Connect with us

Mundo & Magazine

Finlandia elige a primera ministra más joven del mundo

Published

on

La nueva primera ministra de Finlandia, la más joven del mundo, tendrá una ministra de Finanzas dos años menor que ella integrando a un Gabinete liderado por mujeres tras una restructuración del escenario político, dijeron el lunes funcionarios de su partido.

Sanna Marin, de 34 años y perteneciente al partido Social Demócrata, fue nominada al cargo el domingo. La jefa del Partido de Centro, Katri Kulmuni, de 32 años, estará a cargo del Ministerio de Finanzas luego de que fuera anunciado el nuevo Gabinete esta semana, dijeron miembros del partido.

El Gobierno de Finlandia renunció la semana pasada luego de que el Partido de Centro dijo que había perdido confianza en la capacidad de Antti Rinne, del Partido Social Demócrata, de manejar su rol de primer ministro.

Los cinco partidos en el poder -cuatro de ellos encabezados por mujeres- decidieron permanecer en coalición y continuar con los mismos programas de Gobierno, pero que habría un recambio de Gabinete.

 

REUTERS

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

La cifra de muertos por explosión de Beirut se eleva a 149

Published

on

Hasta el momento no se ha dado una información exacta sobre el número de heridos, que se estima en más de 5.000, ni del de desaparecidos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Australia aprobó ayudas para 1,5 millones de trabajadores tras rebrote de Covid-19

Published

on

Debido a la explosión de casos en Melbourne, el gobierno federal comprometió unos 15.600 millones de dólares australianos a su programa «JobKeeper». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Alemania registra más de mil nuevos contagios por segundo día consecutivo

Published

on

Desde que se conoció el primer caso a fines de enero, el país europeo acumula 214.214 contagios totales, con poco más de 9.000 considerados activos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Bolsonaro lamentó «todas las muertes» por Covid-19, pero «hay que seguir adelante»

Published

on

Las declaraciones del mandatario ultraderechista se dan cuando el país se aproxima a los 100.000 fallecidos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

AstraZeneca firma primer acuerdo de suministro de potencial vacuna de COVID-19 en China

Published

on

Shenzhen Kangtai Biological Products producirá la potencial vacuna de la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca Plc’s en la China continental, dijo el jueves el fabricante británico de medicamentos, en su primer acuerdo para abastecer a uno de los países más poblados del mundo.

Para satisfacer la demanda del mercado en China, Shenzhen Kangtai se asegurará de tener una capacidad de producción anual de al menos 100 millones de dosis de la vacuna experimental AZD1222, que AstraZeneca ha desarrollado en conjunto con investigadores de la Universidad de Oxford, para finales de este año, dijo AstraZeneca.

Shenzhen Kangtai debe tener capacidad para producir al menos 200 millones de dosis para finales del próximo año como parte del acuerdo de exclusividad, dijo la compañía en la red social china WeChat.

Las dos compañías también explorarán la posibilidad de cooperación sobre la potencial vacuna en otros mercados, dijo AstraZeneca.

Todavía no hay vacunas aprobadas para la COVID-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la de AstraZeneca es una de las principales candidatas.

La compañía británica ha firmado acuerdos de fabricación a nivel mundial para cumplir su objetivo de fabricar 2.000 millones de dosis de la vacuna.

Ambas empresas no respondieron a solicitudes de comentarios de Reuters.

 

Fuente: Agencia Reuters Internacional

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Suprema de Brasil obligó a Bolsonaro a proteger a indígenas de la pandemia

Published

on

Entre las medidas determinadas por el máximo tribunal figuran la creación de barreras sanitarias, la instalación de una «sala de situación» y la expulsión de invasores. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Argentina rebasa por primera vez los 7.000 contagios diarios de Covid-19

Published

on

El país superó las 4.000 víctimas mortales totales por coronavirus. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING