Connect with us

Chile

Influenza: Campaña de vacunación 2020 aumentará dosis y grupos de cobertura

Published

on

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer cómo funcionará el plan de vacunación contra la influenza este año 2020, el que tendrá novedades en aumento de las coberturas y las dosis disponibles.

Al grupo de beneficiados que ya existía, se agregó el de los niños de hasta 10 años, ya que antes sólo se cubría hasta los seis. Así también, se vacunará a todas las embarazadas, independiente el periodo de gestación en que se encuentren, y no sólo a las que tenían 13 meses de gestación, como antes. La Ampliación se debe, según la subsecretaria, al cumplimiento de las recomendaciones que entregó la Organización Mundial de la Salud.

Con esta ampliación de grupos susceptibles a ser vacunados por el sistema público, 1.286.163 niños entre primero y quinto básico serán vacunados en los colegios. A esto, se suman las más de 80 mil mujeres embarazadas que recibirán la cobertura de inmunización contra la Influenza.

«Como hemos visto en el hemisferio norte, la influenza puede iniciarse precozmente. Por eso queremos que toda la población de riesgo estén vacunadas no más allá de abril, porque de esa forma podemos prevenir no sólo una enfermedad grave, sino que además es mortal», señaló la subsecretaria de Salud.

Dosis y fechas

El Ministerio de Salud anunció que en vista del aumento de la cobertura este 2020 se contará con 6.800.000 dosis, las que tienen un costo que superó los 16.109 millones de pesos.

Se espera que durante la primera quincena de marzo comience la vacunación en los distintos centros asistenciales de la red pública a lo largo del país. En tanto, durante  el mes de febrero se realizará la certificación de las vacunas por Cenabast y la distribución a nivel nacional.

Es importante recordar que las poblaciones prioritarias de ser vacunadas son los adultos mayores, niños, embarazadas, enfermos crónicos y personal de la salud.

Chile

Barrick Gold dice que acepta fallo y no apelará ante clausura de Pascua Lama

Published

on

La decisión fue tomada este jueves, confirmando la clausura total y definitiva del proyecto de la empresa canadiense, manteniendo la multa de más de $7 mil millones impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este viernes más de 1.600 nuevos contagios y 57 muertes por coronavirus

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Published

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Published

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Seguir Leyendo

Chile

12 mil vehículos han sido devueltos: Intensa fiscalización en rutas por Fiestas Patrias

Published

on

Además las autoridades anunciaron que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Dos mil detenidos en inicio del fin de semana de Fiestas Patrias

Published

on

Además, se registró la entrega de más de 800 mil permisos temporales en las comunas en cuarentena (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Las seis comunas que entran en cuarentena este 18 de septiembre

Published

on

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso, que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, seis zonas del país dejan la fase de preparación (Fase 3) y pasan a Cuarentena (Fase 1).

¿Cuáles son las comunas que entran en cuarentena?

La medida de aplicará a partir de este viernes y cuando el reloj marque las 05:00 horas, siendo las siguientes comunas las que pasan a cuarentena:

Región de O’Higgins

  • Pichidegua

Región del Maule

  • Licantén

Región del Biobío

  • Curanilahue
  • Los Álamos
  • Lebu

Región de Los Lagos

  • Maullín (zona urbana)
Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING