Connect with us

Mundo & Magazine

Policía de Hong Kong arresta a 11 personas por posesión de armas de fuego horas antes de la marcha

Published

on

Es la primera vez que la Policía, que también se ha incautado de una pistola Glock y más de cien balas, alega que un arma de fuego, que son estrictamente ilegales en Hong Kong, ha sido confiscada en relación a las protestas que sacuden la ciudad desde junio

 

La Policía de Hong Kong ha arrestado este domingo a 11 personas por «posesión de un arma de fuego sin licencia» horas antes del inicio de la marcha a favor de la democracia convocada por el Frente Civil para los Derechos Humanos, que se espera que sea multitudinaria.

Es la primera vez que la Policía, que también se ha incautado de una pistola Glock y más de cien balas, alega que un arma de fuego, que son estrictamente ilegales en Hong Kong, ha sido confiscada en relación a las protestas que sacuden la ciudad desde junio.

La Policía ha explicado que han recibido «información que sugería que alguien que había participado en una asamblea ilegal planeaba atacar a la Policía con armas» este domingo, según han publicado en su cuenta de Facebook.

La marcha convocada para este domingo ha sido autorizada por el Gobierno honkonés tras la victoria de los candidatos opositores en las elecciones locales celebradas el 24 de noviembre.

Durante los últimos seis meses, las autoridades hongkonesas se han negado a dar luz verde a las manifestaciones convocadas por la plataforma opositora. Sin embargo, la situación se ha calmado desde que los candidatos pro democracia ganaron casi el 90 por ciento de los escaños del parlamento local.

El jefe de la Policía de Hong Kong, Chris Tang, instó el viernes a los ciudadanos a manifestarse «pacíficamente» este domingo. «Esperamos que nuestros ciudadanos puedan mostrarle al mundo entero que la gente de Hong Kong es capaz de realizar una manifestación a gran escala de manera ordenada y pacífica», dijo Tang.

Las protestas en Hong Kong empezaron en junio contra la ley de extradición a la China continental. El Gobierno de Carrie Lam renunció a la polémica ley pero las manifestaciones han continuado exigiendo una apertura democrática, incluido el sufragio universal.

Fuente: EuropaPress.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China registra nuevos pacientes infectados por extraña neumonía

Published

on

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus que puede causar resfriados leves, pero también puede ocasionar el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Brasil: Prohíben venta de cervezas a las que se atribuyen 4 muertes

Published

on

La medida se extiende a todas los productos cerveceros de la empresa Backer, luego de que se detectaran sustancias tóxicas en ocho de sus marcas. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Argelinos completan 11 meses de protestas, pese a anuncios de reformas y caída de un presidente

Published

on

En el cuadragésimo octavo viernes consecutivo de manifestaciones, exigen un país «libre y democrático» y que exista un «Estado civil y no militar». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Maduro autoriza apertura de un casino que operará con su cuestionada criptomoneda

Published

on

«Todo el que quiera apostar lo hará en petro, y todos esos recursos entrarán al Estado para la salud y la educación», aseguró el mandatario. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Primer ministro paquistaní: «Oriente Medio no puede permitirse otra guerra»

Published

on

El político expresó que un hipotético conflicto militar entre Arabia Saudita e Irán, ambos aliados de Pakistán, sería «desastroso» para el país asiático. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

El ataque iraní contra una base militar de EEUU sí dejó heridos

Published

on

El Pentágono había descartado lesionados, pero en una nueva evaluación se constataron varios soldados afectados por el bombardeo de la semana pasada. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Senado de EEUU culminó los preparativos para el «impeachment» a Trump

Published

on

El juicio político se iniciará de facto el próximo martes. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING