Connect with us

Chile

Chile se convirtió en uno de los lugares más riesgosos del mundo, según estudio

Published

on

La consultora Verisk Maplecroft identificó a Hong Kong y a nuestro país como puntos críticos por las olas de disturbios de 2019.

 

Un estudio elaborado por la consultora británica Verisk Maplecroft situó a Chile como uno de los países más riesgosos del mundo en cuanto a la gravedad de las protestas luego del estallido social.

En el estudio «Political Risk Outlook 2020» (Perspectiva de riesgo político 2020) los investigadores concluyen que uno de cada cuatro países del mundo fue escenario de un aumento de protestas y disturbios durante 2019 y prevén que la agitación mundial aumentará este año.

Los investigadores identificaron a Chile y Hong Kong como los dos puntos críticos que sufren los mayores aumentos en los disturbios desde principios de 2019 y esperan que ninguno de los dos países encuentre la paz durante al menos dos años.

Otros países que se incluyen en las protestas sociales son Nigeria, Líbano y Bolivia, además de Etiopía, India, Pakistán y Zimbabwe, incluidos todos en el la categoría denominada «riesgo extremo».

La actual crisis hizo que Chile cayera en picada en el índice de riesgo, desde el 117 a solo el sexto lugar.

«Nuestro pronóstico de referencia para Chile es una reducción menor en los disturbios en los próximos seis meses, mientras que el país permanecerá en la categoría de riesgo extremo hasta al menos 2022», planteó la investigación.

«Aunque la proyección permite cierta incertidumbre, nuestra proyección significa que no esperamos que se aborden las causas subyacentes de los disturbios en Chile, a pesar de que las manifestaciones han logrado abrir un proceso de revisión constitucional», señala en alusión al incipiente proceso constituyente que se desarrolla en el país.

Seguir Leyendo

Chile

Nuevo Informe Epidemiológico: 16.688 fallecidos entre confirmados y sospechosos por coronavirus

Published

on

Por otra parte, se informó que, hasta el 17 de septiembre, se alcanzaron los 499.842 casos de coronavirus en el país entre confirmados y sospechosos. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Piñera por celebración de Fiestas Patrias en plena pandemia: «El balance es positivo»

Published

on

El Mandatario, de igual forma, acusó que «hay algunos que están dispuestos a hacer cualquier cosa incluso poner en riesgo la vida de sus compatriotas». (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Casi tres mil personas fueron detenidas en las últimas 24 horas

Published

on

Del total de detenidos más de mil fueron privados de libertad en horario de toque de queda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

240.000 vehículos salieron de la Región Metropolitana entre el 14 y 18 de septiembre

Published

on

Esta cifra representa un 60% menos en comparación del año pasado, en que 600 mil autos dejaron la capital entre esas mismas fechas. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

SHOA descarta riesgo de tsunami tras temblor en cercanías del territorio antártico chileno

Published

on

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que un temblor registrado la mañana de este sábado, en las cercanías del territorio antártico chileno, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Según la información proporcionada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Magnitud del temblor

El mismo organismo detalló que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2 grados y se registró a las 08:11 horas de esta jornada.

El temblor se produjo a 61 kilómetros al este de la Base Prat en el territorio antártico chileno.

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este sábado 1.848 nuevos casos y 55 fallecidos por coronavirus

Published

on

Además, se comunicó que se realizaron 34.822 exámenes PCR, habiendo un 5,31% de positividad (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Lo sorprendió su hermano menor: Sujeto es detenido por violar a su madre de 80 años en Las Condes

Published

on

El hijo menor de la víctima solicitó ayuda a los vecinos, quienes agredieron al hombre de 40 años. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING