Connect with us

Mundo & Magazine

Graves daños a edificios deja sismo 4,5 en Florencia

Published

on

No se han producido víctimas mortales ni heridos, pero sí daños importantes en construcciones en las localidades de Scarperia San Piero y Barberino del Mugello.

 

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter sacudió esta noche la provincia italiana de Florencia (centro), sin causar víctimas, pero provocando daños en algunos edificios y el miedo entre la población.

La principal sacudida, después de algunas menores, tuvo lugar a las 04.37 hora local (00.37 hora chilena) y su epicentro fue localizado a unos 25 kilómetros al norte de Florencia y a una profundidad de 9 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

No se han producido víctimas mortales ni heridos, pero sí que se han registrado daños importantes en algunos edificios en las localidades más afectadas, Scarperia San Piero y Barberino del Mugello, en plena cordillera de los Apeninos.

Cientos de personas han pasado la noche en la calle por miedo a que sus casas se vinieran abajo, alertando a los equipos de Protección Civil.

Por ello han sido cerrados los colegios en algunas de estas localidades como Borgo San Lorenzo, Marradi, Barberino y Vicchio para poder evaluar los daños, así como la línea de alta velocidad que pasa por Florencia estuvo durante algunas horas suspendida.

«Mucho miedo, la gente ha salido a la calle porque el temblor ha sido muy fuerte. Pero por ahora las informaciones recibidas de las primeras evaluaciones realizadas no parece que haya habido daños importantes», explicó el alcalde de Scarperia San Piero, Federico Ignesti.

El terremoto ha sido perceptible en toda la zona, incluso en la capital de la Toscana, Florencia.

En las horas previas a este terremoto se produjeron otros 25 temblores de magnitudes entre el 1 y el 3,4.

La zona, en plena cordillera de los Apeninos, está caracterizada por una «alta peligrosidad sísmica» y ya en el pasado ha padecido los terremotos, apunta el INGV, como el de hace un siglo en Mugello, el 29 de junio de 1919, que causó más de un centenar de muertos.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

La cifra de muertos por explosión de Beirut se eleva a 149

Published

on

Hasta el momento no se ha dado una información exacta sobre el número de heridos, que se estima en más de 5.000, ni del de desaparecidos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Australia aprobó ayudas para 1,5 millones de trabajadores tras rebrote de Covid-19

Published

on

Debido a la explosión de casos en Melbourne, el gobierno federal comprometió unos 15.600 millones de dólares australianos a su programa «JobKeeper». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Alemania registra más de mil nuevos contagios por segundo día consecutivo

Published

on

Desde que se conoció el primer caso a fines de enero, el país europeo acumula 214.214 contagios totales, con poco más de 9.000 considerados activos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Bolsonaro lamentó «todas las muertes» por Covid-19, pero «hay que seguir adelante»

Published

on

Las declaraciones del mandatario ultraderechista se dan cuando el país se aproxima a los 100.000 fallecidos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

AstraZeneca firma primer acuerdo de suministro de potencial vacuna de COVID-19 en China

Published

on

Shenzhen Kangtai Biological Products producirá la potencial vacuna de la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca Plc’s en la China continental, dijo el jueves el fabricante británico de medicamentos, en su primer acuerdo para abastecer a uno de los países más poblados del mundo.

Para satisfacer la demanda del mercado en China, Shenzhen Kangtai se asegurará de tener una capacidad de producción anual de al menos 100 millones de dosis de la vacuna experimental AZD1222, que AstraZeneca ha desarrollado en conjunto con investigadores de la Universidad de Oxford, para finales de este año, dijo AstraZeneca.

Shenzhen Kangtai debe tener capacidad para producir al menos 200 millones de dosis para finales del próximo año como parte del acuerdo de exclusividad, dijo la compañía en la red social china WeChat.

Las dos compañías también explorarán la posibilidad de cooperación sobre la potencial vacuna en otros mercados, dijo AstraZeneca.

Todavía no hay vacunas aprobadas para la COVID-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la de AstraZeneca es una de las principales candidatas.

La compañía británica ha firmado acuerdos de fabricación a nivel mundial para cumplir su objetivo de fabricar 2.000 millones de dosis de la vacuna.

Ambas empresas no respondieron a solicitudes de comentarios de Reuters.

 

Fuente: Agencia Reuters Internacional

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Suprema de Brasil obligó a Bolsonaro a proteger a indígenas de la pandemia

Published

on

Entre las medidas determinadas por el máximo tribunal figuran la creación de barreras sanitarias, la instalación de una «sala de situación» y la expulsión de invasores. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Argentina rebasa por primera vez los 7.000 contagios diarios de Covid-19

Published

on

El país superó las 4.000 víctimas mortales totales por coronavirus. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING