Connect with us

Mundo & Magazine

Emergencia obligó a avión a botar combustible sobre escuelas en EEUU

Published

on

La aeronave de la compañía Delta iba de regreso al Aeropuerto de Los Ángeles tras un problema de motor y tuvo que liberar peso en el camino.

 

Un avión que estaba en una situación de emergencia y regresaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (EEUU) tuvo que arrojar este martes combustible que afectó a estudiantes de al menos tres escuelas locales, informaron autoridades locales.

El avión que pertenece a la compañía Delta despegó del aeródromo con 149 pasajeros a bordo rumbo a China pero se le presentó una emergencia y tuvo que regresar rumbo al aeropuerto.

Las imágenes difundidas por televisiones locales muestran al avión volando bajo y arrojando chorros de combustible que cayeron en escuelas de la localidad de Cudahy, en el sureste del Condado de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles señaló en un comunicado que a raíz del suceso atendió a 16 personas en la escuela secundaria Jordán y en la escuela primaria 93rd Elementary.

La cifra de afectados asciende a más de 40, en vista de que los bomberos del condado de Los Ángeles atendieron por su parte a 17 niños y nueve adultos en la escuela Park Avenue Elementary, aunque ninguno de ellos tampoco debió ser derivado a hospitales locales.

 

El hecho no ha merecido órdenes de evacuación, pero las autoridades, incluso de ciudades aledañas como Downey, de mayoría latina, enviaron mensajes a los residentes para que cierren sus ventanas y eviten salir a la calle mientras se evaluaba la emergencia.

El distrito escolar manifestó en su cuenta de Twitter que los paramédicos han atendido a aquellos que se quejan de «irritación de la piel o problemas respiratorios».

Delta reconoció un problema de motor

La compañía Delta dijo en un comunicado que «poco después del despegue, del vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara«.

«La aeronave aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje», agregó la compañía.

Habitantes de la zona ya sufren por sustancias químicas

El vecindario afectado este martes es de mayoría latina y se ubica cerca a un área en la que una investigación de la Universidad del Sur de California halló el año pasado plomo en los dientes de leche de niños que vivían en este zona.

El plomo se presume procedía de la planta Exide, que recicló cada año unos once millones de baterías de auto y generó unas 3.500 toneladas de plomo antes de ser clausurada en 2015.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

FMI: La economía mundial podría caer un 0,2 por ciento por coronavirus

Published

on

El crecimiento estimado para 2020 era de un 3,3 por ciento, cifra que podría disminuir producto de los contagios. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China extiende a otros 24 millones de personas la cuarentena en Hubei

Published

on

Unas 200.000 comunidades rurales verán restringido su desplazamiento. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Muertos por coronavirus ascienden a 1.770 en China

Published

on

El nuevo balance representa un incremento de 105 decesos respecto al día anterior. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Estados Unidos confirma 40 infectados por el nuevo coronavirus procedentes del crucero ‘Diamond Princess’

Published

on

Hasta este lunes, el Ministerio de Sanidad ha confirmado 1.770 muertos y 70.548 contagiados, según el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Japón permite a algunos ancianos abandonar el crucero inmovilizado por el coronavirus

Published

on

Japón permitirá que algunos pasajeros de edad avanzada del crucero Diamond Princess que dieron negativo en las pruebas de coronavirus desembarquen antes de lo previsto, anunció el jueves el ministro de Sanidad japonés, después de que se confirmaron otros 44 nuevos casos a bordo del barco mantenido en cuarentena en el puerto de Yokohama.

El ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, dijo que los ancianos a bordo que padezcan afecciones anteriores al embarco o aquellos que están en habitaciones sin ventanas podrán dejar la nave a partir del viernes, antes de la fecha originalmente prevista del 19 de febrero, y completar su cuarentena en tierra.

Con el número de infectados en el crucero hasta ahora ascendiendo a 218 más una persona en cuarentena, aumenta la preocupación sobre las condiciones en el barco, donde alrededor de 3.500 personas permanecen a bordo.

El transatlántico fue puesto en cuarentena a su llegada a Yokohama, cerca de Tokio, el pasado 3 de febrero, después de que un hombre que bajó del buque en Hong Kong antes de dirigirse a Japón fuera diagnosticado con el virus que ya se ha cobrado más de 1.350 víctimas mortales en la China continental.

Alrededor del 80% de los pasajeros del barco tienen 60 años o más, con 215 de ellos por encima de los 80 y 11 mayores de 90, según los medios de comunicación japoneses. El barco normalmente cuenta con una tripulación de 1.100 personas y una capacidad de pasajeros de 2.670.

 

REUTERS

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Papa rechaza que se pueda ordenar sacerdotes a hombres casados

Published

on

El pontífice siempre se ha mostrado contrario a abolir el celibato. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Muertes por coronavirus se disparan en China: Autoridades cifraron en 1.367 los fallecidos

Published

on

La Comisión Nacional de Sanidad del país orienta cifró los contagios probados en 59.805, tras el cambio del sistema de clasificación de casos en la región centro-oriental de Hubei. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING