Connect with us

Chile

Burgos y acusación contra Piñera: Es un atajo para intentar poner término a un mandato democrático

Published

on

Ayer se conoció que el ex ministro del Interior asistió a una reunión con el Mandatario para asesorarlo por la medida constitucional en su contra.

 

El ex ministro del Interior Jorge Burgos apuntó a que la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera es algo que ha «enarbolado particularmente el Partido Comunista». 

Este sábado se conoció por parte de La Tercera que el Presidente Piñera se reunió con un grupo de abogados el jueves 28 de noviembre en La Moneda para que le prestaran asesoría frente al libelo. Entre ellos estuvo Burgos, cuya presencia fue criticada por la oposición.

Burgos manifestó que «tengo una opinión negativa del punto de vista jurídico, del punto de vista político también de la acusación constitucional que, haciendo uso de sus derechos, es la búsqueda de un atajo de intentar poner término a un mandato constitucional y democrático que tiene don Sebastián Piñera».

«Me parece que corresponde además a una tesis política que ha enarbolado particularmente el Partido Comunista, manifestando una necesidad de renuncia anticipada y creo que eso le causa un grave daño a la democracia chilena», puntualizó el ex jefe de Gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet.

Desde la Democracia Cristiana (DC), su presidente Fuad Chahín señaló que no le «gustó verlo ahí» y aclaró que Burgos renunció al partido en marzo pasado porque asumió como ministro del Tribunal Calificador de Elecciones.

«Creo yo que hoy día no milita desde el partido, sin duda que es una persona con una gran trayectoria en la Democracia Cristiana y por eso no fue en absoluto cómodo verlo en la reunión con el Presidente Piñera con los abogados que lo van asesorar», agregó.

 

 

Fuente: Cooperativa

Seguir Leyendo

Chile

Barrick Gold dice que acepta fallo y no apelará ante clausura de Pascua Lama

Published

on

La decisión fue tomada este jueves, confirmando la clausura total y definitiva del proyecto de la empresa canadiense, manteniendo la multa de más de $7 mil millones impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este viernes más de 1.600 nuevos contagios y 57 muertes por coronavirus

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Published

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Published

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Seguir Leyendo

Chile

12 mil vehículos han sido devueltos: Intensa fiscalización en rutas por Fiestas Patrias

Published

on

Además las autoridades anunciaron que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Dos mil detenidos en inicio del fin de semana de Fiestas Patrias

Published

on

Además, se registró la entrega de más de 800 mil permisos temporales en las comunas en cuarentena (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Las seis comunas que entran en cuarentena este 18 de septiembre

Published

on

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso, que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, seis zonas del país dejan la fase de preparación (Fase 3) y pasan a Cuarentena (Fase 1).

¿Cuáles son las comunas que entran en cuarentena?

La medida de aplicará a partir de este viernes y cuando el reloj marque las 05:00 horas, siendo las siguientes comunas las que pasan a cuarentena:

Región de O’Higgins

  • Pichidegua

Región del Maule

  • Licantén

Región del Biobío

  • Curanilahue
  • Los Álamos
  • Lebu

Región de Los Lagos

  • Maullín (zona urbana)
Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING