Connect with us

Noticias de Coquimbo

Intendenta Lucía Pinto valora aprobación de cartera de proyectos de prestaciones de salud

Published

on

El Consejo Regional aprobó 3 de los 4 puntos que conformaban la propuesta elaborada por la jefa regional y que buscan mejorar la atención en patologías que afectan, especialmente, a los adultos mayores.

 

Hace un mes la Intendenta Lucía Pinto desarrolló una cartera de proyectos de salud que van en la línea de entregar una serie de asistencias médicas, considerando el impacto que ha tenido la crisis social en este ámbito.

Se trata de una propuesta que considera un plan de operaciones de patologías no GES, entrega de ayudas técnicas, tratamiento del Parkinson, y atenciones médicas domiciliarias. Propuesta que el Consejo Regional aprobó en sus tres primeros puntos.

“Nuestra región, y especialmente las personas que  más vulnerables, requieren que de una atención médica oportuna y esta cartera busca reducir la lista de espera en patologías que afectan a nuestros adultos mayores como la artrosis de cadera o el Parkinson. Y por eso agradezco el apoyo del CORE que revisó estas iniciativas, pensadas para dar respuesta a una necesidad urgente como es la salud”, indicó la Intendenta.

“Esta iniciativa constituye una ayuda directa a los adultos mayores y a las familias de las zonas más alejadas. Representa una clara mejora a su calidad de vida y demuestra la preocupación que tiene nuestro Gobierno Regional por mejorar la salud”, agregó.

PROPUESTAS APROBADAS.

“Plan de Operaciones de Patologías” no GES: se pretende reducir la brecha en intervenciones de artrosis de cadera y rodilla, hernias abdominales y cataratas por 1260 millones de pesos. Se trata de una iniciativa que generará un convenio entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud para beneficiar a más de 1100 personas.

“Ayudas Técnicas”: pensada para los adultos mayores de 65 años que presenten limitaciones para movilizarse. Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de parte de SENADIS y SENAMA y se espera apoyar a mil personas.

“Tratamiento Paliativo del Parkinson”: contempla la entrega de 10 kits de electrodos de estimulación cerebral para pacientes con esta enfermedad.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Coquimbo

Corte de Apelaciones de La Serena se declara incompetente ante recurso por suspensión de PSU de Historia

Published

on

Al tomarse la decisión en Santiago, fallo debe ser revisado por el tribunal de alzada de la capital. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Reconstrucción por terremoto alcanza 80% de avance

Published

on

A un año del terremoto se logró intervenir por primera vez los inmuebles emplazados en los cascos históricos de La Serena. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Detienen a sujetor por tráfico de armas en Coquimbo

Published

on

Detectives del Equipo Especial de Investigación de Armas, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales de Coquimbo, realizaron una investigación en foco por el delito de tráfico de armas, denominada “Operación Oxigeno”.

En la investigación, se logró establecer que el detenido de sexo masculino, confeccionaba armas de fuego artesanales para el uso delictual, ofreciendo estos trabajos a diferentes bandas delictuales. La segunda persona detenida corresponde a una persona de sexo femenino quien facilitaba su domicilio para que en el patio de la casa mantuvieran plantas del género cannabis sativa y dosificación de la misma.

Con los antecedentes obtenidos por los detectives, el ministerio público solicitó al Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de entrada y registro para 2 domicilios, de la comuna de Coquimbo.

“Detectives de la Brigada de Robos La Serena, en el marco de una investigación por el delito de tráfico de armas, llevada en conjunto con la fiscalía de análisis y focos criminales de Coquimbo,  efectuó la entrada y registro a dos inmuebles de la comuna de esa comuna, logrando la detención de dos personas un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, el primero de ellos realizaba la confección de armas de fuego del tipo artesanal, como escopeta para el uso de munición calibre 12, para comercializarlo a diferentes bandas criminales del Sector del Peñón, por su parte la mujer detenida facilitaba su domicilio al detenido antes señalado, para que mantuviera en el patio de su casa plantas de cannabis sativa.” Señaló El Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos La Serena.

El operativo, finalizó con la detención de 2 personas de nacionalidad chilena, además de la incautación de 3 revólveres, 2 escopeta de fabricación artesanal, además diversas piezas para la fabricación de estas armas y 3 plantas del género cannabis.

En el procedimiento, resultaron detenidos un hombre identificado con las iniciales E.M.C.S., de 24 años, quien por instrucción del ministerio público el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención y la detenida con las iniciales F.E.C.V., de 68 años, por instrucción del ministerio público, fue dejada en libertad a espera de citación.

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Condenan a tres carabineros por golpiza a detenido en Tenencia de Andacollo

Published

on

El Tribunal condenó a los uniformados en calidad de autores del delito de apremios ilegítimos, cometido en diciembre de 2016 en el recinto policial. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Detenido conductor de camión que transportaba droga desde Ovalle

Published

on

Fue detenido en Tierra Amarilla, junto a otros sujetos abordo del camión. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

SEC Coquimbo fiscaliza que conexiones eléctricas en ferias y parques de entretenciones sean seguras

Published

on

Personal del organismo fiscalizador, en compañía del Seremi de Energía, constató que las distintas instalaciones, tanto eléctricas como de gas existentes en zonas turísticas de la región, cumplan con los estándares dispuestos en la normativa vigente para un uso seguro de los energéticos.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Cruz del Tercer Milenio tendrá su Primera Feria de Emprendedores y Artesanos

Published

on

Distintos productos con sello local tendrá la Primera Feria de Emprendedores y Artesanos que se instalará en la Cruz del Tercer Milenio entre este miércoles 15 de enero y el sábado 29 de febrero, en un nuevo atractivo que tendrá este monumento que cada año recibe a miles de personas y que durante el verano es visita obligada para los turistas que llegan a disfrutar de las bondades que ofrece Coquimbo.

En total serán 25 puestos que representarán lo mejor de la comuna, con distintas opciones para todos los asistentes y es un trabajo colaborativo entre la administración de la Cruz, la Delegación Rural y el Departamento de Fomento Productivo, los que se coordinaron para sacar adelante esta potente alternativa. Su horario de funcionamiento será entre las 10:00 y las 20:00 horas y estará emplazada en el segundo nivel del Monumento.

El alcalde Marcelo Pereira realizó una invitación a los turistas y vecinos de la comuna para que conozcan todo lo que esta feria ofrecerá. “Sabemos que durante el verano se incrementan las visitas a nuestra Cruz del Tercer Milenio, es por ello que quisimos agregarle un nuevo atractivo y creamos la que será la Primera Feria de Emprendedores y Artesanos que busca generar una oportunidad de ingresos para quienes expondrán ahí, así como dar a conocer muchos productos típicos de nuestra Comuna y donde los turistas podrán adquirir recuerdos de Coquimbo y bienes con un marcado sello local”.

La Cruz del Tercer Milenio un atractivo imperdible para visitar, tiene 93 metros de altura, superando con creces al Cristo Redentor de Brasil, cuenta con un mirador en 360° único en la región, con vista a la ciudad y una imponente panorámica de las ciudades de Coquimbo y La Serena. Además, tiene una capilla, un museo de arte religioso, colección artística de bustos Juan Pablo II, y un Vía Crucis Monumental.

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING