Connect with us

Mundo & Magazine

Tiroteo cerca del palacio presidencial de México dejó cuatro muertos

Published

on

Según el reporte, el victimario ingresó a un vecindario a hacer sus necesidades fisiológicas, los vecinos lo reprendieron y este los atacó con un arma de fuego.

 

EFE

Cuatro personas murieron este sábado a causa de un tiroteo cerca del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, y de la subsiguiente intervención policial, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

La Secretaría indicó en un boletín que agentes policiales de esa institución recibieron por radio la alerta de que en un inmueble de viviendas ubicado en el Callejón Primo Verdad, en la colonia Centro, se registraban detonaciones por arma de fuego.

Al llegar al lugar, un uniformado vio a una persona que portaba una arma de fuego, y se percató de que cuatro personas más, que se encontraban tiradas en el patio del inmueble, presentaban heridas de bala.

De acuerdo con el reporte, el oficial le indicó al presunto agresor que tirara el arma, pero el sospechoso hizo caso omiso y detonó su arma, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante.

«Los primeros reportes señalan que un hombre ingresó a una vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, motivo por el cual dos vecinos le recriminaron el acto, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos lesionando a los quejosos», indicó el texto.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes certificaron el deceso del agresor y de dos personas más. Tres heridos más fueron trasladados para ser atendidos médicamente, pero uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital.

En el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al sitio llegaron alrededor de un centenar de oficiales de policía que acordonaron el lugar.

El Callejón Primo Verdad desemboca a un costado del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la capital, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza entre semana sus conferencias de prensa matutinas.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

La cifra de muertos por explosión de Beirut se eleva a 149

Published

on

Hasta el momento no se ha dado una información exacta sobre el número de heridos, que se estima en más de 5.000, ni del de desaparecidos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Australia aprobó ayudas para 1,5 millones de trabajadores tras rebrote de Covid-19

Published

on

Debido a la explosión de casos en Melbourne, el gobierno federal comprometió unos 15.600 millones de dólares australianos a su programa «JobKeeper». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Alemania registra más de mil nuevos contagios por segundo día consecutivo

Published

on

Desde que se conoció el primer caso a fines de enero, el país europeo acumula 214.214 contagios totales, con poco más de 9.000 considerados activos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Bolsonaro lamentó «todas las muertes» por Covid-19, pero «hay que seguir adelante»

Published

on

Las declaraciones del mandatario ultraderechista se dan cuando el país se aproxima a los 100.000 fallecidos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

AstraZeneca firma primer acuerdo de suministro de potencial vacuna de COVID-19 en China

Published

on

Shenzhen Kangtai Biological Products producirá la potencial vacuna de la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca Plc’s en la China continental, dijo el jueves el fabricante británico de medicamentos, en su primer acuerdo para abastecer a uno de los países más poblados del mundo.

Para satisfacer la demanda del mercado en China, Shenzhen Kangtai se asegurará de tener una capacidad de producción anual de al menos 100 millones de dosis de la vacuna experimental AZD1222, que AstraZeneca ha desarrollado en conjunto con investigadores de la Universidad de Oxford, para finales de este año, dijo AstraZeneca.

Shenzhen Kangtai debe tener capacidad para producir al menos 200 millones de dosis para finales del próximo año como parte del acuerdo de exclusividad, dijo la compañía en la red social china WeChat.

Las dos compañías también explorarán la posibilidad de cooperación sobre la potencial vacuna en otros mercados, dijo AstraZeneca.

Todavía no hay vacunas aprobadas para la COVID-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la de AstraZeneca es una de las principales candidatas.

La compañía británica ha firmado acuerdos de fabricación a nivel mundial para cumplir su objetivo de fabricar 2.000 millones de dosis de la vacuna.

Ambas empresas no respondieron a solicitudes de comentarios de Reuters.

 

Fuente: Agencia Reuters Internacional

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Suprema de Brasil obligó a Bolsonaro a proteger a indígenas de la pandemia

Published

on

Entre las medidas determinadas por el máximo tribunal figuran la creación de barreras sanitarias, la instalación de una «sala de situación» y la expulsión de invasores. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Argentina rebasa por primera vez los 7.000 contagios diarios de Covid-19

Published

on

El país superó las 4.000 víctimas mortales totales por coronavirus. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING