Connect with us

Chile

ONEMI reporta 10 incendios forestales activos a nivel nacional

Published

on

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó un total de 44 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 10 se encuentran activos, 9 controlados y 25 extinguidos.

 

REGIÓN DE ÑUBLE

Activo se mantiene el incendio forestal “Colliguay”, comuna de Chillán, el cual consume una superficie aproximada de 559,1 ha.

Al momento, se reporta la evacuación preventiva de una vivienda cercana al sector del incendio, mientras que se mantiene interrumpido el tránsito vehicular en la Ruta del Itata, entre el kilómetro 0 y el 21 (desde su ingreso hasta el Peaje de Nueva Aldea).

También se encuentra activo el incendio forestal “Santa Ana”, comuna de San Ignacio, el cual consume una superficie de 160 ha de vegetación.

Además activo se encuentra el incendio forestal “Pencahue”, comuna de Chillán, el cual consume una superficie de 90 ha.

Al momento, se reportan dos viviendas con daños en evaluación, estando 1 de ellas en situación de abandono y la otra como casa de veraneo.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Asimismo activo se mantiene el incendio forestal “La Rinconada Hijuela II”, comuna de Nacimiento, el cual consume una superficie aproximada de 250 ha. A raíz de este incendio, se reporta una vivienda destruida y una con daño mayor.

Del mismo modo, a las 17:29 horas de hoy, fue enviado un mensaje a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), para la evacuación preventiva de los sectores “Rinconada de Taboleo” y “La Maravilla”, ubicados en la misma comuna.

A su vez, activo se mantiene el incendio forestal “El Maitén 3”, comuna de Santa Juana, el cual consume una superficie aproximada de 100 ha. A raíz de este incendio, se reportaron dos viviendas con daños aún por evaluar, al igual que cortes de ruta y liberación de peajes.

Asimismo, a las 18:30 horas de hoy, fue enviado un mensaje SAE, para la evacuación preventiva del sector “La Cascada Curali”, de la misma comuna.

En tanto, activo se mantiene el incendio forestal “Membrillas y Coihuico”, comuna de Cabrero, el cual consume una superficie de 190 ha. Producto de este incendio, se reporta una vivienda con daños en evaluación en el sector Membrillar.

Mientras que activo se encuentra el incendio forestal “Quillehue”, comuna de Mulchén, el cual consume una superficie por confirmar de 180 ha.

Producto de los incendios forestales que afectan a la región, al momento se han realizado dos Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel comunal (Nacimiento) y uno regional, a fin de coordinar las acciones de los organismos de emergencia.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

También activo se encuentra el incendio forestal “Nupangue”, comuna de Ercilla, el cual consume una superficie aproximada de 30 ha.

Seguir Leyendo

Chile

Nuevo Informe Epidemiológico: 16.688 fallecidos entre confirmados y sospechosos por coronavirus

Published

on

Por otra parte, se informó que, hasta el 17 de septiembre, se alcanzaron los 499.842 casos de coronavirus en el país entre confirmados y sospechosos. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Piñera por celebración de Fiestas Patrias en plena pandemia: «El balance es positivo»

Published

on

El Mandatario, de igual forma, acusó que «hay algunos que están dispuestos a hacer cualquier cosa incluso poner en riesgo la vida de sus compatriotas». (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Casi tres mil personas fueron detenidas en las últimas 24 horas

Published

on

Del total de detenidos más de mil fueron privados de libertad en horario de toque de queda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

240.000 vehículos salieron de la Región Metropolitana entre el 14 y 18 de septiembre

Published

on

Esta cifra representa un 60% menos en comparación del año pasado, en que 600 mil autos dejaron la capital entre esas mismas fechas. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

SHOA descarta riesgo de tsunami tras temblor en cercanías del territorio antártico chileno

Published

on

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que un temblor registrado la mañana de este sábado, en las cercanías del territorio antártico chileno, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Según la información proporcionada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Magnitud del temblor

El mismo organismo detalló que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2 grados y se registró a las 08:11 horas de esta jornada.

El temblor se produjo a 61 kilómetros al este de la Base Prat en el territorio antártico chileno.

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este sábado 1.848 nuevos casos y 55 fallecidos por coronavirus

Published

on

Además, se comunicó que se realizaron 34.822 exámenes PCR, habiendo un 5,31% de positividad (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Lo sorprendió su hermano menor: Sujeto es detenido por violar a su madre de 80 años en Las Condes

Published

on

El hijo menor de la víctima solicitó ayuda a los vecinos, quienes agredieron al hombre de 40 años. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING