Connect with us

Noticias de Coquimbo

Familias acusan estafa de empresa de casas prefabricadas en La Serena

Published

on

Empresa también esta presente en la zona, ubicada en plena ruta 5 entre Coquimbo y  La Serena.

 

Decenas de familias de la zona y del sur del país, acusaron una supuesta estafa realizada por la empresa Casas Los Robles, afirmando que tras pagar una millonaria cifra para obtener una vivienda prefabricada perdieron el contacto con la compañía, sin saber qué pasará con su dinero y sus hogares.

Según explicaron la empresa les indicó a gran parte de ellas que tendrían el modelo adquirido en diciembre.

Sin embargo, luego les dijeron que producto de la contingencia social habría un retraso en el traslado de los materiales, por lo que se aplazaría la fecha de entrega para enero.

Una de las afectadas es Ingrid Espinoza, quien dijo que ayudó a su madre de 82 años a comprar uno de los modelos, para irse a una parcela a cuidarla y poder disfrutar de la tranquilidad del campo. Sin embargo, actualmente siente culpa, ya que su mamá vendió su casa en la ciudad, pensando en irse a su nueva vivienda.

“Habemos muchas familias que en este momento estamos estafadas. La casa la adquirió mi madre de 82 años, vendió su casa que tenia en la ciudad para irse a un campito pero resulta que va a quedar en la calle porque el 30 de este mes tiene que entregar su casa”, expresó.

“Me siento culpable por haber venido a esta empresa, la cual investigué antes de comprar y pagué al contado con el dinero de la venta de la casa de mi madre”, añadió.

Otro de los tantos afectados es Víctor Martínez, quien reside en una localidad de Los Lagos, y decidió comprar dos casas con su hija en Los Ángeles. No obstante, durante este jueves viajaron hasta la sucursal para consultar por la entrega de sus viviendas, encontrándose con la empresa cerrada.

Martínez indicó que consultó en diferentes entidades sobre el estado de la compañía, afirmando que no estaría en quiebra según la información que recabó.

En tanto, según consigna Radio Bío Bío,  el encargado de la zona sur de Casas Los Robles, Carlos Silva, quien efectivamente descartó un quiebre actual en la empresa y una posible estafa, aunque reconoció un retraso en la entrega de las viviendas.

“A mis clientes los he llamado, algunos entienden, algunos no (…) nosotros como sucursal en el sur tenemos proyectado seguir funcionando porque hay muchos compromisos de entrega”, explicó el encargado sur.

Silva también indicó que estudian contratar más personal para agilizar la construcción de las viviendas, ya que de un monto semanal de 15 tuvo que aumentar a 24, lo cual no tenía considerado

 

 

Fuente: Radio Biobío

Noticias de Coquimbo

Dos fallecidos deja colisión entre un bus y un vehículo en la ruta D41

Published

on

El choque se produjo en la ruta D41, a la altura de Quebrada de Talca en Coquimbo (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró este viernes en Coquimbo

Published

on

El sismo se suma al  5.0 registrado el jueves durante la tarde. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Hombre murió tras ser baleado en la vía pública en La Serena

Published

on

La victima recibió dos impacto de bala en su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de la comuna, donde finalmente falleció. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Vecinos y turistas disfrutan del “Festival en tu Caleta, Coquimbo”

Published

on

Las y los habitantes de Coquimbo, así como turistas que visitan la zona, disfrutaron del “Festival en tu Caleta, Coquimbo”, evento efectuado este lunes 10 de febrero en la caleta de dicha ciudad, donde el gremio de pescadores y locatarios de negocios gastronómicos, entregaron a los asistentes, de manera gratuita, mini sándwiches de pescado.

El próximo “Festival en tu caleta” se efectuará en Tongoy, el jueves 13 de febrero, de 12: 00 a 15:00 horas, y tendrá como protagonista el ostión. Luego será el turno de Peñuelas, el sábado 15 de febrero, con la almeja como producto principal. Esta es una iniciativa impulsada por el Municipio, a través de la Oficina de Pesca y el Departamento de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos, y, en el caso de Coquimbo, – la primera de siete caletas donde se realizará esta actividad en el mes de febrero- en conjunto con la Corporación Bahía Coquimbo y el Centro Gastronómico de Pescadores del recinto.

La idea es presentar y entregar a quienes asistan, muestras con degustaciones de recetas elaboradas en base a pescados y mariscos típicos, y de esta manera promover el turismo. Cristian Leyton Velásquez, jefe de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos, señaló que “esta jornada en la caleta de Coquimbo, es la primera de las planificadas para este año del “Festival en tu Caleta”, una adaptación de lo que era el “Festival Gastronómico”.  Comenzamos en Coquimbo, donde el sándwich de pescado es el plato representativo, con la entrega de 1500 porciones, gracias al aporte de los pescadores y asociaciones que están presentes en la caleta”.

Oscar Avilés, Coordinador de la Oficina de Pesca de la Municipalidad, subrayó que “este es un trabajo mancomunado con Bahía Coquimbo y el Sindicato Gastronómico, que tiene un objetivo, el que es buscar acciones que permitan contribuir a levantar la actividad pesquera, a través de la pesca propiamente tal, y la diversificación a través del turismo y la gastronomía”.

Luis Godoy, presidente de la Corporación Bahía Coquimbo, indicó que “junto con el gremio gastronómico, estamos mirando a futuro, en esta oportunidad, hemos tenido una gran cantidad de público, queremos mostrar que los pescadores no solo se dedican a la extracción de productos del mar, sino que puedan diversificar su actividad productiva”.

Horacio Pizarro, presidente del Centro Gastronómico de los Pescadores Artesanales de la Caleta de Coquimbo, añadió que “esta iniciativa lleva tiempo desarrollándose, pero como la pesca artesanal ha decaído, estamos abordando otras áreas, como la gastronómica; agradecemos a los vecinos y los turistas que nos visitan y a los que van a venir, por su cooperación”.

“Lo he pasado muy bien, ha sido todo muy bonito, me parece muy bien que se realicen este tipo de iniciativas acá en Coquimbo” manifestó Marcia Bugueño, quien dijo que es la primera vez que acude a este tipo de eventos.  Estrella Vásquez, otra visitante, expresó que “es una excelente actividad, muy buena y bonita, une a la gente, y se agradece que esto sea regalado, porque es exquisito”. “Estoy feliz, valió la pena hacer la fila y esperar, así que solo queda disfrutar este sándwich de pescado, con limón y pebre”, agregó Paloma Rojas.

Para quienes deseen asistir a estos festivales, se hace hincapié en que las cantidades a distribuir son limitadas, por tanto, se ha habilitado un sistema de entrega restringido tickets para los asistentes, en función de la disponibilidad de productos aportados por los gremios de las caletas. Estos tickets deben ser retirados por quienes asistan al evento al ingreso a las caletas y posteriormente presentados para recibir las raciones.  Por lo tanto, la invitación es a llegar temprano a la actividad, para optar al ticket de forma ordenada y así luego poder disfrutar de las preparaciones.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Coquimbo no pudo con Everton y no logra sumar puntos en el Campeonato.

Published

on

FOTOS: JOSE ANTONIO FLORES / RadioCoquimbo

Intentaron pero no pudieron frente a los ruleteros. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Pisco Elqui: Fiscalía de Vicuña espera conocer avalúo de tinaja que resultó destrozada

Published

on

Un imputado fue formalizado y quedó con prohibición de concurrir a la plaza de la localidad. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Coquimbo Unido goleó a Aragua y quedó a un paso de la clasificación en Copa Sudamericana

Published

on

Los ‘piratas’ se hicieron fuertes en el Sánchez Rumoroso y dejaron prácticamente abrochado el paso a la próxima ronda. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING