Connect with us

Mundo & Magazine

Acciones caen por cercanía de plazo sobre aranceles de EEUU a productos chinos

Published

on

Los mercados de acciones globales caían por segundo día seguido el martes, ya que la cautela antes del plazo del 15 de diciembre para la próxima ronda de aranceles estadounidenses a importaciones chinas debilitaba el apetito por el riesgo y limitaba los grandes movimientos.

* Las acciones europeas seguían el ejemplo de sus hermanas asiáticas y caían de nuevo. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,8% a las 0857 GMT y el DAX alemán perdía un 1%, a su mínimo en una semana.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye a 47 países, pedía un 0,1%.

* La incertidumbre del mercado antes del plazo se vio reforzada por comentarios del secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, quien dijo en la víspera que el presidente Donald Trump no quiere implementar los aranceles, pero exige “movimiento” de China.

* Además del plazo arancelario, esta semana está plagada de eventos destacados, ya que los mercados esperan también el resultado de las elecciones en Reino Unido y las conclusiones de las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

* Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro operaban en general estables. El retorno de los Bunds alemanes referenciales no presentaba cambios al -0,30%, por debajo de sus recientes máximos del -0,26%, mientras que los papeles italianos a 10 años perdían 2,5 puntos básicos, al 1,36%.

* El martes, el rendimiento de la deuda estadounidense a dos años, una señal de las expectativas del mercado sobre las tasas de los fondos de la Fed, operaba al 1,619%, por debajo del 1,627% del lunes. El retorno de los bonos a 10 años estaba en 1,8138%, frente al 1,8225% de la víspera.

* Ante la negativa de los inversores a hacer grandes apuestas, el índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón bajó un 0,17%. El referencial chino Shanghai Composite perdió un 0,08%.

* Nuevos datos económicos publicados en China mostraron que los precios al productor declinaron en noviembre, mientras que los precios al consumidor subieron, complicando los esfuerzos para impulsar la demanda mientras se ralentiza el crecimiento económico.

* El dólar ganaba un 0,06% frente a su par japonés, a 108,62 yenes, y el euro mejoraba un 0,04%, a 1,1069 dólares. El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, restaba un 0,04%, a 97,609.

* La libra esterlina, que tocó el lunes su pico ante el dólar desde abril, a 1,3180 dólares, mejoraba un 0,1%, a 1,3149 dólares. Las expectativas de una sólida victoria de los conservadores en los comicios del jueves están impulsando el alza de la libra, aunque los mercados de opciones muestran que tras las elecciones podría sufrir un desplome.

* En las materias primas, las dudas comerciales seguían presionando a la baja los precios del crudo, mientras que el oro subía a 1.462,05 dólares la onza.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Al menos cuatro muertos tras terremoto en Turquía

Published

on

El sismo nocturno provocó graves daños, derrumbes y dejó múltiples heridos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Concentración de CO2 aumentará en 2020 por los incendios de Australia

Published

on

Es probable que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera muestre este año uno de los mayores aumentos anuales desde que se iniciaron las mediciones en 1958, impulsada en parte por los incendios forestales australianos, según una investigación de la Oficina Meteorológica de Reino Unido.

Se espera que la concentración de CO2 alcance un máximo de más de 417 partes por millón (ppm) en mayo, mientras que el promedio del año se espera que sea de alrededor de 414 ppm, hasta casi 3 ppm por encima del promedio del año pasado.

Las emisiones causadas por el hombre son el factor principal del aumento a largo plazo de las concentraciones de CO2 en la atmósfera, que es la principal causa del cambio climático.

Además, se sabe que los patrones climáticos relacionados con las oscilaciones de las temperaturas del Océano Pacífico afectan a la absorción de dióxido de carbono por los ecosistemas terrestres.

En los años en que el Pacífico tropical es más cálido, muchas regiones se vuelven más calurosas y secas, lo que limita la capacidad de las plantas para crecer y absorber el CO2 y aumenta el riesgo de incendios forestales, que liberan a su vez más emisiones.

Junto con otros patrones y el cambio climático inducido por el hombre, esto ha contribuido al reciente clima cálido y seco en Australia, que desempeñó un papel clave en la gravedad de los incendios forestales, dijo la Oficina Meteorológica.

Una temporada inusualmente larga de incendios forestales ha quemado en Australia un área que equivale a un tercio del territorio de Alemania.

Se espera que el impacto de los patrones climáticos en los ecosistemas aumente la concentración de CO2 en un 10% este año y las emisiones de los incendios forestales contribuyen hasta un quinto de este aumento, dijo el organismo meteorológico británico.

“Aunque la serie de niveles anuales de CO2 siempre ha experimentado un aumento interanual desde 1958, impulsado por la quema de combustibles fósiles y la deforestación, la tasa de aumento no es perfectamente uniforme porque hay fluctuaciones en la respuesta de los absorbedores de carbono de los ecosistemas, especialmente de los bosques tropicales”, dijo Richard Betts, del Centro Hadley de la Oficina Meteorológica.

“En general, se espera que sean más débiles de lo normal por segundo año consecutivo”, añadió.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Coronavirus: Pekín se blinda y cierra la Ciudad Prohibida

Published

on

El país asiático amplió a ocho las ciudades «selladas» por el brote. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China construye de urgencia un hospital contra el coronavirus

Published

on

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote, prevén que las obras concluyan el 3 de febrero. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China reporta que aumentaron a 25 los fallecidos por coronavirus

Published

on

Además, el gobierno chino indicó que se han registrado 830 casos de personas contagiadas. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China decreta cuarentena en dos ciudades en el epicentro del brote del virus

Published

on

El gobierno anunció la prohibición de entrar y salir de las ciudades de Wuhan y Huanggang, de once y seis millones de habitantes, respectivamente. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Elevan a 20 los muertos por la erupción del volcán Whakaari de Nueva Zelanda

Published

on

Las dos últimas víctimas mortales son un hombre neozelandés y una mujer australiana. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING