Connect with us

Mundo & Magazine

Australia lanza desde helicópteros comida a animales afectados por incendios

Published

on

Esta provisión es una de las estrategias claves que están empleando las autoridades para promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro.

Australia está lanzando desde helicópteros miles de kilos de tubérculos para animales hambrientos como consecuencia de la destrucción de su hábitat por los incendios que están arrasando el país desde el pasado septiembre.

«La provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave que estamos empleando para promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción como el ualabí de cola de cepillo de las rocas«, señaló Matt Kean, secretario de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur, en un comunicado.

En la última semana, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha desplegado helicópteros para lanzar más de dos toneladas de zanahorias y papas dulces en diferentes puntos donde habita el ualabí, un marsupial endémico del sureste de Australia.

«Las valoraciones iniciales de los incendios indican que el hábitat de varias poblaciones importantes de ualabíes fue arrasado por los recientes incendios forestales. Los ualabíes suelen sobrevivir a los fuegos, pero se quedan abandonados y con poco alimento natural ya que el fuego destruye la vegetación en su rocoso hábitat», explicaba Kean.

Además, el gobierno de Nueva Gales del Sur está instalando cámaras para observar el consumo de la comida por parte de los animales.

Desde que comenzaron el pasado mes de septiembre, los incendios en Australia han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, equivalente a la de Irlanda, han dejado 26 muertos y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes han fallecido como consecuencia de ellos.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo & Magazine

Primer ministro paquistaní: «Oriente Medio no puede permitirse otra guerra»

Published

on

El político expresó que un hipotético conflicto militar entre Arabia Saudita e Irán, ambos aliados de Pakistán, sería «desastroso» para el país asiático. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

El ataque iraní contra una base militar de EEUU sí dejó heridos

Published

on

El Pentágono había descartado lesionados, pero en una nueva evaluación se constataron varios soldados afectados por el bombardeo de la semana pasada. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Senado de EEUU culminó los preparativos para el «impeachment» a Trump

Published

on

El juicio político se iniciará de facto el próximo martes. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China registró en 2019 su menor tasa de natalidad desde 1949

Published

on

El año pasado nacieron un total de 14,65 millones de bebés en el país, 580.000 menos que en 2018. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Japón confirma primer caso de nuevo coronavirus proveniente de China

Published

on

La dolencia ha afectado a más de 40 personas en el este de Asia, con una víctima mortal hasta la fecha. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Senado de EEUU recibió los cargos para el juicio político contra Trump

Published

on

En una solemne ceremonia, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, entregó la acusación: «Hoy hacemos historia», aseguró. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Merkel: El «brexit» es un aviso a la Unión Europea para ser más competitiva

Published

on

La canciller alemana dijo que el bloque debe responder haciéndose «más atractivo, innovador, creativo, un buen lugar para la investigación y la educación». (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING