Connect with us

Destacados

Advierten que el aire acondicionado es nocivo para los oídos

Published

on

Los expertos climatólogos, previenen que para este verano se esperan de tres a cuatro olas de calor por mes con eventos de temperaturas cálidas que van a superar los 40 grados en la zona central. Ante este panorama para lograr un confort térmico, solemos recurrir al aire acondicionado y visitar sitios que lo tengan.

En los centros auditivos GAES advierten que esta exposición podría tener consecuencias en nuestra salud. Para la fonoaudióloga Gloria Sanguinetti, analista de audiología y calidad, el problema del aire acondicionado tiene que ver con la humedad del ambiente. “El aire que expulsan estos aparatos en el mall, cines o restaurantes es seco y reseca tanto las fosas nasales como la mucosa que recubre el oído medio, dificultando su normal funcionamiento. Entonces las bacterias pueden aprovecharse de esta debilidad para penetrar por las fosas nasales e instalarse en el oído medio generando otitis”.

Tips para proteger los oídos

Para proteger los oídos sin pasar calor, es aconsejable no poner el aire acondicionado a menos de 22ºC. Además, con el fin de evitar que los ambientes se resequen, se puede recurrir a humidificadores o recipientes con agua.
No dormir con el aire acondicionado encendido ya que la temperatura corporal desciende cuando estamos dormidos, lo que deja al organismo en una situación de vulnerabilidad.
Precaución con las guaguas, ya que no regulan la temperatura del cuerpo y puede afectarles un exceso de frío y de sequedad ambiental.

El aire acondicionado también podría producir pérdida de audición repentina que se distingue por la inflamación del oído interno, tradicionalmente este tipo de hipoacusia afecta a solo un oído. Gloria Sanguinetti de Gaes, comenta que el aire acondicionado puede provocar una pérdida de audición súbita o sin explicación que también suele estar acompañada de tinnitus (zumbido de los oídos) y vértigo.

La experta advierte que ante cualquier dolor en los oídos o sensación de pérdida auditiva, lo mejor es acudir al médico otorrinolaringólogo para que sea éste el que valore la situación y adopte las medidas adecuadas.

Seguir Leyendo

Coquimbo

“Toque, mire e incline”: cómo detectar billetes falsos

Published

on

Por ejemplo, en los billetes de $10.000 y $20.000, se podrá ver una cinta con un efecto 3D que posee un sol mapuche, que genera un efecto como si se estuviera moviendo. (más…)

Seguir Leyendo

Destacados

Llaman a cumplir normativa de Feriados Irrenunciables del 18 y 19 de septiembre

Published

on

El comercio deberá estar cerrado desde las 21:00 horas del jueves 17 de septiembre y hasta las 06:00 horas del día domingo 20 de septiembre de 2020. (más…)

Seguir Leyendo

Destacados

Museo del Limarí celebrará sus 57 años de historia con actividades virtuales

Published

on

El recinto presentará en sus redes sociales una programación especial acentuada en los recuerdos y profesionales que pasaron por la unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural fundada en 1963 en Ovalle. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

La Serena apuesta por ampliar espacios peatonales en el centro

Published

on

Algunas medidas serán permanentes, mientras que otras buscan ser una solución rápida a las aglomeraciones durante el tiempo de pandemia. Se pondrán en marcha con parte de los recursos entregados por Gobierno. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Riqueza Patrimonial y la Historia como base del turismo fueron analizadas en conversatorio de Corporación de Coquimbo

Published

on

De acuerdo al profesional de la empresa Tembeta,  la historia de un lugar forja el contenido y relato que debe ser incluido al momento del desarrollo de esta actividad en base al visitante o turista, que busca vincularse con el destino. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Municipio de Coquimbo entrega cajas de alimentos a recolectores de basura

Published

on

La entrega de ayuda social, consistente en 202 cajas de alimentos, efectuó el Municipio de Coquimbo, a recolectores de basura en la comuna, quienes sin duda son parte fundamental de los trabajadores que a nivel comunal, cumplen un destacado rol en términos de mantener limpias las calles y espacios públicos durante la emergencia sanitaria.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, encabezó la entrega del aporte, oportunidad en la que resaltó que “Pienso que existen dos grandes grupos de trabajadores que están en “primera línea” durante esta emergencia sanitaria, obviamente los funcionarios del área de salud y también los recolectores de basura, sin duda hay más personas que cumplen trabajos destacados, pero queremos resaltar lo que estos últimos han hecho en beneficio de la comuna”.

El Jefe Comunal añadió que “Como Municipio hemos querido realizar esta iniciativa, creo que se lo merecen. En este sentido, aprovecho de efectuar un llamado a la comunidad en cuanto a que al eliminar su basura domiciliaria evite los objetos corto punzante, y en lo posible rociar con cloro las bolsas de basura. Este es un gesto para personas que han estado meses reforzando su trabajo especialmente en cuarentena”.

Jorge Alvarado Fuentes,  presidente del Sindicato Tasui Coquimbo, destacó que “esto nos llega muy bien y ayuda, agradecemos al municipio y al Alcalde Pereira por este aporte, hemos estado trabajando fuertemente desde el inicio de la pandemia, tenemos que mantener la ciudad limpia ahora más que nunca”.

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovallina será representante de la región para Miss Universo Chile

Published

on

El certamen ejecutado en la capital limarina contó con 3 candidatas  finalistas y estuvo a cargo del Director  de Miss Universo Ovalle, Gerald Castle (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING