Connect with us

Mundo & Magazine

Sindicatos franceses convocan a nuevas protestas contra la reforma de las pensiones

Published

on

Los sindicatos franceses convocaron el martes a los trabajadores del sector público a una de las mayores protestas en décadas, con la esperanza de superar las 800.000 personas que sacaron a la calle la semana pasada en un levantamiento contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron.

Los usuarios del transporte público se enfrentaron a una interrupción generalizada de los servicios al entrar la huelga en su sexto día consecutivo, con las escuelas cerradas en París, cancelación de vuelos de las aerolíneas y menor producción de energía.

Los sindicatos piden a los trabajadores ferroviarios, médicos, maestros y otros trabajadores públicos que presionen a Macron antes de que su Gobierno dé a conocer sus propuestas el miércoles.

Macron quiere sustituir el complejo sistema de más de 40 planes separados, cada uno con prestaciones diferentes, por un sistema único, basado en puntos, en virtud del cual, por cada euro aportado, todos los pensionistas tienen los mismos derechos.

El fracaso de la reforma supondría un déficit de hasta 17.000 millones de euros, el 0,7% del PIB, para 2025, según las previsiones de un comité de pensiones independiente.

Macron es consciente de la oposición pública al simple aumento de la edad de jubilación, actualmente en 62 años. Una alternativa es reducir las prestaciones para los que dejan de trabajar antes de los 64 años y dar un impulso a los que se van más tarde.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Al menos cuatro muertos tras terremoto en Turquía

Published

on

El sismo nocturno provocó graves daños, derrumbes y dejó múltiples heridos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Concentración de CO2 aumentará en 2020 por los incendios de Australia

Published

on

Es probable que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera muestre este año uno de los mayores aumentos anuales desde que se iniciaron las mediciones en 1958, impulsada en parte por los incendios forestales australianos, según una investigación de la Oficina Meteorológica de Reino Unido.

Se espera que la concentración de CO2 alcance un máximo de más de 417 partes por millón (ppm) en mayo, mientras que el promedio del año se espera que sea de alrededor de 414 ppm, hasta casi 3 ppm por encima del promedio del año pasado.

Las emisiones causadas por el hombre son el factor principal del aumento a largo plazo de las concentraciones de CO2 en la atmósfera, que es la principal causa del cambio climático.

Además, se sabe que los patrones climáticos relacionados con las oscilaciones de las temperaturas del Océano Pacífico afectan a la absorción de dióxido de carbono por los ecosistemas terrestres.

En los años en que el Pacífico tropical es más cálido, muchas regiones se vuelven más calurosas y secas, lo que limita la capacidad de las plantas para crecer y absorber el CO2 y aumenta el riesgo de incendios forestales, que liberan a su vez más emisiones.

Junto con otros patrones y el cambio climático inducido por el hombre, esto ha contribuido al reciente clima cálido y seco en Australia, que desempeñó un papel clave en la gravedad de los incendios forestales, dijo la Oficina Meteorológica.

Una temporada inusualmente larga de incendios forestales ha quemado en Australia un área que equivale a un tercio del territorio de Alemania.

Se espera que el impacto de los patrones climáticos en los ecosistemas aumente la concentración de CO2 en un 10% este año y las emisiones de los incendios forestales contribuyen hasta un quinto de este aumento, dijo el organismo meteorológico británico.

“Aunque la serie de niveles anuales de CO2 siempre ha experimentado un aumento interanual desde 1958, impulsado por la quema de combustibles fósiles y la deforestación, la tasa de aumento no es perfectamente uniforme porque hay fluctuaciones en la respuesta de los absorbedores de carbono de los ecosistemas, especialmente de los bosques tropicales”, dijo Richard Betts, del Centro Hadley de la Oficina Meteorológica.

“En general, se espera que sean más débiles de lo normal por segundo año consecutivo”, añadió.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Coronavirus: Pekín se blinda y cierra la Ciudad Prohibida

Published

on

El país asiático amplió a ocho las ciudades «selladas» por el brote. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China construye de urgencia un hospital contra el coronavirus

Published

on

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote, prevén que las obras concluyan el 3 de febrero. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China reporta que aumentaron a 25 los fallecidos por coronavirus

Published

on

Además, el gobierno chino indicó que se han registrado 830 casos de personas contagiadas. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China decreta cuarentena en dos ciudades en el epicentro del brote del virus

Published

on

El gobierno anunció la prohibición de entrar y salir de las ciudades de Wuhan y Huanggang, de once y seis millones de habitantes, respectivamente. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Elevan a 20 los muertos por la erupción del volcán Whakaari de Nueva Zelanda

Published

on

Las dos últimas víctimas mortales son un hombre neozelandés y una mujer australiana. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING