Connect with us

Noticias de Chile

Cadem: El 74 por ciento cree que cuando Chile logre superar la crisis será «un mejor país»

Published

on

La encuesta además reveló que el Congreso es la institución con mayor desaprobación alcanzando un 83%.

 

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló las preferencias de las personas en cuanto a algunos aspectos de las movilizaciones sociales.

Dentro de la medición de esta semana se incluyó la pregunta «cuando Chile supere la crisis ¿cree usted que sera…?», a lo que el 74% dice creer que sera «un país mejor», mientras que un 14% cree que será igual que ahora y un 8% se inclina por «un peor país».

En esta oportunidad además se preguntó a los encuestados sobre sus preocupaciones con respecto a la crisis social, concluyendo que el 68% se mostró estar «muy preocupado» de que decaiga la movilización y nada cambie realmente.

Además un 64% manifestó «estar muy preocupado» por la forma en que actúa Carabineros y un 63% por la violencia de los manifestantes.

Finalmente un 59% de las personas se mostró de acuerdo con que continúen las movilizaciones y marchas, cayendo ocho puntos porcentuales en comparación con la medición anterior donde se realizó la misma pregunta.

Evaluación Instituciones

Dentro de la encuesta publicada esta semana se incluyó un análisis de la aprobación de las instituciones, donde se concluyó que la PDI es la que alcanzó el mayor nivel de aprobación con un 57%, mientras que el Congreso sacó la pero evaluación con un 11% de aprobación y un 83% de desaprobación.

Carabineros, en tanto, llegó a un 35% de aprobación y una desaprobación del 59%. Esto marca una drástica caída con respecto a la misma pregunta en meses anteriores cayendo desde un 61% de aprobación alcanzado antes de la crisis social a un 35% en la actualidad.

Economía:

En cuanto a la economía del país, las personas no tiene una visión optimista de lo que se vendrá para el país, ya que el 66% cree que «aún falta lo peor», mientras que un 30% cree que «ya tocó fondo».

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Sujetos roban y chocan vehículo en Copiapó

Published

on

El hecho se registró durante la madrugada de este sábado y los sujetos a bordo del vehículo protagonizó un accidente en Luis Flores, entre Copayapu con Los Carrera.  (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Sujetos fueron sorprendidos robando armas de la Guerra del Pacífico en Antofagasta

Published

on

Un guardia del museo regional de la ciudad descubrió a los jóvenes, quienes intentaron ocultar entre sus ropas dos fusiles y una bayoneta que ya fueron recuperados. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Presidente Piñera asegura que ley antisaqueos «permitirá proteger la libertad»

Published

on

«Gran mayoría de nuestros compatriotas quiere vivir con mayor justicia y dignidad, paz social, orden público y sin violencia», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Mujer de 71 años murió tras ser atropellada por bus en Terminal San Borja

Published

on

Se desconocen las razones para que el vehículo sobrepasara el límite del andén. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Cobre alcanzó esta semana su mayor precio en nueve meses

Published

on

El Gobierno destacó el aumento y lo atribuyó a la tregua en la guerra comercial entre EEUU y China, conflicto que mantenía «artificialmente a la baja» el metal. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

ACES confirmó que coordina nuevas movilizaciones contra la PSU

Published

on

La Asamblea de Secundarios aseguró que se manifestarán nuevamente a menos de que se implemente un «método de emergencia» que sustituya a la prueba. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Fiscalía vincula a concejal Chahuán con tráfico de drogas y saqueos en medio de estallido social

Published

on

El tribunal decidió mantener en prisión preventiva a Chahuán, quien fue reformalizado en instancia donde la Fiscalía enfatizó los vínculos del mismo con narcotraficantes y robos en medio de un contexto de calamidad pública. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING