Connect with us

Mundo & Magazine

Emergencia obligó a avión a botar combustible sobre escuelas en EEUU

Published

on

La aeronave de la compañía Delta iba de regreso al Aeropuerto de Los Ángeles tras un problema de motor y tuvo que liberar peso en el camino.

 

Un avión que estaba en una situación de emergencia y regresaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (EEUU) tuvo que arrojar este martes combustible que afectó a estudiantes de al menos tres escuelas locales, informaron autoridades locales.

El avión que pertenece a la compañía Delta despegó del aeródromo con 149 pasajeros a bordo rumbo a China pero se le presentó una emergencia y tuvo que regresar rumbo al aeropuerto.

Las imágenes difundidas por televisiones locales muestran al avión volando bajo y arrojando chorros de combustible que cayeron en escuelas de la localidad de Cudahy, en el sureste del Condado de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles señaló en un comunicado que a raíz del suceso atendió a 16 personas en la escuela secundaria Jordán y en la escuela primaria 93rd Elementary.

La cifra de afectados asciende a más de 40, en vista de que los bomberos del condado de Los Ángeles atendieron por su parte a 17 niños y nueve adultos en la escuela Park Avenue Elementary, aunque ninguno de ellos tampoco debió ser derivado a hospitales locales.

 

El hecho no ha merecido órdenes de evacuación, pero las autoridades, incluso de ciudades aledañas como Downey, de mayoría latina, enviaron mensajes a los residentes para que cierren sus ventanas y eviten salir a la calle mientras se evaluaba la emergencia.

El distrito escolar manifestó en su cuenta de Twitter que los paramédicos han atendido a aquellos que se quejan de «irritación de la piel o problemas respiratorios».

Delta reconoció un problema de motor

La compañía Delta dijo en un comunicado que «poco después del despegue, del vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara«.

«La aeronave aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje», agregó la compañía.

Habitantes de la zona ya sufren por sustancias químicas

El vecindario afectado este martes es de mayoría latina y se ubica cerca a un área en la que una investigación de la Universidad del Sur de California halló el año pasado plomo en los dientes de leche de niños que vivían en este zona.

El plomo se presume procedía de la planta Exide, que recicló cada año unos once millones de baterías de auto y generó unas 3.500 toneladas de plomo antes de ser clausurada en 2015.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

La cifra de muertos por explosión de Beirut se eleva a 149

Published

on

Hasta el momento no se ha dado una información exacta sobre el número de heridos, que se estima en más de 5.000, ni del de desaparecidos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Australia aprobó ayudas para 1,5 millones de trabajadores tras rebrote de Covid-19

Published

on

Debido a la explosión de casos en Melbourne, el gobierno federal comprometió unos 15.600 millones de dólares australianos a su programa «JobKeeper». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Alemania registra más de mil nuevos contagios por segundo día consecutivo

Published

on

Desde que se conoció el primer caso a fines de enero, el país europeo acumula 214.214 contagios totales, con poco más de 9.000 considerados activos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Bolsonaro lamentó «todas las muertes» por Covid-19, pero «hay que seguir adelante»

Published

on

Las declaraciones del mandatario ultraderechista se dan cuando el país se aproxima a los 100.000 fallecidos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

AstraZeneca firma primer acuerdo de suministro de potencial vacuna de COVID-19 en China

Published

on

Shenzhen Kangtai Biological Products producirá la potencial vacuna de la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca Plc’s en la China continental, dijo el jueves el fabricante británico de medicamentos, en su primer acuerdo para abastecer a uno de los países más poblados del mundo.

Para satisfacer la demanda del mercado en China, Shenzhen Kangtai se asegurará de tener una capacidad de producción anual de al menos 100 millones de dosis de la vacuna experimental AZD1222, que AstraZeneca ha desarrollado en conjunto con investigadores de la Universidad de Oxford, para finales de este año, dijo AstraZeneca.

Shenzhen Kangtai debe tener capacidad para producir al menos 200 millones de dosis para finales del próximo año como parte del acuerdo de exclusividad, dijo la compañía en la red social china WeChat.

Las dos compañías también explorarán la posibilidad de cooperación sobre la potencial vacuna en otros mercados, dijo AstraZeneca.

Todavía no hay vacunas aprobadas para la COVID-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la de AstraZeneca es una de las principales candidatas.

La compañía británica ha firmado acuerdos de fabricación a nivel mundial para cumplir su objetivo de fabricar 2.000 millones de dosis de la vacuna.

Ambas empresas no respondieron a solicitudes de comentarios de Reuters.

 

Fuente: Agencia Reuters Internacional

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Suprema de Brasil obligó a Bolsonaro a proteger a indígenas de la pandemia

Published

on

Entre las medidas determinadas por el máximo tribunal figuran la creación de barreras sanitarias, la instalación de una «sala de situación» y la expulsión de invasores. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Argentina rebasa por primera vez los 7.000 contagios diarios de Covid-19

Published

on

El país superó las 4.000 víctimas mortales totales por coronavirus. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING