Connect with us

Chile

Pasajero contó a su mamá, antes de abordar, que el Hércules tenía «dramas»

Published

on

Vía WhatsApp, le habló sobre una aparente falla eléctrica, que -sin embargo- no alteraría el itinerario rumbo a la Antártica.

 

Uno de los 38 pasajeros del extraviado Hércules C130 dijo que la nave presentaba una falla eléctrica en un audio enviado a su madre por la aplicación Whatsapp la tarde del lunes, antes de que se perdiera el rastro del avión.

La víctima, que se encontraba entonces en Punta Arenas, dijo estar emocionada por el viaje pero inquieta por el desperfecto, pues el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en la Antártica Chilena horas más tarde, según La Cuarta.

Tras informarse el extravío, la madre del pasajero llevó el audio a las dependencias de la FACh en Punta Arenas y lo dio a conocer a los demás familiares, que comenzaron a pedir explicaciones a los altos mandos, pues la presunta falla podría implicar una irresponsabilidad en la autorización del vuelo.

Merino: No lo he escuchado, pero sé que existe

El comandante en jefe de la FACh, Arturo Merinoreconoció la existencia del mensaje este jueves tras llegar a Punta Arenas, aunque dijo que hasta ahora no lo ha escuchado.

«No lo he escuchado en particular, pero sé que existe. Obviamente vamos a pasar este audio al general que está cargo de la investigación sumaria administrativa, y al fiscal también», afirmó.

En la misma instancia, Merino sostuvo que es «prácticamente imposible que existan sobrevivientes» del siniestro, cuyos primeros restos fueron confirmados la noche del miércoles.

Cabe destacar que anteriormente ya se barajaba una falla eléctrica, pues algunos helicópteros fueron enviados a la zona de Tierra del Fuego en búsqueda de la aeronave.

 

Fuente: Radio Cooperativa

Seguir Leyendo

Chile

Barrick Gold dice que acepta fallo y no apelará ante clausura de Pascua Lama

Published

on

La decisión fue tomada este jueves, confirmando la clausura total y definitiva del proyecto de la empresa canadiense, manteniendo la multa de más de $7 mil millones impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este viernes más de 1.600 nuevos contagios y 57 muertes por coronavirus

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Published

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Published

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Seguir Leyendo

Chile

12 mil vehículos han sido devueltos: Intensa fiscalización en rutas por Fiestas Patrias

Published

on

Además las autoridades anunciaron que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Dos mil detenidos en inicio del fin de semana de Fiestas Patrias

Published

on

Además, se registró la entrega de más de 800 mil permisos temporales en las comunas en cuarentena (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Las seis comunas que entran en cuarentena este 18 de septiembre

Published

on

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso, que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, seis zonas del país dejan la fase de preparación (Fase 3) y pasan a Cuarentena (Fase 1).

¿Cuáles son las comunas que entran en cuarentena?

La medida de aplicará a partir de este viernes y cuando el reloj marque las 05:00 horas, siendo las siguientes comunas las que pasan a cuarentena:

Región de O’Higgins

  • Pichidegua

Región del Maule

  • Licantén

Región del Biobío

  • Curanilahue
  • Los Álamos
  • Lebu

Región de Los Lagos

  • Maullín (zona urbana)
Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING