Connect with us

Mundo & Magazine

China espera poder cerrar un acuerdo comercial con EEUU cuanto antes

Published

on

China dijo el lunes que espera llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos lo antes posible, en un momento en el que se mantienen intensas conversaciones antes de que los nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas entren en vigor a finales de semana.

Pekín espera que pueda alcanzarse un acuerdo comercial con Estados Unidos que satisfaga a ambas partes, informó el lunes a la prensa el viceministro de Comercio chino, Ren Hongbin.

“En cuanto a las conversaciones y las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, deseamos que ambas partes puedan, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, llevar a buen puerto el proceso y, teniendo en cuenta los intereses fundamentales de cada parte, llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas tan pronto como sea posible”, dijo Ren.

China y Estados Unidos están negociando un acuerdo preliminar o de “primera fase” destinado a desescalar su prolongada disputa comercial, si bien no está claro que se vaya a poder alcanzar un acuerdo de este tipo a corto plazo.

Está previsto que la próxima ronda arancelaria de Washington sobre los productos chinos entre en vigor el 15 de diciembre.

China ha exigido que se reduzcan algunos de los aranceles que EEUU mantiene sobre sus exportaciones por un valor de unos 375.000 millones de dólares, así como que se cancele la entrada en vigor de los programados para el 15 de diciembre sobre unos 156.000 millones de dólares de sus restantes exportaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido que China se comprometa a adquirir unas cantidades específicas mínimas de productos agrícolas estadounidenses, así como otras concesiones relativas a derechos de propiedad intelectual, divisas y acceso a los mercados de servicios financieros de China.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el viernes que las dos partes han hablado casi a diario, pero que en la actualidad no hay planeadas nuevas conversaciones cara a cara ni ninguna ceremonia de firma entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping.

A menos de una semana para la fecha límite sobre la aplicación de los nuevos aranceles, en medio de unas negociaciones “intensas”, Kudlow dijo que Trump tomará una decisión al respecto, lo cual podría afectar a los teléfonos móviles, ordenadores portátiles, juguetes y ropa fabricados en China.

“Ya veremos, pero ahora mismo estamos avanzando”, dijo Trump la semana pasada. “El 15 de diciembre podría llegar a ocurrir algo, pero aún no lo estamos discutiendo. En todo caso, estamos manteniendo muy buenas conversaciones con China”.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

La cifra de muertos por explosión de Beirut se eleva a 149

Published

on

Hasta el momento no se ha dado una información exacta sobre el número de heridos, que se estima en más de 5.000, ni del de desaparecidos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Australia aprobó ayudas para 1,5 millones de trabajadores tras rebrote de Covid-19

Published

on

Debido a la explosión de casos en Melbourne, el gobierno federal comprometió unos 15.600 millones de dólares australianos a su programa «JobKeeper». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Alemania registra más de mil nuevos contagios por segundo día consecutivo

Published

on

Desde que se conoció el primer caso a fines de enero, el país europeo acumula 214.214 contagios totales, con poco más de 9.000 considerados activos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Bolsonaro lamentó «todas las muertes» por Covid-19, pero «hay que seguir adelante»

Published

on

Las declaraciones del mandatario ultraderechista se dan cuando el país se aproxima a los 100.000 fallecidos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

AstraZeneca firma primer acuerdo de suministro de potencial vacuna de COVID-19 en China

Published

on

Shenzhen Kangtai Biological Products producirá la potencial vacuna de la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca Plc’s en la China continental, dijo el jueves el fabricante británico de medicamentos, en su primer acuerdo para abastecer a uno de los países más poblados del mundo.

Para satisfacer la demanda del mercado en China, Shenzhen Kangtai se asegurará de tener una capacidad de producción anual de al menos 100 millones de dosis de la vacuna experimental AZD1222, que AstraZeneca ha desarrollado en conjunto con investigadores de la Universidad de Oxford, para finales de este año, dijo AstraZeneca.

Shenzhen Kangtai debe tener capacidad para producir al menos 200 millones de dosis para finales del próximo año como parte del acuerdo de exclusividad, dijo la compañía en la red social china WeChat.

Las dos compañías también explorarán la posibilidad de cooperación sobre la potencial vacuna en otros mercados, dijo AstraZeneca.

Todavía no hay vacunas aprobadas para la COVID-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la de AstraZeneca es una de las principales candidatas.

La compañía británica ha firmado acuerdos de fabricación a nivel mundial para cumplir su objetivo de fabricar 2.000 millones de dosis de la vacuna.

Ambas empresas no respondieron a solicitudes de comentarios de Reuters.

 

Fuente: Agencia Reuters Internacional

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Suprema de Brasil obligó a Bolsonaro a proteger a indígenas de la pandemia

Published

on

Entre las medidas determinadas por el máximo tribunal figuran la creación de barreras sanitarias, la instalación de una «sala de situación» y la expulsión de invasores. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Argentina rebasa por primera vez los 7.000 contagios diarios de Covid-19

Published

on

El país superó las 4.000 víctimas mortales totales por coronavirus. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING