El segundo ascendido a Primera saldrá de un duelo entre La Serena y el ganador de una liguilla

El mini torneo se llevará a cabo entre ocho equipos de la Primera B.

El Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP confirmó este viernes que el segundo ascendido a Primera División saldrá de un partido que sostendrá Deportes La Serena con el ganador de una liguilla.

La medida se tomó luego de que se confirmara que Santiago Wanderers será el único equipo que subirá de manera automática a la división de honor por ser el líder de la tabla de posiciones.

La liguilla de la cual saldrá el rival de los «papayeros» la disputarán ocho equipos, que serán los que terminaron ubicados entre el tercer y décimo lugar.

Se jugará en llaves desde cuartos de final en adelante a partido único y todos los encuentros se disputarán en Santiago.

De esta forma, los elencos participantes de este mini torneo son Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt. Los emparejamientos se establecerán por coeficiente de rendimiento anual.

Sobre esto el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo que «los partidos están acordados para que se realicen en Santiago en el mes de enero, vamos a informar prontamente las fechas».

«Son partidos de resolución inmediata, lo que los hace bastante interesante. Son ocho equipos que van a disputar el paso a la final y que los va a esperar Deportes La Serena como el segundo lugar de la tabla al momento del corte», agregó.

En la misma línea, el timinel del organismo señaló que «la final también será en la ciudad de Santiago, estamos trabajando conjuntamente con las autoridades para disponer de las mejores condiciones de seguridad».

Las fechas tentativas para llevar a cabo la liguilla son los días, 11, 15 y 18 de enero del 2020. 

Revisa cómo quedan las llaves de la liguilla para definir al rival de La Serena:

Ñublense vs. Deportes Puerto Montt

AC Barnechea vs. Deportes Copiapó

Cobreloa vs. Deportes Temuco

Deportes Melipilla vs. Unión San Felipe