Connect with us

Coquimbo

Crucero Viking Sun disfrutó de los encantos de Coquimbo

Published

on

La nave de bandera noruega, visitó la comuna-puerto proveniente de la región de Valparaíso, con más de 1.100 personas entre pasajeros y tripulantes, quienes fueron recibidos como en cada recalada de este tipo de embarcaciones, por personal de la Corporación Municipal de Turismo.

 

Un nutrido recorrido por los diversos atractivos de Coquimbo protagonizaron parte de los 930 pasajeros y 480 tripulantes del Viking Sun, crucero que permaneció 10 horas en la comuna-puerto y que dentro de sus características destacan todos sus sistemas de última generación, especialmente los relacionados con el cuidado del medio ambiente, piscinas, restaurantes, salones de entretención y más de 460 camarotes que en su mayoría cuentan con balcón.

Los cruceristas oriundos en su mayoría de Europa, Oceanía y Norteamérica fueron recibidos por funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo, quienes los orientaron en sus recorridos por la zona, la cual conquistó sus corazones, todo enmarcado en la preferencia de las líneas de navíos de lujo por la comuna-puerto. Una visita que permite la dinamización económica, considerando que cada pasajero y tripulante desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por Coquimbo en alimentación, comercio, tours operadores y transporte.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos muy contentos de esta nueva visita de un crucero a la comuna. Hemos desarrollado un fuerte trabajo con la Corporación Municipal de Turismo en potenciar diferentes aspectos con miras a un continuo arribo de visitantes los 365 días del año, promoviendo nuestros atractivos, potenciando nuestro bello puerto con los actores ligados al área y fortaleciendo herramientas en quienes se desempeñan en el rubro, a través de capacitaciones. Los esperamos con los brazos abiertos en Coquimbo Puerto Lindo”.

La comuna-puerto fue destacada por los pasajeros de Australia, William Beycon y su esposa Anna. “Es mi primera vez en Coquimbo, un lugar muy agradable, la gente se ha portado muy bien con nosotros. Nos han explicado lo que sucede en Chile y los cuidados que debemos tener, ya que nos gusta mucho caminar y conocer lugares tradicionales e importantes. Partimos acá en este edificio que nos comentaron fue un gran hotel en su época. Nos llamó mucho la atención el tipo de estructura, ya que se parece a muchos lugares de Inglaterra, donde hemos estado”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que “A los cruceristas se les informa durante su ruta de las bondades y servicios existentes en la comuna como acceso a Wifi gratuito, apertura de cafeterías, casas de cambio y restaurantes desde tempranas horas, entre otros. Apuntamos a que disfruten a plenitud de Coquimbo, llamándoles mucho la atención la Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita y el borde costero, entre otros, de nuestros íconos turísticos”.

El próximo crucero en recalar será este 20 de diciembre, Norwegian Star, uno de los más grandes de esta temporada con 2.348 pasajeros y 1.084 tripulantes aproximadamente. Para conocer más detalles, ingrese a www.coquimboturismo.cl, o a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter utilizando el usuario Coquimbo Más Turismo.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo sumó este viernes 3 nuevas victimas y 76 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La región alcanza a la fecha un total de 11.443 contagiados de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING