Connect with us

Coquimbo

Confirman dos primeros casos de coronavirus en la región de Coquimbo

Published

on

Se trata de dos mujeres que viajaron al extranjero y que son funcionarias del IPS.

 

La información la entregó la Intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, en conferencia de prensa precisó que se trata de dos trabajadoras del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes ingresaron a la zona el pasado 13 de marzo provenientes de Brasil.

“Se trata de dos personas, mujeres, de 33 y 38 años de edad, que tienen antecedentes que viajaron al extranjero. Ambas llegaron a Chile el viernes 13, presentándose el lunes a trabajar, y en ese día ellas informaron de su situación de salud, por lo que inmediatamente se llevó a cabo el protocolo para contactarse con el hospital”, explicó la Intendenta.

Las funcionarias públicas, iniciaron labores normales en el IPS el día lunes, cuando presentaron los síntomas de la enfermedad.  Con estos nuevos casos se aumenta 240 el número de casos de personas contagiadas a nivel nacional

Son dos funcionarias públicas, que no tuvieron contacto con personas externas en sus lugares de trabajo, enfatizó la autoridad. Sin embargo, la Seremi de Salud activó el protocolo correspondiente para hacer seguimiento a las personas con las que habrían tenido contacto.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García, sostuvo que “ellas actualmente están cumpliendo de forma estricta su cuarentena en su casa. Ambas están en buenas condiciones de salud y tenemos personal médico que la están controlando. Debemos hacer un llamado a la calma, estamos aplicando todas las medidas de control, y es muy probable que debido a su carga viral, ellas no sean infectantes”.

 En este momento, se está revisando todo su itinerario y todo el recorrido que han realizado estas personas para determinar eventuales nuevos contagiados.

“Esto era esperable. Todo Chile tendrá casos de contagios. Acá lo importante, y tal como lo hemos señalado, es que debemos estar prevenidos y respetar las medidas de salud. Debemos seguir medidas de autocuidado, especialmente aquellas personas que están en los grupos de riesgo”, enfatizó la Intendenta Lucía Pinto.

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 19 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Se informó de 722 casos activos a nivel regional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Minera Los Pelambres proyecta operación con 95 por ciento de agua de mar desde el 2025

Published

on

El hecho representa una de las peticiones generadas entre las mesas de trabajo que desarrolla la empresa con la comunidad y que tienen a la Gobernación de Choapa como ente mediador. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Fin de semana de Fiestas Patrias arroja balance positivo en materia de fiscalizaciones

Published

on

Durante la semana en que se desplegó un trabajo de control de seguridad y sanitario, se reportaron 40 mil vehículos controlados, mientras que hubo 349 personas detenidas por distintas infracciones.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Feria Laboral de SENCE ofrece más de dos mil cupos de empleo en la Región de Coquimbo

Published

on

La instancia busca acercar la demanda y oferta de fuentes laborales que abarcan rubros como la construcción, servicios, agricultura, industria manufacturera, salud, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputados por robo a camión

Published

on

Dos sujetos quedaron en prisión preventiva. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle: Fiscalía imputa cargos a 3 sujetos que habrían atacado con machete a víctima

Published

on

Dos de ellos quedaron en prisión preventiva y además se les imputó microtráfico e infracción sanitaria. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Vicuña: Fiscalía formaliza a imputados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades

Published

on

Un imputado quedó en prisión preventiva y su pareja con arresto domiciliario nocturno. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING