Connect with us

Chile

Carabineros realizó la mayor incautación de fuegos artificiales de este año

Published

on

Cinco personas fueron detenidas en dos operativos.

La mayor incautación de fuegos artificiales de este año y la detención de cinco personas realizó Carabineros en dos operativos realizados la tarde de este jueves, en las comunas de Santiago y Estación Central.

Aún se investiga el origen de las cerca de 7.000 unidades de distintos fuegos de artificioavaluadas en cerca de 10 millones de pesos, que estaban destinados a vendedores ambulantes, principalmente del barrio Meiggs.

El mayor Gonzalo Urbina, de la Tercera Comisaría de Santiago, detalló que «se lograron finiquitar dos procedimientos, el primero con un detenido por ley de infracción de Aduanasque se sorprendió vendiendo cigarrillos ilegalesel cual también vendía fuegos artificiales«.

El uniformado apuntó que en el segundo procedimiento «se sorprendió a un furgón que estaba repartiendo fuegos artificiales a comerciantes ambulantes, logrando una gran cantidad de fuegos artificiales incautados, cerca de los cinco mil, que eran distribuidos a los comerciantes».

Gobierno espera configurar este delito para aumentar sanciones

Desde el Gobierno, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que «hoy día la sanción es una multa y por eso que estamos discutiendo en la comisión de Seguridad de la Cámara (de Diputados) que se configure este delito, porque no solamente pone en riesgo a los niños, niñas y adolescentes, sino también la vida de todas las personas».

La autoridad remarcó que «consideramos que esto debe tener la calidad de delitodeben haber penas y no solamente esosino también agravantes cuando son utilizados para amedrentar a la población».

Entre las especies incautadas hay bengalas utilizadas en las manifestaciones sociales y otros fuegos artificiales que se ocupan en los llamados narcofunerales.

Seguir Leyendo

Chile

El país suma este miércoles 4.328 nuevos casos de Covid-19 y la muerte de 35 personas.

Published

on

Chile supera los 80 mil contagiados. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Colegio Médico y «dilema de la última cama»: Ojalá fueran casos puntuales, como dijo el ministro

Published

on

Izkia Siches advirtió  sobre la presión que tienen hoy los servicios de urgencia. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Confirman muerte de médico del Hospital Sótero del Río por Covid-19

Published

on

El deceso corresponde al doctor René Sánchez, gastroenterólogo del recinto puentealtino.
(más…)

Seguir Leyendo

Chile

SISS indaga los cobros de sanitarias ante falta de lecturas presenciales

Published

on

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) está monitoreando la correcta aplicación del «término medio», proceso establecido en la normativa vigente y que faculta a las empresas sanitarias a promediar el consumo de los últimos seis meses de sus clientes, cuando no es posible la toma de lectura presencial.

Esta situación ocurre debido a las restricciones de la pandemia, ya que no se están registrando los consumos para la emisión de las boletas, consignó El Mercurio.

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, advirtió que las empresas «solo pueden cobrar por aquellos servicios efectivamente prestados».

«Por su parte, la SISS garantiza, a través de sus fiscalizaciones, que este principio básico no sea vulnerado, de manera de asegurar a la comunidad que, una vez que se retomen las lecturas efectivas, se cobre únicamente el consumo registrado», dijo el superintendente.

EI titular de la SISS planteó que se han recibido casos en que la lectura por «término medio» fue mayor que el consumo efectivo, por lo que el cobro de la boleta fue superior al que se hubiera hecho con lectura efectiva.

Ante distorsiones como esta, la autoridad señaló que los clientes tienen la opción de exigir devolución a la sanitaria una vez que se realice la lectura efectiva, o dejar ese saldo a favor para las siguientes boletas.

Seguir Leyendo

Chile

Contraloría fiscaliza compra y entrega de cajas de alimentos

Published

on

Funcionarios visitarán centros de acopios y distribución para verificar aplicación de controles mínimos y validaciones de contenido. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Faltaron votos: Senado rechaza norma de retroactividad para limitar la reelección de parlamentarios

Published

on

La iniciativa no contó con los 26 votos necesarios para alcanzar el quórum. Hubo 22 preferencias a favor, 7 en contra y 12 abstenciones. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Contagiados en Chile: 15% sigue saliendo a trabajar al menos dos veces por semana

Published

on

El estudio realizado por la Universidad de Chile y el Colegio Médico además reveló que el 36% de las personas que presentan síntomas, pero que aún no han sido diagnosticadas, siguen yendo a trabajar sin temor a contagiar. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido