Connect with us

Mundo & Magazine

Japón permite a algunos ancianos abandonar el crucero inmovilizado por el coronavirus

Published

on

Japón permitirá que algunos pasajeros de edad avanzada del crucero Diamond Princess que dieron negativo en las pruebas de coronavirus desembarquen antes de lo previsto, anunció el jueves el ministro de Sanidad japonés, después de que se confirmaron otros 44 nuevos casos a bordo del barco mantenido en cuarentena en el puerto de Yokohama.

El ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, dijo que los ancianos a bordo que padezcan afecciones anteriores al embarco o aquellos que están en habitaciones sin ventanas podrán dejar la nave a partir del viernes, antes de la fecha originalmente prevista del 19 de febrero, y completar su cuarentena en tierra.

Con el número de infectados en el crucero hasta ahora ascendiendo a 218 más una persona en cuarentena, aumenta la preocupación sobre las condiciones en el barco, donde alrededor de 3.500 personas permanecen a bordo.

El transatlántico fue puesto en cuarentena a su llegada a Yokohama, cerca de Tokio, el pasado 3 de febrero, después de que un hombre que bajó del buque en Hong Kong antes de dirigirse a Japón fuera diagnosticado con el virus que ya se ha cobrado más de 1.350 víctimas mortales en la China continental.

Alrededor del 80% de los pasajeros del barco tienen 60 años o más, con 215 de ellos por encima de los 80 y 11 mayores de 90, según los medios de comunicación japoneses. El barco normalmente cuenta con una tripulación de 1.100 personas y una capacidad de pasajeros de 2.670.

 

REUTERS

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Hallan súper cepa de coronavirus que se contagia 6 veces más rápido

Published

on

Existen siete cepas del coronavirus detectadas por un equipo internacional adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De este grupo, según distintos análisis a su genoma y su virulencia se catalogan como: S, V, L, G, O, GH y GR. De todas, la GH es la más agresiva.

Esta cepa es capaz de propagarse hasta seis veces más rápido y justamente es la que se ha diseminado en Corea del Sur, precisaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

«Nuestros datos de seguimiento global muestran que la variante G614 se ha extendido más rápido que D614. Interpretamos que esto significa que es probable que el virus sea más infeccioso» dijo Erica Ollmann Saphire, investigadora del Instituto de Inmunología de La Jolla que trabajó en el estudio.

Rebrotes

Corea del Sur estaba muy aliviado por haber controlado el brote y relajó el bloqueo de coronavirus en el mes de mayo. Semanas más tarde volvió a imponer algunas restricciones debido a un rebrote en Seúl y la provincia de Gyeonggi-do.

Se conoció esta semana la aparición de 270 nuevos casos positivos de COVID-19 están relacionados con un joven que visitó varios clubes nocturnos en Seúl y otros 150 casos más tuvieron foco de infección en un centro de logística minorista.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Un palestino murió por disparos israelíes en Cisjordania

Published

on

Según el Ejército de Israel, sus tropas respondieron al lanzamiento de cócteles molotov contra un puesto de control. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

La filial brasileña de Latam también se acogió a la ley de quiebras de EEUU

Published

on

La empresa se sumó así a las demandas planteadas en mayo ante un tribunal de Nueva York por sus pares de Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Equipo de la OMS partió hacia China para investigar los orígenes del coronavirus

Published

on

La misión está formada en principio dos expertos, que una vez llegados al gigante asiático coordinarán los preparativos para llevar a cabo los estudios. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Corea del Sur: encuentran muerto a alcalde de Seúl que estaba desaparecido

Published

on

Park Won-soon había dejado un mensaje antes de que se le perdiera el rastro. La policía halló el cuerpo al norte de la capital surcoreana. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Periodistas de televisión brasileños inician cuarentena tras cobertura a Bolsonaro

Published

on

En un momento, el presidente de derecha se alejó de los periodistas y se quitó la mascarilla, diciendo que quería mostrar su rostro como evidencia de que estaba bien. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Cepa actual del coronavirus es más infecciosa y se propaga más rápido que la original según estudio

Published

on

«No hay una relación establecida con respecto a si una persona empeora con esto o no. Simplemente parece que el virus se replica mejor y puede ser más transmisible, pero esto todavía está en la etapa de confirmación», aseguraron los expertos. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido