C-130: Encuentran restos que podrían ser de aeronave siniestrada

El buque de la armada Endeavour encontró restos de esponjas flotando en el mar, las cuales podrían pertenecer al avión Hércules C-130 que desapareció este lunes.

 

La tarde de este miércoles el General de la IV Brigada Aérea, Eduardo Mosqueira, informó del hallazgo de esponjas flotando en el mar, las que podrían ser esponjas internas de estanques de alas de un hércules C-130 los cuales se están trasladando a Santiago para hacer los peritajes correspondientes para determinar que se trata de la aeronave siniestrada.

En una conferencia desde la Base Aérea de Magallanes informaron que «mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130».

Agrega, «El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la Institución».