Connect with us

Mundo & Magazine

Primer ministro paquistaní: «Oriente Medio no puede permitirse otra guerra»

Published

on

El político expresó que un hipotético conflicto militar entre Arabia Saudita e Irán, ambos aliados de Pakistán, sería «desastroso» para el país asiático.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, advirtió en el contexto de las tensiones alrededor de Irán de que la región de Oriente Medio no puede «permitirse otro conflicto», y agregó que su país debe «equilibrar sus acciones» debido «a la difícil vecindad» en la que vive.

«Por ejemplo, Arabia Saudita es uno de los mejores amigos de Pakistán y siempre nos ha ayudado. Luego tenemos a Irán, con el que siempre hemos mantenido una buena relación. Por lo tanto, un conflicto militar entre Arabia Saudita e Irán sería desastroso para Pakistán. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los lazos entre estos dos países no se deterioren. Es una región que no puede permitirse otro conflicto», dijo el político en una entrevista a Deutsche Welle.

El 7 de enero, Irán respondió al asesinato del general Qassem Soleimani, uno de los hombres más importantes de la República Islámica, con un ataque con misiles balísticos contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses. La Guardia Revolucionaria iraní, además, amenazó con atacar a los aliados de Washington en la región, particularmente Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel, si EE.UU. emprende alguna acción agresiva.

Tras el aumento de la tensión, el primer ministro paquistaní expresó la necesidad de reducirla y como parte de su iniciativa diplomática ordenó la semana pasada al ministro de Exteriores, Mahmood Qureshi, reunirse con sus homólogos de Irán, EE.UU. y Arabia Saudita, declarando que Pakistán está «listo para desempeñar su papel por la paz», pero que «nunca más podrá ser parte de ninguna guerra».

 

 

Fuente: RT Español

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

FMI: La economía mundial podría caer un 0,2 por ciento por coronavirus

Published

on

El crecimiento estimado para 2020 era de un 3,3 por ciento, cifra que podría disminuir producto de los contagios. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China extiende a otros 24 millones de personas la cuarentena en Hubei

Published

on

Unas 200.000 comunidades rurales verán restringido su desplazamiento. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Muertos por coronavirus ascienden a 1.770 en China

Published

on

El nuevo balance representa un incremento de 105 decesos respecto al día anterior. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Estados Unidos confirma 40 infectados por el nuevo coronavirus procedentes del crucero ‘Diamond Princess’

Published

on

Hasta este lunes, el Ministerio de Sanidad ha confirmado 1.770 muertos y 70.548 contagiados, según el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Japón permite a algunos ancianos abandonar el crucero inmovilizado por el coronavirus

Published

on

Japón permitirá que algunos pasajeros de edad avanzada del crucero Diamond Princess que dieron negativo en las pruebas de coronavirus desembarquen antes de lo previsto, anunció el jueves el ministro de Sanidad japonés, después de que se confirmaron otros 44 nuevos casos a bordo del barco mantenido en cuarentena en el puerto de Yokohama.

El ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, dijo que los ancianos a bordo que padezcan afecciones anteriores al embarco o aquellos que están en habitaciones sin ventanas podrán dejar la nave a partir del viernes, antes de la fecha originalmente prevista del 19 de febrero, y completar su cuarentena en tierra.

Con el número de infectados en el crucero hasta ahora ascendiendo a 218 más una persona en cuarentena, aumenta la preocupación sobre las condiciones en el barco, donde alrededor de 3.500 personas permanecen a bordo.

El transatlántico fue puesto en cuarentena a su llegada a Yokohama, cerca de Tokio, el pasado 3 de febrero, después de que un hombre que bajó del buque en Hong Kong antes de dirigirse a Japón fuera diagnosticado con el virus que ya se ha cobrado más de 1.350 víctimas mortales en la China continental.

Alrededor del 80% de los pasajeros del barco tienen 60 años o más, con 215 de ellos por encima de los 80 y 11 mayores de 90, según los medios de comunicación japoneses. El barco normalmente cuenta con una tripulación de 1.100 personas y una capacidad de pasajeros de 2.670.

 

REUTERS

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Papa rechaza que se pueda ordenar sacerdotes a hombres casados

Published

on

El pontífice siempre se ha mostrado contrario a abolir el celibato. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Muertes por coronavirus se disparan en China: Autoridades cifraron en 1.367 los fallecidos

Published

on

La Comisión Nacional de Sanidad del país orienta cifró los contagios probados en 59.805, tras el cambio del sistema de clasificación de casos en la región centro-oriental de Hubei. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING