Connect with us

Noticias de Coquimbo

Playas Deportivas de Coquimbo: Un panorama perfecto para escapar de la rutina

Published

on

Baile entretenido, vóleibol playa, mini tenis, taekwondo, entrenamiento en suspensión, fútbol playa, canotaje, vela y surf adaptado puedes practicar gratis en la bella costa coquimbana.

Coquimbo, enero de 2020.- Un verano cargado de entretención, encuentro familiar y actividad física es el que ofrece Coquimbo, dando inicio a una nueva edición de las Playas Deportivas. El lanzamiento de la temporada 2020 fue en la Avenida Costanera, a la altura del skatepark, donde vecinos y turistas disfrutaron de diversas disciplinas que se imparten en el lugar, entre ellas baile entretenido, vóleibol playa, mini tenis y fútbol playa.

Para vecinos y visitantes, un panorama perfecto para escapar de la rutina. “Estoy dándole ánimo al equipo de fútbol Intocables y aprovechando de bailar. Me encantan las Playas Deportivas, una trabaja toda la semana y aquí nos soltamos”, señaló la coquimbana Magaly, mientras que Verónica, también de la comuna-puerto, dijo “todo muy entretenido, esto nos saca de la rutina, me puse bien cerquita del baile”. Por su parte Stephanie, oriunda de Francia, indicó “muy bien esto, mucha gente, buen ambiente, un excelente día aquí junto a mi hija Olivia y mi esposo”.

Con 3 Playas Deportivas cuenta la comuna-puerto este verano, 2 de ellas en la Avenida Costanera, la ya mencionada y una en la rampa inclusiva de Peñuelas al frente de New Pirat’s. Funcionan en dicha modalidad de jueves a domingo de 16:00 a 20:00 horas hasta el 16 de febrero, siendo su objetivo fomentar la recreación saludable. Su uso es gratuito y con profesores en cada disciplina, practicándose también en el sector taekwondo, entrenamiento en suspensión y surf adaptado.

La Herradura ofrece recorrer su costa en kayaks y velas, Playa Deportiva gratuita al igual que las anteriores. Las clases de canotaje y velerismo son en la Playa Chica hasta el 29 de febrero. Lunes, martes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados de 10:00 a 19:00 horas, instancias organizadas por la Corporación de Deportes bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó al respecto “el lema en esta oportunidad es “Activa tu verano en Coquimbo” con variados panoramas para disfrutar en familia y con amigos de una vida sana y entretenida. Fue un lanzamiento espléndido, con torneo de fútbol infantil y concursos que seguiremos realizando. Uno de los sellos es la inclusividad, por lo mismo contamos con rampa de acceso, sillas anfibias y baño para personas con discapacidad. Invitamos a todos a participar de las Playas Deportivas”.

El lanzamiento también contó con la participación de informadores turísticos y entidades que abordan otras áreas y disciplinas, siendo una de ellas el golf. María José Alfaro, administradora del Club de Campo Pan de Azúcar, expresó “estamos en un programa de apertura a la comunidad, queremos que todos conozcan el Club, que la gente vaya a disfrutar de este pulmón verde que tenemos en Coquimbo. Las Playas Deportivas son muy bonitas, con personas de todas las edades disfrutando, la gente quiere hacer deportes”.

La Corporación de Deportes además realizará este verano clases gratuitas de baile entretenido en los Paseos Costeros de Guanaqueros y Tongoy, comenzando el 14 de enero y finalizando el 15 de febrero. En la primera localidad son martes y jueves a las 11:00 horas, mientras que en la segunda los jueves a las 20:00 horas y los sábados a las 11:00 horas.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Coquimbo

Corte de Apelaciones de La Serena se declara incompetente ante recurso por suspensión de PSU de Historia

Published

on

Al tomarse la decisión en Santiago, fallo debe ser revisado por el tribunal de alzada de la capital. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Reconstrucción por terremoto alcanza 80% de avance

Published

on

A un año del terremoto se logró intervenir por primera vez los inmuebles emplazados en los cascos históricos de La Serena. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Detienen a sujetor por tráfico de armas en Coquimbo

Published

on

Detectives del Equipo Especial de Investigación de Armas, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales de Coquimbo, realizaron una investigación en foco por el delito de tráfico de armas, denominada “Operación Oxigeno”.

En la investigación, se logró establecer que el detenido de sexo masculino, confeccionaba armas de fuego artesanales para el uso delictual, ofreciendo estos trabajos a diferentes bandas delictuales. La segunda persona detenida corresponde a una persona de sexo femenino quien facilitaba su domicilio para que en el patio de la casa mantuvieran plantas del género cannabis sativa y dosificación de la misma.

Con los antecedentes obtenidos por los detectives, el ministerio público solicitó al Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de entrada y registro para 2 domicilios, de la comuna de Coquimbo.

“Detectives de la Brigada de Robos La Serena, en el marco de una investigación por el delito de tráfico de armas, llevada en conjunto con la fiscalía de análisis y focos criminales de Coquimbo,  efectuó la entrada y registro a dos inmuebles de la comuna de esa comuna, logrando la detención de dos personas un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, el primero de ellos realizaba la confección de armas de fuego del tipo artesanal, como escopeta para el uso de munición calibre 12, para comercializarlo a diferentes bandas criminales del Sector del Peñón, por su parte la mujer detenida facilitaba su domicilio al detenido antes señalado, para que mantuviera en el patio de su casa plantas de cannabis sativa.” Señaló El Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos La Serena.

El operativo, finalizó con la detención de 2 personas de nacionalidad chilena, además de la incautación de 3 revólveres, 2 escopeta de fabricación artesanal, además diversas piezas para la fabricación de estas armas y 3 plantas del género cannabis.

En el procedimiento, resultaron detenidos un hombre identificado con las iniciales E.M.C.S., de 24 años, quien por instrucción del ministerio público el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención y la detenida con las iniciales F.E.C.V., de 68 años, por instrucción del ministerio público, fue dejada en libertad a espera de citación.

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Condenan a tres carabineros por golpiza a detenido en Tenencia de Andacollo

Published

on

El Tribunal condenó a los uniformados en calidad de autores del delito de apremios ilegítimos, cometido en diciembre de 2016 en el recinto policial. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Detenido conductor de camión que transportaba droga desde Ovalle

Published

on

Fue detenido en Tierra Amarilla, junto a otros sujetos abordo del camión. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

SEC Coquimbo fiscaliza que conexiones eléctricas en ferias y parques de entretenciones sean seguras

Published

on

Personal del organismo fiscalizador, en compañía del Seremi de Energía, constató que las distintas instalaciones, tanto eléctricas como de gas existentes en zonas turísticas de la región, cumplan con los estándares dispuestos en la normativa vigente para un uso seguro de los energéticos.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Cruz del Tercer Milenio tendrá su Primera Feria de Emprendedores y Artesanos

Published

on

Distintos productos con sello local tendrá la Primera Feria de Emprendedores y Artesanos que se instalará en la Cruz del Tercer Milenio entre este miércoles 15 de enero y el sábado 29 de febrero, en un nuevo atractivo que tendrá este monumento que cada año recibe a miles de personas y que durante el verano es visita obligada para los turistas que llegan a disfrutar de las bondades que ofrece Coquimbo.

En total serán 25 puestos que representarán lo mejor de la comuna, con distintas opciones para todos los asistentes y es un trabajo colaborativo entre la administración de la Cruz, la Delegación Rural y el Departamento de Fomento Productivo, los que se coordinaron para sacar adelante esta potente alternativa. Su horario de funcionamiento será entre las 10:00 y las 20:00 horas y estará emplazada en el segundo nivel del Monumento.

El alcalde Marcelo Pereira realizó una invitación a los turistas y vecinos de la comuna para que conozcan todo lo que esta feria ofrecerá. “Sabemos que durante el verano se incrementan las visitas a nuestra Cruz del Tercer Milenio, es por ello que quisimos agregarle un nuevo atractivo y creamos la que será la Primera Feria de Emprendedores y Artesanos que busca generar una oportunidad de ingresos para quienes expondrán ahí, así como dar a conocer muchos productos típicos de nuestra Comuna y donde los turistas podrán adquirir recuerdos de Coquimbo y bienes con un marcado sello local”.

La Cruz del Tercer Milenio un atractivo imperdible para visitar, tiene 93 metros de altura, superando con creces al Cristo Redentor de Brasil, cuenta con un mirador en 360° único en la región, con vista a la ciudad y una imponente panorámica de las ciudades de Coquimbo y La Serena. Además, tiene una capilla, un museo de arte religioso, colección artística de bustos Juan Pablo II, y un Vía Crucis Monumental.

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING