Conmebol suspendió hasta mayo las Copas Libertadores y Sudamericana

Así lo anunció la entidad en un comunicado.

 

La Conmebol informó que las Copas Libertadores y Sudamericana 2020 quedan suspendidas, inicialmente, hasta el 5 de mayo debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. 

Si bien, el ente rector del fútbol sudamericano ya había suspendido la tercera fecha de la fase de grupos, la que se iba a jugar esta semana, extendió hasta la fecha antes mencionada el regreso del torneo.

Según manifestó la entidad en un comunicado, la decisión se tomó «ante el riesgo de expansión del COVID-19 y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas».

Asimismo, la Conmebol pidió a «los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello».

Según el organismo la situación se seguirá monitoreando, por lo que no se descarta que se pueda seguir extendiendo la suspensión.

En cuanto a las fechas para recuperar el tiempo que se perderá por el coronavirus, el aplazamiento de la Copa América para 2021 permitirá que se juegue durante los meses de junio y julio.