Aguas del Valle informa retraso en reposición de suministro en sectores de Coquimbo

Se espera que cerca del medio día, se logre normalizar el servicio, por ahora la sanitaria informa la reposición del 30% de clientes tras corte programado desde el domingo en la comuna

 

Según la empresa sanitaria, el retraso se debe a una filtración durante el proceso de llenado de la tubería principal provocando el malestar en la comunidad, debido a que algunos colegios del sector El Sauce y Oriente de la comuna, tuviesen problemas con el alumnado, debiendo suspender tardíamente las clases. Ahora bien se informa que el suministro estaría normalizado cerca del medio dia, según Aguas del Valle.

Les dejamos comunicado explicativo de la compañía: 

 

El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero, indicó que se repuso el servicio a un 30% de los clientes afectados por el corte programado en algunos sectores de Coquimbo.

El ejecutivo explicó que «los trabajos terminaron según lo programado, sin embargo, producto de una filtración durante el proceso de llenado de la tubería principal que lleva el agua desde La Serena a Coquimbo, se retrasó la reposición del servicio para las 12 del día”.

Añadió que “los sectores de Tierras Blanca y Bosque San Carlos están con suministro normalizado y nuestros equipos siguen trabajando para restituir el servicio a la brevedad”.

Según lo señalado por Romero, la reposición para el resto de los hogares afectados con el corte programado se espera para alrededor del mediodía debido a la complejidad de los trabajos.

El ejecutivo lamentó los inconvenientes derivados de esta complicación e informó que las medidas de mitigación siguen disponibles hasta la reposición total del suministro.

Ante cualquier requerimiento al respecto, la empresa tiene disponible los canales de comunicación a través de la línea telefónica 600 400 4444 o bien a través del twitter @aguasdelvalle.