibido su alta médica, y dos personas internadas, uno en el hospital de Coquimbo y otro en el hospital de La Serena, estables y que no han requerido de ventilación mecánica.

Coquimbo

Desconocidos provocaron incendio que consumió casa en Calingasta

Published

on

Siniestro es investigado por la PDI de Vicuña. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Fiscalizan denuncias por botar escombros en terrenos fiscales en Peñuelas.

Published

on

La autoridad de Bienes Nacionales hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos que se realizan en terrenos fiscales.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Gobierno ampliará oferta de residencias sanitarias en la Región de Coquimbo

Published

on

A través de la Seremi de Salud de están evaluando nuevas opciones en las tres provincias para aumentar la disponibilidad de estos recintos, cuyo objetivo es propiciar una cuarentena efectiva de casos positivos y sospechosos de COVID-19, limitando la propagación del contagio. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucía Pinto retoma sus funciones tras recuperarse del coronavirus

Published

on

Han pasado más de dos semanas desde que la Intendenta Lucía Pinto fuera diagnosticada como COVID positivo e iniciara su proceso de cuarentena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ministro Walker encabeza lanzamiento de nuevo alcohol gel de CAPEL y destaca diversificación de la industria pisquera

Published

on

El secretario de Estado encabezó el lanzamiento del nuevo Alcohol Plus, producto fabricado por la Cooperativa CAPEL para contribuir a la higiene en la batalla contra el Covid- 19.  A diferencia del alcohol gel tradicional, este es menos espeso y se puede utilizar en la ropa y el pelo (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Alameda de Ovalle experimentará nuevo proceso de remodelación

Published

on

Se trata de una inversión que supera los 745 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal, que permitirán el desarrollo de trabajos de mejoramiento en el sector ubicado entre las calles Socos y Libertad, que serán desarrollados en un plazo de 270 días. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la tarde del sábado 4 de julio.

Published

on

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “este sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa y dejará precipitaciones normales a moderadas en la provincia de Choapa y en las comunas de Monte Patria y de Combarbalá. En el resto de la Región se esperan probables chubascos o chubascos débiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto que  en la cordillera de Los Andes de las tres provincias, se registrarán vientos fuertes a intensos.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido