Connect with us

Mundo & Magazine

Graves daños a edificios deja sismo 4,5 en Florencia

Published

on

No se han producido víctimas mortales ni heridos, pero sí daños importantes en construcciones en las localidades de Scarperia San Piero y Barberino del Mugello.

 

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter sacudió esta noche la provincia italiana de Florencia (centro), sin causar víctimas, pero provocando daños en algunos edificios y el miedo entre la población.

La principal sacudida, después de algunas menores, tuvo lugar a las 04.37 hora local (00.37 hora chilena) y su epicentro fue localizado a unos 25 kilómetros al norte de Florencia y a una profundidad de 9 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

No se han producido víctimas mortales ni heridos, pero sí que se han registrado daños importantes en algunos edificios en las localidades más afectadas, Scarperia San Piero y Barberino del Mugello, en plena cordillera de los Apeninos.

Cientos de personas han pasado la noche en la calle por miedo a que sus casas se vinieran abajo, alertando a los equipos de Protección Civil.

Por ello han sido cerrados los colegios en algunas de estas localidades como Borgo San Lorenzo, Marradi, Barberino y Vicchio para poder evaluar los daños, así como la línea de alta velocidad que pasa por Florencia estuvo durante algunas horas suspendida.

«Mucho miedo, la gente ha salido a la calle porque el temblor ha sido muy fuerte. Pero por ahora las informaciones recibidas de las primeras evaluaciones realizadas no parece que haya habido daños importantes», explicó el alcalde de Scarperia San Piero, Federico Ignesti.

El terremoto ha sido perceptible en toda la zona, incluso en la capital de la Toscana, Florencia.

En las horas previas a este terremoto se produjeron otros 25 temblores de magnitudes entre el 1 y el 3,4.

La zona, en plena cordillera de los Apeninos, está caracterizada por una «alta peligrosidad sísmica» y ya en el pasado ha padecido los terremotos, apunta el INGV, como el de hace un siglo en Mugello, el 29 de junio de 1919, que causó más de un centenar de muertos.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China registra nuevos pacientes infectados por extraña neumonía

Published

on

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus que puede causar resfriados leves, pero también puede ocasionar el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Brasil: Prohíben venta de cervezas a las que se atribuyen 4 muertes

Published

on

La medida se extiende a todas los productos cerveceros de la empresa Backer, luego de que se detectaran sustancias tóxicas en ocho de sus marcas. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Argelinos completan 11 meses de protestas, pese a anuncios de reformas y caída de un presidente

Published

on

En el cuadragésimo octavo viernes consecutivo de manifestaciones, exigen un país «libre y democrático» y que exista un «Estado civil y no militar». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Maduro autoriza apertura de un casino que operará con su cuestionada criptomoneda

Published

on

«Todo el que quiera apostar lo hará en petro, y todos esos recursos entrarán al Estado para la salud y la educación», aseguró el mandatario. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Primer ministro paquistaní: «Oriente Medio no puede permitirse otra guerra»

Published

on

El político expresó que un hipotético conflicto militar entre Arabia Saudita e Irán, ambos aliados de Pakistán, sería «desastroso» para el país asiático. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

El ataque iraní contra una base militar de EEUU sí dejó heridos

Published

on

El Pentágono había descartado lesionados, pero en una nueva evaluación se constataron varios soldados afectados por el bombardeo de la semana pasada. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Senado de EEUU culminó los preparativos para el «impeachment» a Trump

Published

on

El juicio político se iniciará de facto el próximo martes. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING