Connect with us

Coquimbo

Tongoy recibió gran concierto de blues y jazz

Published

on

En el sector de la Caleta de pescadores del balneario turístico de Coquimbo.

 

Durante dos jornadas, la Caleta de Pescadores de Tongoy se repletó de acordes de blues y jazz. Eso, gracias al primer Pink Fest, un festival organizado por el restaurante La Pink, la administración de la Caleta y con el apoyo del municipio de Coquimbo.

 Artistas de renombre nacional como JC Blues y Cristian Cuturrufo se presentaron de forma gratuita para el deleite de los turistas que por estos días disfrutan de sus vacaciones en el balneario coquimbano.

El escenario se dispuso con una espectacular vista de la bahía de Tongoy, en medio de la explanada donde los pescadores usualmente realizan sus actividades productivas. “Estamos buscando dar este foco a nuestra caleta: integrador, lleno de eventos que generen un encadenamiento no solo a nivel de la pesca, sino turístico, deportivo, cultural y social. Queremos ser una caleta ejemplo a nivel nacional y por eso estamos trabajando en varios proyectos de esta envergadura”, dice Luis Álvarez, presidente de la caleta.

Juan Carlos Aguilera, músico coquimbano de JC Blues, una de las bandas que se presentó, y quien ha tocado en muchos escenarios con grandes artistas nacionales, aseguró que “esto fue un orgasmo musical. Lo podría definir así, porque como coquimbano siempre llevo en el corazón a mi puerto querido y llevo ese amor eterno al mar, además que me formé escuchando a los Vikings, a los RAM y varios artistas coquimbanos. Entonces volver siempre es lindo”.

Desde la municipalidad también valoraron la performance musical puesto que “el jazz ha sido una tradición en Tongoy. Y este 2020 lo hicimos aquí en la Caleta gracias a una alianza público privada. Esto se suma a varias otras actividades como un festival de artistas locales, una regata nocturna, un campeonato de castillos de arena, el asado más grande de Chile, entre otras cosas”, comenta el delegado de Tongoy, Roberto Valenzuela.

 El primer Pink Fest se trasladó luego al local La Pink, donde además de los artistas nacionales se presentó Tia Carrol, una cantante de Chicago quien realizó una impresionante performance que incluso la llevó a cantar en la calle junto a los transeúntes que a esa hora circulaban por el paseo de Tongoy.

La actividad contó con el apoyo de la Armada, quienes se encargaron de la seguridad durante el evento. El capitán de puerto, David Zamorano, valoró que “esta intervención cultural no la habíamos visto antes en una caleta”.

 

Coquimbo

Pronostican sistema frontal y núcleo frío en altura para las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el fin de semana

Published

on

El área meteorológica del CEAZA detalla que  se esperan chubascos débiles, nevadas y vientos con diferentes intensidades. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo suma este jueves 27 nuevos casos de Covid-19, llegando a los 482 positivos

Published

on

Según el informe diario entregado por el Seremi de Salud Alejandro García, este jueves se sumaron 27 casos nuevos de la enfermedad en la región de Coquimbo, con aquello se llega a 482 contagiados por la pandemia.

En el detalle se informó que 24 personas con síntomas y 3 casos asintomáticos. De ellos, 7 corresponden a pacientes de La Serena, 15 de Coquimbo, 4 de Ovalle y 1 de la comunas Montepatria. Respecto de los recuperados, el reporte indicó 200 casos y 279 activos, se mantienen 2 fallecidos por el virus en la región.

Sobre los pacientes hospitalizados, el reporte indica 18 personas, de ellos 3 en La Serena; 4 en la comuna Coquimbo, de los cuales tres están conectados a ventilador mecánico; Además de un paciente internado en  el Hospital de Ovalle y diez en el Hospital de Contingencia y donde hay seis conectados a ventilador mecánico en la misma comuna de Ovalle.

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

PDI incauta droga y un fusil de guerra en Vicuña

Published

on

En un operativo realizado en el sector El Tambo, se logró la detención de una persona. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Super de Medio ambiente fiscalizó polución ambiental en Caimanes e inició una investigación

Published

on

La existencia de material particulado en suspensión denunciada por los vecinos y la municipalidad de Los Vilos llevó a la SMA a anunciar el inicio de una investigación, y a inspeccionar la estación de monitoreo de aire y el tranque de relave El Mauro.

Santiago, 26 de mayo de 2020

Hasta la localidad de Caimanes se dirigió la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en Coquimbo, Višnja Musić, para constatar en terreno diversas denuncias de polución ambiental realizadas por la municipalidad de Los Vilos y los vecinos del lugar.

La autoridad sostuvo una reunión junto al gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, la seremi de Medio Ambiente de Coquimbo, Claudia Rivera, y diversas juntas de vecinos de Caimanes, en que se abordaron los problemas ambientales denunciados.

La existencia de material particulado en suspensión, según los vecinos, llevó a la SMA a anunciar el inicio de una investigación, y a inspeccionar la estación de monitoreo de aire, y el tranque de relave El Mauro.

“Tras recibir esta denuncia nos dirigimos a la localidad de Caimanes a reunirnos con las autoridades locales y vecinos para escucharlos e instruir las primeras diligencias. Quiero señalar que la SMA ya inició la investigación de los hechos y que tan pronto tengamos información relevante se la haremos saber a la comunidad”, señaló la jefa regional Višnja Musić.

La autoridad agregó que para la Superintendencia “es muy importante hacer partícipe a la comunidad durante este proceso, y es por ello que se conformó, a través de la gobernación provincial,  un comité de trabajo con cinco representantes elegidos democráticamente que participarán del proceso y sostendremos diversas reuniones”.

Seguir Leyendo

Coquimbo

La región de Coquimbo suma 46 nuevos casos de Covid-19 y supera los 380 casos

Published

on

La mayoría de ellos corresponden a la comuna de Coquimbo

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Dos personas adultas fueron encontradas sin vida en una vivienda del sector El Llano de Coquimbo

Published

on

En la calle Pedro Aguirre Cerda esquina Lautaro. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Calor extremo sorprendió a los habitantes de la región Coquimbo: Hasta 30 C° en la madrugada

Published

on

Las altas temperaturas llamaron la atención de los habitantes de localidades como Tilama y Combarbalá.  Desde CEAZA confirman que no existen registros de temperaturas sobre los 30°C experimentadas durante la madrugada en la Región de Coquimbo.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido