Connect with us

Mundo & Magazine

Policía de Hong Kong arresta a 11 personas por posesión de armas de fuego horas antes de la marcha

Published

on

Es la primera vez que la Policía, que también se ha incautado de una pistola Glock y más de cien balas, alega que un arma de fuego, que son estrictamente ilegales en Hong Kong, ha sido confiscada en relación a las protestas que sacuden la ciudad desde junio

 

La Policía de Hong Kong ha arrestado este domingo a 11 personas por «posesión de un arma de fuego sin licencia» horas antes del inicio de la marcha a favor de la democracia convocada por el Frente Civil para los Derechos Humanos, que se espera que sea multitudinaria.

Es la primera vez que la Policía, que también se ha incautado de una pistola Glock y más de cien balas, alega que un arma de fuego, que son estrictamente ilegales en Hong Kong, ha sido confiscada en relación a las protestas que sacuden la ciudad desde junio.

La Policía ha explicado que han recibido «información que sugería que alguien que había participado en una asamblea ilegal planeaba atacar a la Policía con armas» este domingo, según han publicado en su cuenta de Facebook.

La marcha convocada para este domingo ha sido autorizada por el Gobierno honkonés tras la victoria de los candidatos opositores en las elecciones locales celebradas el 24 de noviembre.

Durante los últimos seis meses, las autoridades hongkonesas se han negado a dar luz verde a las manifestaciones convocadas por la plataforma opositora. Sin embargo, la situación se ha calmado desde que los candidatos pro democracia ganaron casi el 90 por ciento de los escaños del parlamento local.

El jefe de la Policía de Hong Kong, Chris Tang, instó el viernes a los ciudadanos a manifestarse «pacíficamente» este domingo. «Esperamos que nuestros ciudadanos puedan mostrarle al mundo entero que la gente de Hong Kong es capaz de realizar una manifestación a gran escala de manera ordenada y pacífica», dijo Tang.

Las protestas en Hong Kong empezaron en junio contra la ley de extradición a la China continental. El Gobierno de Carrie Lam renunció a la polémica ley pero las manifestaciones han continuado exigiendo una apertura democrática, incluido el sufragio universal.

Fuente: EuropaPress.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Investigan en México arresto de médico tras la muerte de un paciente de COVID

Published

on

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México relató que el médico detenido fue «acusado, presuntamente, de abuso de autoridad por la hija de un paciente» que falleció por el coronavirus SARS-CoV-2. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

La doctora brasileña que contrajo covid-19 y fue salvada por el método de ventilación que ayudó a crear

Published

on

La intubación de la neumóloga en la USP Carmen Valente Barbas ha sacudido la moral de los médicos que luchaban contra el coronavirus recién llegados a Brasil. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

El 2020 podría ser «un año perdido» para el turismo en Latinoamérica, según OMT

Published

on

Según el director regional de la OMT, uno de los principales problemas para la reanudación de las actividades turísticas en Latinoamérica es que no hay certeza sobre las medidas que puedan tomar individualmente los países, las aerolíneas y las demás instancias involucradas. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Muertes por coronavirus en Latinoamérica llegan a 200.000

Published

on

Brasil es el país con más fallecidos después de Estados Unidos con 93.563, seguido por México con 47.472. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos: «Tengo esa autoridad»

Published

on

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ya había adelantado que en la Casa Blanca se estaba estudiando esta posibilidad por motivos de «seguridad nacional». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

México supera a Reino Unido y ya es el tercer país con más muertos de COVID

Published

on

Son más de 46 mil personas las que han perdido la vida a causa del Covid-19 en dicho país. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

OMS registra un nuevo récord de casos de coronavirus a nivel mundial con más de 290.000

Published

on

El organismo ha informado de que se han sumado 292.527 nuevos contagios a nivel global, lo que asciende el número de positivos en todo el mundo a 17.106.007. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING