Tongoy recibió gran concierto de blues y jazz

En el sector de la Caleta de pescadores del balneario turístico de Coquimbo.

 

Durante dos jornadas, la Caleta de Pescadores de Tongoy se repletó de acordes de blues y jazz. Eso, gracias al primer Pink Fest, un festival organizado por el restaurante La Pink, la administración de la Caleta y con el apoyo del municipio de Coquimbo.

 Artistas de renombre nacional como JC Blues y Cristian Cuturrufo se presentaron de forma gratuita para el deleite de los turistas que por estos días disfrutan de sus vacaciones en el balneario coquimbano.

El escenario se dispuso con una espectacular vista de la bahía de Tongoy, en medio de la explanada donde los pescadores usualmente realizan sus actividades productivas. “Estamos buscando dar este foco a nuestra caleta: integrador, lleno de eventos que generen un encadenamiento no solo a nivel de la pesca, sino turístico, deportivo, cultural y social. Queremos ser una caleta ejemplo a nivel nacional y por eso estamos trabajando en varios proyectos de esta envergadura”, dice Luis Álvarez, presidente de la caleta.

Juan Carlos Aguilera, músico coquimbano de JC Blues, una de las bandas que se presentó, y quien ha tocado en muchos escenarios con grandes artistas nacionales, aseguró que “esto fue un orgasmo musical. Lo podría definir así, porque como coquimbano siempre llevo en el corazón a mi puerto querido y llevo ese amor eterno al mar, además que me formé escuchando a los Vikings, a los RAM y varios artistas coquimbanos. Entonces volver siempre es lindo”.

Desde la municipalidad también valoraron la performance musical puesto que “el jazz ha sido una tradición en Tongoy. Y este 2020 lo hicimos aquí en la Caleta gracias a una alianza público privada. Esto se suma a varias otras actividades como un festival de artistas locales, una regata nocturna, un campeonato de castillos de arena, el asado más grande de Chile, entre otras cosas”, comenta el delegado de Tongoy, Roberto Valenzuela.

 El primer Pink Fest se trasladó luego al local La Pink, donde además de los artistas nacionales se presentó Tia Carrol, una cantante de Chicago quien realizó una impresionante performance que incluso la llevó a cantar en la calle junto a los transeúntes que a esa hora circulaban por el paseo de Tongoy.

La actividad contó con el apoyo de la Armada, quienes se encargaron de la seguridad durante el evento. El capitán de puerto, David Zamorano, valoró que “esta intervención cultural no la habíamos visto antes en una caleta”.