Coquimbo no pudo con Everton y no logra sumar puntos en el Campeonato.

Intentaron pero no pudieron frente a los ruleteros.

Los aurinegros no pueden encontrar algo del buen fútbol que mostraron en la temporada pasada. Si bien mostraron «algo» en el primer tiempo, ya en el segundo fueron literalmente superados por los ruleteros; Cabe mencionar que en la primer fecha cayeron frente a Deportes Antofagasta 2 a 1 y luego quedó pendiente el  suspendido duelo frente al Audax Italiano. De este modo los piratas se suman a sus vecinos de Deportes La Serena como los únicos equipos que no suman puntos en el torneo, algo que ya inquieta a algunos hinchas.

La tónica del complemento fue diferente para los ruleteros, quienes dominaron y asediaron de forma insistente, con tres palos que salvaron el arco del pirata.

El gol se concretó en el minuto 59. Patricio Rubio la cedió a Sebastián Pol y éste, con centro al área, permitió que el veterano Maxi Cerato anotara el gol definitivo del compromiso.

Coquimbo, por su parte, tuvo su jugada más cercana con un cabezazo de Mauricio Pinilla que fue despejado por Johnny Herrera. No obstante, todo fue invalidado por una falta previa, según el cobro del árbitro Julio Bascuñán.

Finalmente, como nota negativa, ambos equipos terminaron con un jugador menos. En Coquimbo, Gaspar Iñíguez se fue expulsado por doble amarilla, mientras que Fernando Saavedra vio la roja directa, tras chequeo del VAR.

En la próxima fecha, Coquimbo Unido, que aún no sabe de triunfos, visitará a Universidad de Chile en el Nacional.  En tanto Everton, que tiene 7 puntos, y visitará a Cobresal.

Fotos: Jose. A. Flores (RADIOCOQUIMBO.CL)