Connect with us

Coquimbo

Familias acusan estafa de empresa de casas prefabricadas en La Serena

Published

on

Empresa también esta presente en la zona, ubicada en plena ruta 5 entre Coquimbo y  La Serena.

 

Decenas de familias de la zona y del sur del país, acusaron una supuesta estafa realizada por la empresa Casas Los Robles, afirmando que tras pagar una millonaria cifra para obtener una vivienda prefabricada perdieron el contacto con la compañía, sin saber qué pasará con su dinero y sus hogares.

Según explicaron la empresa les indicó a gran parte de ellas que tendrían el modelo adquirido en diciembre.

Sin embargo, luego les dijeron que producto de la contingencia social habría un retraso en el traslado de los materiales, por lo que se aplazaría la fecha de entrega para enero.

Una de las afectadas es Ingrid Espinoza, quien dijo que ayudó a su madre de 82 años a comprar uno de los modelos, para irse a una parcela a cuidarla y poder disfrutar de la tranquilidad del campo. Sin embargo, actualmente siente culpa, ya que su mamá vendió su casa en la ciudad, pensando en irse a su nueva vivienda.

“Habemos muchas familias que en este momento estamos estafadas. La casa la adquirió mi madre de 82 años, vendió su casa que tenia en la ciudad para irse a un campito pero resulta que va a quedar en la calle porque el 30 de este mes tiene que entregar su casa”, expresó.

“Me siento culpable por haber venido a esta empresa, la cual investigué antes de comprar y pagué al contado con el dinero de la venta de la casa de mi madre”, añadió.

Otro de los tantos afectados es Víctor Martínez, quien reside en una localidad de Los Lagos, y decidió comprar dos casas con su hija en Los Ángeles. No obstante, durante este jueves viajaron hasta la sucursal para consultar por la entrega de sus viviendas, encontrándose con la empresa cerrada.

Martínez indicó que consultó en diferentes entidades sobre el estado de la compañía, afirmando que no estaría en quiebra según la información que recabó.

En tanto, según consigna Radio Bío Bío,  el encargado de la zona sur de Casas Los Robles, Carlos Silva, quien efectivamente descartó un quiebre actual en la empresa y una posible estafa, aunque reconoció un retraso en la entrega de las viviendas.

“A mis clientes los he llamado, algunos entienden, algunos no (…) nosotros como sucursal en el sur tenemos proyectado seguir funcionando porque hay muchos compromisos de entrega”, explicó el encargado sur.

Silva también indicó que estudian contratar más personal para agilizar la construcción de las viviendas, ya que de un monto semanal de 15 tuvo que aumentar a 24, lo cual no tenía considerado

 

 

Fuente: Radio Biobío

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Preliminar reporte del Minsal: Región de Coquimbo sumó este viernes 76 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La región alcanza a la fecha un total de 11.443 contagiados de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Lazan campaña «Ese es mi hijo» que busca prevenir accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias

Published

on

La estrategia busca crear conciencia en torno al peligro de beber y conducir, pese a las restricciones impuestas para hacerlo. Las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado y responsabilidad durante los días feriados. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reiteran llamado a la celebración responsable para superar la cuarentena

Published

on

Para las autoridades este será un fin de semana clave para definir el futuro de las comunas que hoy están bajo esta medida de confinamiento.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

SEREMI de Energía y SEC ofician a CGE por peligro de postes inclinados en Coquimbo

Published

on

Una vez fiscalizado el sector en Peñuelas, se dispuso que la distribuidora ejecute las acciones de mejoramiento de las estructuras, dado los últimos movimientos telúricos ocurridos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

8 Fallecidos y 61 nuevos contagiados registró este jueves la región de Coquimbo

Published

on

FOTO: ENZO CONTRERAS SALAS.

La región suma a la fecha 11.367 casos de la enfermedad (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo tuvo cocina identitaria en vivo con formas de preparar la típica “Churrasca”

Published

on

La Corporación de Turismo e Inacap a través de su carrera de Gastronomía, Hotelería y Turismo, mostraron diversas y deliciosas formas para preparar este producto, que es uno de los predilectos en Fiestas Patrias. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING