Connect with us

Mundo & Magazine

Tres cohetes impactaron cerca de la embajada estadounidense en Bagdad

Published

on

Proyectiles Katyusha cayeron dentro de la Zona Verde de la capital iraquí, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras.

EFE

 

Tres cohetes Katiusha impactaron durante la noche del lunes en las cercanías de la Embajada estadounidense en Bagdad, situada en la fortificada Zona Verde, que ha sido blanco de numerosos ataques con proyectiles desde comienzos del año tras el estallido de la tensión entre Washington y Teherán.

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí, que pidió el anonimato, informó a Efe de que tres cohetes cayeron en las proximidades de la sede diplomática, lo que hizo sonar las sirenas de alarma del edificio, que se pudieron escuchar en el perímetro de la Zona Verde.

Esa área segura está ubicada en el centro de Bagdad, a orillas del río Tigris, y en ella se encuentran todas las embajadas, sedes ministeriales y otros edificios gubernamentales.

No ha habido informes inmediatos de bajas.

Numerosos proyectiles han impactado en el centro de Bagdad y cerca o en la Zona Verde en las pasadas semanas, cuando se han registrado frecuentes ataques con cohetes que no han provocado víctimas excepto algunos heridos y daños materiales en edificios y vehículos.

También se han registrado ataques de este tipo contra bases militares iraquíes en las que hay presencia de tropas estadounidenses, desde que Washington asesinara al comandante iraní Qasem Soleimaní en un bombardeo selectivo en Bagdad la madrugada del 3 de enero.

Desde entonces la tensión se ha mantenido elevada en Irak, que también fue escenario de la represalia de Irán contra EE.UU. pocos días después, con el lanzamiento de misiles contra dos bases en las que están destacadas fuerzas norteamericanas.

Antes de ambos ataques, la Embajada estadounidense había sido asaltada por miembros y simpatizantes de las milicias iraquíes chiíes Multitud Popular, a las que Washington responsabiliza de los ataques contra sus intereses en suelo iraquí, como el que costó la vida a un contratista de EE.UU. el pasado 27 de diciembre.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Praga declara alerta roja por Covid-19 y cierra las universidades

Published

on

En las últimas horas, se han registrados 3.130 nuevos positivos en todo el país, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Presidenta interina de Bolivia retira su candidatura para las elecciones de octubre

Published

on

«Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia», fueron las palabras con que Jeanine Áñez hizo oficial su decisión. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

ONG asegura que países ricos acaparan la vacuna contra COVID-19

Published

on

OXFAM dice que se ha cerrado la compra de millones de dosis, de las cuales 51% han sido encargadas por Gobiernos como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suiza e Israel. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Estados Unidos prohibirá TikTok y WeChat desde este domingo

Published

on

Así lo anunció el Departamento de Comercio, por lo que no se podrán descargar las aplicaciones en suelo norteamericano (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Gobierno venezolano rechazó informe de la ONU: «Está plagado de falsedades»

Published

on

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que fue «elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Trump contradice a expertos y promete 100 millones de dosis de la vacuna para fin de año

Published

on

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estimó que el público general podría acceder a la la inoculación a fines del 2021. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

OMS eleva a 4 millones la cifra de trabajadores sanitarios en el mundo afectados por Covid-19

Published

on

Corresponde al 14 por ciento del total de contagios registrados a nivel mundial. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING