Colo Colo prohibirá de por vida ingresar al estadio a responsables de violencia

El elenco albo emitió un comunicado para anunciar las medidas que tomará luego de los hechos de violencia.

 

A través de un comunicado emitido este lunes por la mañana, Colo Colo informó una serie de medidas que tomará luego de los actos de violencia que ocurrieron ayer domingo en el Estadio Monumental y que acabaron con la suspensión del duelo entre el elenco albo y Universidad Católica, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

En el documento, el elenco albo anuncia que la persona que desplegó el lienzo que originó los incidentes «está identificado y detenido».

A su vez, la institución condenó los actos de violencia y anunció «una acuciosa investigación y pondremos a disposición todas nuestras herramientas internas para identificar a los culpables y disponer de estos antecedentes ante la justicia de modo que sea aplicado el máximo rigor de la ley».

Además, el cuadro albo anuncia diligencias ante la justicia ordinaria: «Interpondremos una querella contra quienes resulten responsables por estos condenables hechos y entregaremos los antecedentes disponibles al Ministerio Público, de modo de realizar la denuncia correspondiente por la Ley de Derechos y Deberes del fútbol».

Se agrega que «independiente las sanciones que determine la justicia ordinaria a través de sus tribunales, una vez identificados los culpables, Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al Estadio Monumental».