Connect with us

Deportes

Palestino hará uso de la opción de compra y frena a Del Pino en la U

Published

on

Por contrato, los árabes tienen hasta el 31 de diciembre para pagar los US$ 300 mil que cuesta el pase del venezolano quien negocia con Azul Azul. Esta es la trama.

 

Luis del Pino Mago actuó en la última campaña con cierta regularidad en Palestino adueñándose, además, de un espacio en la selección de Venezuela. Con esos antecedentes y al no llegar a un acuerdo económico con los cisterninos para las próximas campañas, el defensor comenzó a mirar otros horizontes.

Fue allí cuando apareció Universidad de Chile. El cuadro estudiantil, que zafó del descenso con lo justo, está en busca de un zaguero y el caribeño llenó el gusto de Hernán Caputto y los dirigentes. Y cuando estaba todo adelantado, Palestino dio un paso que entrampó, por ahora, su fichaje en la U. 

¿Por qué? Por contrato, hasta el 31 de diciembre, la dirigencia árabe puede hacer efectiva la opción de compra de 300 mil dólares que estipuló con Del Pino, pues él es dueño de su pase. En este caso, ahora, los dirigentes azules deberán negociar con sus pares palestinistas y no directamente con el futbolista (y su entorno) como estaba ocurriendo hasta este sábado.

Según se informó los universitarios recibieron un escrito de parte de sus vecinos de La Cisterna con los detalles de este movimiento que mantiene en suspenso el primer fichaje para el 2020 en el cuadro estudiantil.

¿Qué viene ahora? Se deberá abrir una negociación entre clubes, donde el pago de dinero o un envío de jugadores desde la U a Palestino podría solucionar la traba que apareció este fin de semana en Avenida El Parrón.

Seguir Leyendo

Deportes

Manchester City aprovechó los errores de Real Madrid y se instaló en cuartos de la Champions

Published

on

Los «ciudadanos» enfrentarán a Olympique de Lyon el próximo viernes (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Conmebol aprueba nuevo protocolo de salud para viajes antes de reanudar torneos continentales

Published

on

La Conmebol dijo el jueves que aprobó un nuevo protocolo sanitario que libera a las delegaciones de los clubes de fútbol de hacer cuarentena durante los viajes que realicen para disputar las copas Libertadores y Sudamericana.

El organismo confirmó la reanudación de la Copa Libertadores el 15 de setiembre y de la Copa Sudamericana el 27 de octubre bajo el nuevo protocolo de “concentración sanitaria”, que autoriza el ingreso por 72 horas de las delegaciones visitantes al país del club rival.

La decisión, que según la Conmebol fue consensuada con autoridades sanitarias de los países sudamericanos, arrojó algo de luz sobre las dudas de los clubes acerca del procedimiento para los viajes en la región más afectada por el coronavirus del planeta.

La entidad dijo también que para preservar la integridad física de los jugadores, autorizó la modificación de los reglamentos para permitir, solo por esta vez, que un jugador represente a más de dos clubes en ambos torneos.

También, un jugador que haya cambiado de club puede volver a su equipo original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

Otra modificación aprobada fue la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en lugar de los tres habituales en cada partido, autorizada por FIFA en mayo para cuidar a los jugadores tras la suspensión de torneos por la pandemia.

La Conmebol dijo además que debido al contexto sanitario en el continente, las ternas arbitrales en los partidos de las copas podrán tener profesionales de diferentes nacionalidades y, en casos especiales, del país local.

Latinoamérica es la región más afectada por el coronavirus en el mundo con más 5 millones de casos y más de 200.000 muertes. Sudamérica suma 4,2 millones de contagios y casi 150.000 fallecidos.

Seguir Leyendo

Deportes

Manchester City vs. Real Madrid: Horario, formaciones y dónde ver el partido estelar de la Champions League

Published

on

El equipo de Pep Guardiola buscará hacerse fuerte de local y mantener o ampliar la ventaja conseguida en el partido de ida. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

«Ni siquiera su marcha ha sido rentable»: La cuantiosa suma que cobró Alexis por terminar su contrato con el United

Published

on

Si bien el delantero chileno sacrificó su millonario sueldo para quedarse definitivamente en el Inter de Milán, de todas formas la operación le dejó ganancias económicas. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Arturo Vidal y su futuro: «Espero terminar mi contrato»

Published

on

El volante chileno se refirió a su posible partida del Barcelona, la cual prácticamente descartó al fijarse un nuevo objetivo para la próxima temporada: «Ir por el triplete». (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Abogado de Sergio Jadue asumió la defensa de Leonardo Valencia en Tribunales

Published

on

El futbolista interpuso una querella contra su ex pareja por «calumnias». (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz busca ante Rangers el paso a cuartos en Europa League

Published

on

Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz como figura en el mediocampo, enfrenta este jueves desde las 12:55 horas al Rangers de Escocia, con el objetivo de sellar la clasificación a cuartos de final en la Europa League.

El equipo del volante nacional llega con una clara ventaja ante los escoces, tras ganar por 3-1 como visita en el duelo de ida en Glasgow.

Si Bayer Leverkusen se queda con la clasificación, Aránguiz podrá verse las caras con otro referente de la selección chilena, ya que enfrentará a Inter de Milán, club que confirmó el fichaje de Alexis Sánchez.

La posible formación de Bayer Leverkusen será con Hradecky; Bender, Tah, Tapsoba, Wendell; Aranguiz, Baumgartlinger; Diaby, Havertz, Bailey; y Volland.

Rangers, dirigido por el mítico Steven Gerrard, jugará con McGregor; Tavernier, Goldson, Edmundson, Barisic; Kamara, Jack, Aribo; Hagi, Morelos, y Kent.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING