Connect with us

Chile

Descartan que restos óseos hallados en Copiapó correspondan a Catalina Álvarez

Published

on

La Fiscalía de Atacama descartó que los restos óseos encontrados en las cercanías del camino internacional en Copiapó, correspondan a Catalina Álvarez, la menor  que permanece desaparecida desde junio del año pasado.

La joven es una de las víctimas del colectivero Hugo Paolo Pastén Espinoza (42), quien se encuentra en prisión preventiva por el homicidio de un peluquero y el secuestro de dos jóvenes, incluyendo a Catalina, delitos cometidos en la capital de Atacama.

Esta semana la Fiscalía y otros organismos colaboradores, realizaron un extenso barrido por un sector ubicado en las cercanías del camino Internacional de la capital regional.

“En las últimas semanas hemos desarrollado dos jornadas de búsqueda en las zonas que nos arrojan las antenas de telefonía celular, las que, al ser pocas en el sector, nos marcan un margen amplio de trabajo. Esto hace compleja la operación, pero eso no impide que la Fiscalía de Atacama y los organismos involucrados en esta tarea sigan trabajando con el fin de dar con el cuerpo de Catalina”, dijo.

En relación a los resultados,  el fiscal jefe de Copiapó, Christian González indicó que en esta oportunidad se avanzó por zonas planas en que se determinaron otros lugares de búsqueda en piques mineros. Lo que involucrará nuevas jornadas de trabajo por las condiciones del terreno. Sin embargo, el fiscal agregó en esta ocasión se levantó evidencia biológica encontrada en el lugar la que finalmente no corresponde, indicó, tras  recibir información respecto del origen de la evidencia biológica levantada en el sector de la búsqueda de ayer. Luego del análisis de peritos, éstos indicaron que se trataban de restos de animales. Descartando,  que se tratara de Catalina Alvarez.

 

 

Seguir Leyendo

Chile

Barrick Gold dice que acepta fallo y no apelará ante clausura de Pascua Lama

Published

on

La decisión fue tomada este jueves, confirmando la clausura total y definitiva del proyecto de la empresa canadiense, manteniendo la multa de más de $7 mil millones impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este viernes más de 1.600 nuevos contagios y 57 muertes por coronavirus

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Published

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Published

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Seguir Leyendo

Chile

12 mil vehículos han sido devueltos: Intensa fiscalización en rutas por Fiestas Patrias

Published

on

Además las autoridades anunciaron que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Dos mil detenidos en inicio del fin de semana de Fiestas Patrias

Published

on

Además, se registró la entrega de más de 800 mil permisos temporales en las comunas en cuarentena (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Las seis comunas que entran en cuarentena este 18 de septiembre

Published

on

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso, que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, seis zonas del país dejan la fase de preparación (Fase 3) y pasan a Cuarentena (Fase 1).

¿Cuáles son las comunas que entran en cuarentena?

La medida de aplicará a partir de este viernes y cuando el reloj marque las 05:00 horas, siendo las siguientes comunas las que pasan a cuarentena:

Región de O’Higgins

  • Pichidegua

Región del Maule

  • Licantén

Región del Biobío

  • Curanilahue
  • Los Álamos
  • Lebu

Región de Los Lagos

  • Maullín (zona urbana)
Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING