Connect with us

Noticias de Coquimbo

Crucero Viking Sun disfrutó de los encantos de Coquimbo

Published

on

La nave de bandera noruega, visitó la comuna-puerto proveniente de la región de Valparaíso, con más de 1.100 personas entre pasajeros y tripulantes, quienes fueron recibidos como en cada recalada de este tipo de embarcaciones, por personal de la Corporación Municipal de Turismo.

 

Un nutrido recorrido por los diversos atractivos de Coquimbo protagonizaron parte de los 930 pasajeros y 480 tripulantes del Viking Sun, crucero que permaneció 10 horas en la comuna-puerto y que dentro de sus características destacan todos sus sistemas de última generación, especialmente los relacionados con el cuidado del medio ambiente, piscinas, restaurantes, salones de entretención y más de 460 camarotes que en su mayoría cuentan con balcón.

Los cruceristas oriundos en su mayoría de Europa, Oceanía y Norteamérica fueron recibidos por funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo, quienes los orientaron en sus recorridos por la zona, la cual conquistó sus corazones, todo enmarcado en la preferencia de las líneas de navíos de lujo por la comuna-puerto. Una visita que permite la dinamización económica, considerando que cada pasajero y tripulante desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por Coquimbo en alimentación, comercio, tours operadores y transporte.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos muy contentos de esta nueva visita de un crucero a la comuna. Hemos desarrollado un fuerte trabajo con la Corporación Municipal de Turismo en potenciar diferentes aspectos con miras a un continuo arribo de visitantes los 365 días del año, promoviendo nuestros atractivos, potenciando nuestro bello puerto con los actores ligados al área y fortaleciendo herramientas en quienes se desempeñan en el rubro, a través de capacitaciones. Los esperamos con los brazos abiertos en Coquimbo Puerto Lindo”.

La comuna-puerto fue destacada por los pasajeros de Australia, William Beycon y su esposa Anna. “Es mi primera vez en Coquimbo, un lugar muy agradable, la gente se ha portado muy bien con nosotros. Nos han explicado lo que sucede en Chile y los cuidados que debemos tener, ya que nos gusta mucho caminar y conocer lugares tradicionales e importantes. Partimos acá en este edificio que nos comentaron fue un gran hotel en su época. Nos llamó mucho la atención el tipo de estructura, ya que se parece a muchos lugares de Inglaterra, donde hemos estado”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que “A los cruceristas se les informa durante su ruta de las bondades y servicios existentes en la comuna como acceso a Wifi gratuito, apertura de cafeterías, casas de cambio y restaurantes desde tempranas horas, entre otros. Apuntamos a que disfruten a plenitud de Coquimbo, llamándoles mucho la atención la Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita y el borde costero, entre otros, de nuestros íconos turísticos”.

El próximo crucero en recalar será este 20 de diciembre, Norwegian Star, uno de los más grandes de esta temporada con 2.348 pasajeros y 1.084 tripulantes aproximadamente. Para conocer más detalles, ingrese a www.coquimboturismo.cl, o a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter utilizando el usuario Coquimbo Más Turismo.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Luis Marcoleta y ascenso de La Serena: Armamos la torta y Francisco Bozán le puso la guinda

Published

on

El ex técnico del cuadro «Papayero» afirmó que recibió reconocimientos por la exitosa campaña del club. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Coquimbo Unido no pudo con Antofagasta en el norte

Published

on

Los aurinegros  sufrieron producto de contar con un plantel con 18 nuevos jugadores, perdiendo  la escencia del año 2019. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Pronostican altas temperaturas en gran parte de la Región de Coquimbo

Published

on

El laboratorio de meteorología del centro científico CEAZA informa que se esperan altas temperaturas, u ola de calor en términos técnicos, desde hoy viernes 24 en la provincia de Limarí y desde mañana sábado 25 de enero en Elqui y Choapa. La situación se presentaría particularmente en los valles y con menor intensidad en la costa de la Región de Coquimbo.

El evento meteorológico se extendería en las tres provincias hasta el lunes 27, con máximas que podrían bordear los 36ºC.

Vaguada costera

Según explica el meteorólogo CEAZA, Luis Muñoz, la ola de calor que afectará a los valles está asociada al desarrollo o fase cálida de la vaguada costera, que permitirá el transporte de aire cálido y seco desde la altura hacia la superficie, proceso físico conocido como subsidencia, aire que al ir bajando hacia la superficie se irá comprimiendo y calentando.

“Un segundo fenómeno que permitirá las altas temperatura es la Alta de Bolivia, que con su aire cálido tropical potenciará los efectos de la fase cálida de la vaguada costera”.

En tanto, las altas temperaturas en la costa y en los valles costeros se relacionan con la retirada de la vaguada costera, a la ausencia del aire húmedo y fresco de la costa,. A lo anterior se suma la llegada de aguas oceánicas más cálidas de lo normal, provenientes desde el norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el pronóstico en www.ceazamet.cl/pronostico

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Tres hermanos son baleados en pasaje de La Serena: uno de ellos murió

Published

on

La víctima, de 18 años, perdió la vida en el hospital de la ciudad pese a ser trasladado de urgencia (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Hombre fue atacado con arma blanca en sector La Antena

Published

on

La víctima fue atacada por delincuentes en las afueras de su domicilio. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Ordenan a Banco Estado indeminzar a clienta por giro no autorizado en Cuenta RUT

Published

on

No es la primera vez que dicha entidad realiza este tipo de giros sin el consentimiento de un cliente, otros casos no fueron denunciados y pasaron por error de sistema. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Trabajan para solucionar problema sanitario que afecta a localidad de Talhuén

Published

on

Entregar una solución a corto, mediano y largo plazo al problema sanitario que afecta a los vecinos de la localidad de Tralhuén, es el objetivo de las reuniones sostenidas por las principales autoridades involucradas en el tema.

En este sentido, las instituciones involucradas que están trabajando en este proceso son: la Gobernación de Limarí, Seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, la Municipalidad de Ovalle.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Limarí Iván Espinoza señaló que “Hemos diseñado una estrategia para ir avanzando hacia obtener una solución definitiva. La suma de instituciones que están involucradas en esto tanto de fiscalización y coordinación, para  velar por el bienestar de la comunidad”.

En relación con el tema Alejandro García el Seremi de Salud señaló que “Para darle solución este problema vamos a trabajar con soluciones a corto, mediano y largo plazo para ir respondiendo concretamente a este problema su citado en Talhuén. Esto es que cada una de las instituciones realicen un programa específico ya sea de fiscalización, acompañamiento, educación y comunicación hacia la comunidad trabajando en conjunto con los dueños de esos planteles, la comunidad y el intersector”.

Por su parte el Director Regional del SAG Jorge Navarro señaló que “Hace más de 1 año que están trabajando en la fiscalizando y la producción de aves en el sector, en base a nuestro ámbito de acción hemos supervisado y fiscalizado lo concerniente a bienestar animal y también la fabricación de alimento” sostuvo.

En tanto, la Autoridad de Salud especificó el problema suscitado de moscas en el lugar tiene varias causales por lo cual la solución debe ser integral. “hemos visto que tenemos distintos puntos que son focos de proliferación de moscas y otros que son de atracción, los cuales la comunidad se tiene que hacer participe”. Indicó.

Finalmente, se está programando una fiscalización en conjunto con los vecinos y todas las instituciones involucradas en el tema.

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING