Connect with us

Noticias de Coquimbo

Playas Deportivas de Coquimbo: Un panorama perfecto para escapar de la rutina

Published

on

Baile entretenido, vóleibol playa, mini tenis, taekwondo, entrenamiento en suspensión, fútbol playa, canotaje, vela y surf adaptado puedes practicar gratis en la bella costa coquimbana.

Coquimbo, enero de 2020.- Un verano cargado de entretención, encuentro familiar y actividad física es el que ofrece Coquimbo, dando inicio a una nueva edición de las Playas Deportivas. El lanzamiento de la temporada 2020 fue en la Avenida Costanera, a la altura del skatepark, donde vecinos y turistas disfrutaron de diversas disciplinas que se imparten en el lugar, entre ellas baile entretenido, vóleibol playa, mini tenis y fútbol playa.

Para vecinos y visitantes, un panorama perfecto para escapar de la rutina. “Estoy dándole ánimo al equipo de fútbol Intocables y aprovechando de bailar. Me encantan las Playas Deportivas, una trabaja toda la semana y aquí nos soltamos”, señaló la coquimbana Magaly, mientras que Verónica, también de la comuna-puerto, dijo “todo muy entretenido, esto nos saca de la rutina, me puse bien cerquita del baile”. Por su parte Stephanie, oriunda de Francia, indicó “muy bien esto, mucha gente, buen ambiente, un excelente día aquí junto a mi hija Olivia y mi esposo”.

Con 3 Playas Deportivas cuenta la comuna-puerto este verano, 2 de ellas en la Avenida Costanera, la ya mencionada y una en la rampa inclusiva de Peñuelas al frente de New Pirat’s. Funcionan en dicha modalidad de jueves a domingo de 16:00 a 20:00 horas hasta el 16 de febrero, siendo su objetivo fomentar la recreación saludable. Su uso es gratuito y con profesores en cada disciplina, practicándose también en el sector taekwondo, entrenamiento en suspensión y surf adaptado.

La Herradura ofrece recorrer su costa en kayaks y velas, Playa Deportiva gratuita al igual que las anteriores. Las clases de canotaje y velerismo son en la Playa Chica hasta el 29 de febrero. Lunes, martes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados de 10:00 a 19:00 horas, instancias organizadas por la Corporación de Deportes bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó al respecto “el lema en esta oportunidad es “Activa tu verano en Coquimbo” con variados panoramas para disfrutar en familia y con amigos de una vida sana y entretenida. Fue un lanzamiento espléndido, con torneo de fútbol infantil y concursos que seguiremos realizando. Uno de los sellos es la inclusividad, por lo mismo contamos con rampa de acceso, sillas anfibias y baño para personas con discapacidad. Invitamos a todos a participar de las Playas Deportivas”.

El lanzamiento también contó con la participación de informadores turísticos y entidades que abordan otras áreas y disciplinas, siendo una de ellas el golf. María José Alfaro, administradora del Club de Campo Pan de Azúcar, expresó “estamos en un programa de apertura a la comunidad, queremos que todos conozcan el Club, que la gente vaya a disfrutar de este pulmón verde que tenemos en Coquimbo. Las Playas Deportivas son muy bonitas, con personas de todas las edades disfrutando, la gente quiere hacer deportes”.

La Corporación de Deportes además realizará este verano clases gratuitas de baile entretenido en los Paseos Costeros de Guanaqueros y Tongoy, comenzando el 14 de enero y finalizando el 15 de febrero. En la primera localidad son martes y jueves a las 11:00 horas, mientras que en la segunda los jueves a las 20:00 horas y los sábados a las 11:00 horas.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Onemi declara alerta preventiva ante amenaza de incendios forestales en Coquimbo

Published

on

Se pronostican altas temperaturas máximas en sectores de valles y precordillera de la zona. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

La Serena: Fiscalía rinde prueba en caso de homicidio ocurrido tras la llegada de año nuevo

Published

on

Hechos ocurrieron en la Villa Portal del Sol, en Las Compañías, cuando sujeto acusado por la Fiscalía habría disparado con una escopeta a una mujer. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Ovalle: Fiscalía rinde prueba en caso de homicidio ocurrido en sector Lagunillas Alta

Published

on

El imputado es acusado por la fiscalía ya que habría disparado con escopeta en el rostro de la víctima. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

En Guanaqueros lanzan novena versión del Festival ARC

Published

on

Autoridades y representantes de Organizaciones Culturales Comunitarias, dieron el vamos a la completa programación artística que se desarrollará desde el 19 al 22 de febrero en la Región de Coquimbo.

Teatro, música, danza, circo, artesanía, literatura y artes visuales, son las expresiones artístico-culturales que abordará la novena versión del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo (ARC), que este año se apellidará ARC beta, como proyecto previo a los diez años que cumplirá el certamen en 2021.

En el balneario de Guanaqueros, se llevó a cabo el lanzamiento de este tradicional evento, que se realiza anualmente desde 2012. También, se presentó el proyecto ARC media, una inédita propuesta audiovisual, finalizando con una muestra musical del grupo ovallino D-43.

En la cita, la Intendenta, Lucía Pinto, señaló que “éste va a ser, sin duda, un festival con el que nos vamos a preparar para celebrar sus diez años el próximo 2021, y va a estar plagado de nuestros artistas regionales y de un gran trabajo conjunto realizado con nuestras organizaciones culturales”.

En el lanzamiento, se dieron a conocer detalles de ambas iniciativas, siendo ARC beta un proceso de creación, producción y ejecución, realizado junto a diferentes Organizaciones Culturales Comunitarias de las tres provincias de la región, quienes participaron activamente en la construcción de la parrilla artística, que se desarrollará desde el miércoles 19 al sábado 22 de febrero en las localidades de Los Vilos, Pisco Elqui (Paihuano), Tierras Blancas (Coquimbo), El Chañar (Río Hurtado), Ovalle, Illapel, Guanaqueros (Coquimbo) y Cogotí 18 (Combarbalá).

“Nosotros trabajamos por amor al arte. Los que hacemos cultura comunitaria no contamos con los recursos; entonces para nosotros que el ministerio y el gobierno nos apoye para hacer un evento de esta magnitud, es súper relevante”, reconoció Karen Soler, representante de la Agrupación Cultural Margot Loyola de Tierras Blancas.

Por su parte, ARC media consiste en una propuesta audiovisual que se difundirá vía online durante los mismos días del evento, con contenidos audiovisuales protagonizados por artistas regionales, dentro de los que destaca la música de Los Viking 5, Los Mena y Magnolia, la poesía de Benjamín León y Jaime Retamales, las artistas visuales Elsa Gelten y Uta María Stang, además de los fotógrafos Tatiana Jiménez y Ricardo General, entre otros. Este valioso material servirá como medio de visualización y difusión del trabajo que realizan nuestros talentos locales.

Al respecto, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, destacó que “el sello más importante que tiene este festival es que tiene territorio, pero territorio de verdad, desde su base, donde estamos construyendo políticas públicas, que es algo que nuestra Intendenta nos ha pedido que hagamos y que es parte también de nuestro gobierno”.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional de Coquimbo, Paola Cortés, realizó un llamado a participar de este importante evento cultural: “invitamos a toda la comunidad y a los turistas a que nos visitan en la región. Éste es un show completamente gratis y en diferentes horarios, así que ojalá puedan participar”.

El Festival de las Artes Región de Coquimbo, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con apoyo de la Fundación Superación de la Pobreza, conjuga anualmente diversas expresiones artístico-culturales. Y como en todas sus versiones, este evento será totalmente gratuito y abierto a todo público. El detalle de todas las actividades está en https://www.festivalarc.cl/ y http://arcmedia.cl/.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Dos fallecidos deja colisión entre un bus y un vehículo en la ruta D41

Published

on

El choque se produjo en la ruta D41, a la altura de Quebrada de Talca en Coquimbo (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró este viernes en Coquimbo

Published

on

El sismo se suma al  5.0 registrado el jueves durante la tarde. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Hombre murió tras ser baleado en la vía pública en La Serena

Published

on

La victima recibió dos impacto de bala en su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de la comuna, donde finalmente falleció. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING