Connect with us

Coquimbo

Partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano fue suspendido por serios incidentes

Published

on

Un grupo de delincuentes invadió la cancha del «Francisco Sánchez Rumoroso».

 

Este viernes, el duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, que se disputaba en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso», fue suspendido por el árbitro Cristian Droguett, debido a graves incidentes provocados por parte de la barra del elenco «pirata» tras invadir el campo de juego.

La decisión se tomó cerca de una hora después de la detención, tras largas reuniones entre Droguett, la Gobernación del Elqui, Gonzalo Chacón, y los jugadores. El árbitro tenía intenciones de continuar, según indicó Chacón a CDF, pero los jugadores se mostraron contrarios.

Fue el propio juez quien informó la suspensión antes los medios, señalando que «el partido está suspendido, ya que se burlaron las medidas de seguridad, poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores y las familias, así que no se juega«.

La paralización del compromiso (que estaba 0-0) se produjo en los 17 minutos, cuando un grupo de 30 fanáticos aproximadamente, violó las medidas de seguridad, lanzó fuegos artificiales e invadió la cancha desplegando un lienzo que rezaba «calles con sangre, calles sin fútbol», en alusión al hincha Jorge Mora Herrera, fallecido el pasado martes en las afueras del Estadio Monumental, atropellado por Carabineros.

No obstante, los fanáticos no se quedaron ahí y posteriormente destruyeron el habitáculo del VAR y cinco cámaras del Canal del Fútbol, siendo agredidos algunos trabajadores de dicho medio.

En dichos actos delictuales no hubo presencia de Carabineros, quienes no estaban en el interior del partido para este compromiso, habiendo solo guardias de seguridad, quienes se vieron sobrepasados.

Habrá que esperar ahora una resolución de la ANFP sobre la continuidad del encuentro durante otro día o la suspensión definitiva tras los hechos vividos este viernes en Coquimbo.

Coquimbo

Desconocidos provocaron incendio que consumió casa en Calingasta

Published

on

Siniestro es investigado por la PDI de Vicuña. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Fiscalizan denuncias por botar escombros en terrenos fiscales en Peñuelas.

Published

on

La autoridad de Bienes Nacionales hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos que se realizan en terrenos fiscales.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Gobierno ampliará oferta de residencias sanitarias en la Región de Coquimbo

Published

on

A través de la Seremi de Salud de están evaluando nuevas opciones en las tres provincias para aumentar la disponibilidad de estos recintos, cuyo objetivo es propiciar una cuarentena efectiva de casos positivos y sospechosos de COVID-19, limitando la propagación del contagio. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucía Pinto retoma sus funciones tras recuperarse del coronavirus

Published

on

Han pasado más de dos semanas desde que la Intendenta Lucía Pinto fuera diagnosticada como COVID positivo e iniciara su proceso de cuarentena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ministro Walker encabeza lanzamiento de nuevo alcohol gel de CAPEL y destaca diversificación de la industria pisquera

Published

on

El secretario de Estado encabezó el lanzamiento del nuevo Alcohol Plus, producto fabricado por la Cooperativa CAPEL para contribuir a la higiene en la batalla contra el Covid- 19.  A diferencia del alcohol gel tradicional, este es menos espeso y se puede utilizar en la ropa y el pelo (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Alameda de Ovalle experimentará nuevo proceso de remodelación

Published

on

Se trata de una inversión que supera los 745 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal, que permitirán el desarrollo de trabajos de mejoramiento en el sector ubicado entre las calles Socos y Libertad, que serán desarrollados en un plazo de 270 días. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la tarde del sábado 4 de julio.

Published

on

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “este sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa y dejará precipitaciones normales a moderadas en la provincia de Choapa y en las comunas de Monte Patria y de Combarbalá. En el resto de la Región se esperan probables chubascos o chubascos débiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto que  en la cordillera de Los Andes de las tres provincias, se registrarán vientos fuertes a intensos.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido