El plan de la Roja para los jugadores durante la cuarentena

El técnico Reinaldo Rueda envió un plan de entrenamientos para los jugadores para que se mantengan activos durante el periodo de suspensión del fútbol.

 

La suspensión de la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la posterior postergación de la Copa América 2020 para el próximo año, provocó un terremoto en el fútbol sudamericano. Y es que en el caso de la Selección Chilena esto significa que el equipo no volverá a jugar hasta septiembre, lo que se traduce en 11 meses sin disputar ningún partido.

Por ello, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, decidió elaborar planes especiales de entrenamiento para mantenerlos bien físicamente durante la inactividad, los cuales les fueron enviados directamente a los jugadores.

Según detallaron a El Mercurio, el plan consiste en entrenamiento neuromuscular, orientados al trabajo diario puertas adentro.

«Sabemos que nunca será lo mismo competir que entrenar, pero indudablemente se mantienen con lo que son los niveles de fuerza, que es uno de los objetivos del programa porque es sin aparatos ni máquinas y lo pueden desarrollar a manos libres y con autocarga», explicó el PF de la Roja, Carlos Velasco.

Cabe recordar que los próximos partidos programados para Chile en eliminatorias son ante Perú y Venezuela, ambos para el mes de septiembre.